Hace 3 años | Por --673179-- a libremercado.com
Publicado hace 3 años por --673179-- a libremercado.com

Un estudio mide el grado de respaldo al libre mercado por parte de los ciudadanos de más de 70 países.

Comentarios

D

#4 a ver,

dónde hay más libre mercado, en USA o en Venezuela???

Te lo he puesto fácil, lo sé

JohnnyQuest

#4 Donde había más libre mercado, en la Argentina de Videla o en la Alemania de los 80? Paso de ponerle en copia, ni siquiera adapta las respuestas para mejorar su dogma. Pienso que tiene un TOC.

D

#2 todas.

Todas son un baño de realidad para los personajes que abundan en esta web

(Y en el país, por cierto)))

tiopio

#6 sigue soñando en los mundos de yupi.

D

#11 Sigo soñando, desde luego.

Si alguna vez hay solución para este país no va a venir desde dentro, y Menéame es la prueba de ello

D

#9 que sistema hay mejor que el capitalismo?
Para la riquza economica de un país hay dos requisitos indispensables el capitalismo y el libre mercado. No son los únicos, pero son necesarios.

b

#17 vaya chorrada ... el capitalismo solo es imprescindible para amasar riqueza individual. El libremercado no existe, es pura ficcion.

D

#37 y la tierra es plana, claro que si! abajo el capital... Cuidao con la vacuna y el 5G, y el comunismo funciona, solo que hasta ahora nunca se aplicó bien.

JohnnyQuest

#17 Pues tienes toda la razón, los datos dicen que el sistema que más riqueza ha generado, durante más tiempo, minimizando la desigualdad, mejorando todos los índices humanitarios, es el capitalismo... controlado y regulado por un estado distributivo. Ese, y no el estado fantasioso neoliberal de la caterva de Rallo y LaCalle, es el que ha reducido la pobreza extrema. Tienes más razón que un santo. Amén.

CC #9 #37

D

#53 Yo tampoco creo en un anarco capitalismo sin estado, sobretodo porque es una utopía, un estado tiene que ser lo suficientemente grande para que de un servicio de bienestar y lo suficientemente pequeño para que no merme el crecimiento económico

JohnnyQuest

#54 Esoz hay que mirar los datos disponibles para ver lo que funciona y lo que no. Te adelanto, las trickle down economics no, tan claro como el comunismo. Tenemos datos de sobra.

D

#9 los países del norte de Europa son muy capitalistas, más que Estados Unidos

Que tengan más presión fiscal que Estados Unidos o que el sistema sanitario de usa no funcione o sea demasiado caro no quiere decir nada.

En Suiza también es privado y funciona mejor

Mira el ranking que ocupan en el índice de libertad económica, muchos por encima

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom

D

Y así les va a los pobres pelotudos. Igual que a nosotros.

x

Y, aún eso, es demasiado apoyo.

JohnnyQuest

#33 Por favor, ya estamos con las comparaciones que te convienen? Por qué no Alemania o Francia? Por la misma razón que es estúpido comparar con UK...

editado:
por cierto, Videla.

D

#34 Alemania es más liberal que España

Está varias decenas de puestos por encima de nosotros en el ranking de libertad económica.

No son lo más liberal que existe, pero lo son más que nosotros. Y siempre han tenido más industria

Nosotros sin industria, o con un tercio de la alemana no nos podemos permitir no ser liberales.

Y Francia tiene más problemas que Alemania. Ha crecido mucho menos que Alemania las últimas décadas. Aunque compensa porque tiene mucho turismo de mucha pasta y energía muy barata.

JohnnyQuest

#38 Quién hace ese ranking? Ah, liberales... Ya, ya, un argumento sin fisuras. Son más liberales porque lo dicen tus cojones morenos. Por cierto, que siempre te centras en lo liberal o no de un país por su política laboral (que ya nos conocemos, gañan), y ahora Alemania y Francia son más liberales!!! jajaja. Madre mía qué capacidad para inventarte la realidad...

Ora pro nobis, sálvanos de los que nos quieren convertir en la Argentina liberal de Videla.

D

#41 puestos a decir chorradas, es mejor la socialdemocracia de Maduro y Chaves.

