Hace 6 años | Por doctoragridulce a vice.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a vice.com

En la península ibérica, 14.000 hectáreas se destinan a la cosecha de la papaver somniferum, también llamada adormidera, una variedad de la amapola de la que se extrae opio de la más alta calidad. Una actividad tan legal como rodeada de mutismo: se trata de plantaciones destinadas a la industria farmacológica. Y, según recoge el último informe sobre drogas de la ONU, España es el segundo mayor productor de mundo de derivados sintéticos del opio asociados al tratamiento del dolor agudo, como la morfina, la oxicodona o el fentanilo.

Comentarios

anxosan

Es una planta con unas flores preciosas y no es difícil encontrarla al lado de los caminos en algunas zonas de Galicia.
Una vez una vaca de mi abuelo se tragó una planta entera (con sus bulbos y todo)... y parece que no se le notó nada.

N

#4 ¿Pero a que preferíais la leche de esa vaca?

Devi

#4 es que supongo que para que eso de el colocón grande habrá que procesarla, porque en el cortijo donde vivió mi abuela casi toda su vida crecían adormideras al borde de los caminos y las eras, y me contaba que cuando mi madre y mis tíos eran bebés les hacían un atadillo de tela con semillas de adormidera y se lo daban a modo de chupete para que durmieran tranquilos. Al parecer era una práctica bastante habitual que calmaba muy bien los cólicos del lactante. De ahí el nombre... adormidera, pero que si se lo daban a chupar a los bebés y no les pasaba nada, ya me dirás qué daño le podía hacer eso a la vaca

D

Otra razón más para llamarnos Españistán

Unregistered

http://alcaliber.com/es/contacto/

Contacto para agricultores
Si estás interesado en cultivar Adormidera, contacta con nosotros:


Hola, quería cultivar grandes cantidades de Adormidera, no es para mi, es para un amigo.

manuelpepito

De adolescente vivi en Ecija. Por primavera siempre aparecian un monton de raveros jinchos y "hippies", con el tiempo me entere que lo que venian era a recolectar opio.

N

Pues claro, el apio no tiene nada de malo.

D

Menos mal que tu abuelo pudo contarlo.