JohnnyQuest

#43 Y por qué crees que apoyo ese régimen? Porque si no no tienes argumento y te vas a tener que poner a leer?

Por cierto, qué país tenía mas libertad económica Argentina de Videla o la Suecia social-demócrata?

Ese índice que tanto te gusta ponía a Bahrein por encima de Noruega a finales de los noventa. Propaganda para tontos útiles...

D

#45 No soy experto en dictaduras argentinas, pero atacar al liberalismo económico diciendo que había una dictadura que quería aplicarlo es como decir que Hugo Chávez es socialdemócrata

lol

Suecia tiene mucha más libertad económica que España, por cierto:

- empresas privatizadas, hasta infraestructuras o carreteras
- mercado laboral más liberalizado
- menos impuestos de sociedades
- despido más barato que España
- menos burocracia
- moneda mucho más estable que la peseta (ya no por suerte)
- menos esfuerzo fiscal
- puesto muy superior en el índice de libertad económica

Y por eso funciona. No hay secretos

JohnnyQuest

#49 No, que lo aplicó. Me has malinterpretado, no soy como tú. No intento colocarlo al lado de una dictadura para demonizarlo. Lee, lee lo bien que funciona un dogma cuando no se tiene en cuenta nada más.

Realmente sencillo, tan sencillo que ha hundido a muchos países que lo aplican sin tener en cuenta nada más. Vamos, lo que tú propones. Una fórmula sencilla para todos. A cuestiones complejas, soluciones sencillas. Claro que sí guapi. Populismo barato.

D

#50 habría que ver a qué países te refieres



Desde luego, el comunismo no ha hundido a ninguno, verdad???

JohnnyQuest

#51 Ah, que estás hablando con el fantasma de Stalin? Ya, ya...

Mira, yo también sé:

dick_laurence

Entré con sospechas en la noticia, pero tras leerla me he quedado tranquilo: los firmantes del documento que presenta el ranking parecen todo lo neutrales que podrían serlo.

D

Jajajaja Cuando se es pez gordo es fácil apoyar el libremercado, "que me dejen hacer lo que me sale de los huevos". Y luego estan los pobres lamescrotos que se creen que algún día serán como Mamencio ortega o el morenius. La vida de lamescroto, la del esclavo contento. lol

D

De ahí que luego los españoles voten a partidos que destrozan al capitalismo...

Y qué casualidad, luego le echan la culpa al capitalismo lol

JohnnyQuest

#1 De verdad que a veces creo que detrás de ese nick hay un adolescente con acné... ¿Te has parado a investigar la economía Argentina con Videla? ¿Cómo dejó la economía con su liberalismo económico? ¿La deuda? ¿Sabes algo de los regímenes liberales de Sudamérica? Pero cómo se pueden hacer aseveraciones tan atrevidas, chico...

Por cierto, a ver si decidimos qué es capitalismo y qué liberalismo. La reducción de pobreza, las tasas de crecimiento más altas y sostenidas de la historia, las reducciones de desigualdad mayores... mercados regulados, estatismo, redistribución de la riqueza. Para tí y la caterva de la Espe, bolchevismo.

D

#27 País liberal: Reino Unido
País socialista financiado con ayuda Europea: España

Aquí, las diferencias:

hambre-soledad-ratas/c019#c-19

Hace 3 años | Por BejarBurel a lasoga.org


hambre-soledad-ratas/c023#c-2

No más preguntas, señoría sin acné.

JohnnyQuest

#1 Por cierto, varía tus fuentes, que pareces a sueldo de libre mercado. Que si lo qué pretendes es aprender de economía lo llevas claro ahí...
https://www.libremercado.com/2020-07-27/coronavirus-impuestos-presion-fiscal-esfuerzo-fiscal-espana-funcas-jose-felix-sanz-desiderio-romero-1276661441/
En artículos te explicamos porqué.

D

#1 No lo entiendo. El titular habla del "apoyo social al CAPITALISMO". Pero la entradilla habla del "grado de respaldo AL LIBRE MERCADO". Como si capitalismo y libre mercado fuesen la misma cosa.

No tenéis ni puta idea. El capitalismo y el libre mercado son cosas contrarias entre sí. El libre mercado se inventó para destruir al capitalismo, como todos los demás sistemas económicos. Todos los sistemas económicos se inventan para destruir al capitalismo. De hecho un sistema económico puede definirse como "sistema que se inventa para destruir al capitalismo".

El liberalismo económico te dice lo siguiente: "Si en un país hay un Amancio Ortega que gana mucho dinero, eso debería hacer que mucha gente se pueda dedicar también a hacer de Amancio Ortega, persiguiendo la rentabilidad; así en la economía aumentará la cantidad de Amancios Ortegas existentes, y esto disminuirá las ganancias, beneficios o rentabilidad de la profesión "ser Amancio Ortega", por lo que los Amancios Ortegas dejarán de ganar tanto dinero. La cantidad de Amancios Ortegas aumentará y la rentabilidad o beneficios de los Amancios Ortegas disminuirá hasta que la profesión "ser Amancio Ortega" ya no ofrezca ninguna rentabilidad comparativa respecto a otras profesiones".

Desde este punto de vista el liberalismo económico es genial, porque sirve muy bien para combatir, frenar y eliminar la existencia de los Amancios Ortegas que se hacen ricos sin trabajar, robando del trabajo ajeno (es decir, recibiendo de la economía infinitamente más de lo que aportan a ella, que es nada).

Pero este razonamiento muestra que el liberalismo económico está específicamente creado para combatir e impedir la existencia de Amancios Ortegas; o, en otras palabras, el liberalismo económico está específicamente creado para combatir e impedir la existencia del capitalismo, ese capitalismo que tanto amáis y que tan bueno os parece.

Es decir: que el capitalismo es el enemigo a combatir, incluso para el liberalismo económico. Todos los sistemas económicos, desde el comunismo hasta el liberalismo económico, se inventan para combatir, impedir y eliminar una aberración como el capitalismo.

Entonces... ¿por qué no aparecen en la economía muchos más Amancios Ortegas, para que así los Amancios Ortegas ya no se hagan ricos sin trabajar? Al fin y al cabo ser Amancio Ortega no es difícil porque Amancio Ortega no hace nada: no investiga ni crea nuevos medicamentos, no investiga ni crea nuevas tecnologías, no crea teorías científicas, no fabrica ni produce nada con sus manos... lo único que hace Amancio Ortega es comprar barato y vender caro, utilizando este procedimiento para robar del trabajo ajeno.

El motivo de que no aparezcan en la economía más Amancios Ortegas es que para hacer de Amancio Ortega, es decir, para montar una empresa (o, es decir, para comprar barato y vender caro), uno necesita tener dinero, pero el dinero se lo robó Amancio Ortega. O sea, el motivo de que el liberalismo económico y la libre concurrencia de capitales, dinero, riqueza y recursos empresariales no funcionen es que todos esos capitales, dinero, riqueza y recursos empresariales están ya robados y monopolizados en las manos del 1% de la población, los Amancios Ortegas. A esta monopolización del capital por el 1% AmancioOrteguiano de la población la llamamos "capitalismo". Y si hay monopolio, no hay competencia perfecta.

Mientras que el funcionamiento del liberalismo económico y de la libre concurrencia de capitales siga dependiendo de los capitales que capitalistamente están monopolizados por el 1% AmancioOrteguiano de la población, el liberalismo económico será imposible. Por lo que, si al principio decíamos que el liberalismo económico se inventó para destruir al capitalismo, al final resulta que es el capitalismo el que termina destruyendo e imposibilitando el liberalismo económico. Es decir, que la causa que impide que funcione el liberalismo económico no es el Estado ni la regulación estatal, es el capitalismo.

Y precisamente, y más aún, es solo que desde determinado marco de regulación pública estatal puede conseguirse que el funcionamiento del liberalismo económico y de la libre concurrencia de capitales no dependa de los capitales que precisamente están ya monopolizados por el 1% AmancioOrteguiano o capitalista de la población. Es decir, que el liberalismo económico necesita del Estado y de la regulación estatal y de la no-libertad para ser efectivo impidiendo la existencia de Amancios Ortegas e impidiendo que dinero, riqueza, recursos empresariales y capitales queden monopolizados por un 1% de la población por el mero procedimiento de comprar barato y vender caro, procedimiento que en sí mismo no contribuye nada productivo y roba la riqueza del trabajo ajeno.

D

#30 me parece que confundes capitalismo con mercantilismo.

El capitalismo de libre mercado es eso, libre mercado y libre competencia

Lo has descrito bastante bien

D

#31 uf, qué lío mental tienes. Tu caso es imposible.

D

#32 lo mismo te digo.

Si a pesar de todo sigues pensando que capitalismo y libre mercado son contrapuestos, es que tu caso es serio

T

Entro con opera me dice que quite el adblock, lo quito y me salta que quite el adblock. Que le den por culo a la web y su publi y sus trackers.

fofito

#10 no se entra en libremercado, de primero de a otro con tus cuentos de la panacea capital liberalista

T

#14 ¿Pero entonces como voy a luchar contra el chepas y el socialcomunismo? Menos mal que están las enseñanzas de Wall Street wolverine.

D

#26 En los escenarios más pesimistas el rescate a cajas y bancos españoles ascendió a 100.000 millones de euros entre lo aportado por España y la UE. Los datos oficiales lo estiman en unos 65.000 millones.

La deuda pública española pasó de menos de 400.000 millones de euros en los años previos a la crisis a 1.300.000 millones de euros actualmente. Por lo que sobrestimas el efecto en la deuda del rescate bancario.

D

#46 gracias por corregirme no tenia los datos.
Pues efectivamente la deuda viene entonces de continuamente gastar mas de lo que se ingresa año tas año...

D

#47 Salvo por el período 2005-2007, llevamos 40 años gastando más de lo que ingresamos.

powernergia

El "libre mercado" es maravilloso porque multiplica el crecimiento y la prosperidad, que sacará de la pobreza hasta el último de los ciudadanos, y el único límite para que eso pase son algunos rebeldes desinformados que se empeñan en ver la realidad.

M

#24 o sea: ni idea.

D

#25 ni idea no, tras el rescate de la banca creo que pasamos de un 60 a un 90% del PIB pero es que ya estamos en un 120% de deuda.
Y obviamente la deuda se genera al gastar más de lo que ingresas de forma continuada.

M

#26 ¿Rescate de la banca? ¿El Estado? ¡Eso es imposible, todos sabemos que es el libre mercado el que genera riqueza y el estado el agujero negro en el que desaparece!

D

#28 pero te repito que se sigue gastando alegremente mucho mas de lo que se recauda. Y llevamos así muchos años todos los gobiernos.
¿Que tiene que ver el rescate de la banca con que el libre mercado genera o no riqueza?
Todos los paises ricos tienen 2 características capitalismo y libre mercado, luego hay mas cosas, pero sin estás 2 nunca serás un pais rico.

Penrose

No sé si fué ayer que me dijeron en mnm que el problema de España era el neoliberalismo.

No sé, no lo tengo claro.

a

Pues a que esperan, elecciones ya; podemos mayoría absoluta seguro.

D

Pues votaremos opciones populistas que hundirán la economia y estaremos igual que Argentina.
Es más, curiosamente si no fuera porque tenemos al BCE comprandonos deuda gratis, España ya estaria en suspensión de pagos.

M

#18 Recuérdame... ¿de dónde salió la deuda española?

D

#23 de gastar más de lo que se recauda

b

#18 Igual q Italia y Grecia. Luego tenemos Irlanda y Luxembugo q sobreviven a base de dumping fiscal, los paises del este con sueldos aun mas precarios q España, ... seguimos?

El capitalismo es una promesa q ya se sabe falsa.

D

#39 sobreviven? ya nos gustaria "sobrevivir" como ellos. Irlanda paso de un pais mediocre 15% paro en 2010 a ser un país donde el paro es del 5% y con sueldos medios records gracias a medidas de libertad de mercado y bajadas de impuestos a las empresas.

D

El titular es "España se sitúa al nivel de Argentina en el ranking de apoyo social al capitalismo" porque si fuese "España esta en el puesto 63 de apoyo social al capitalismo" no habria noticia.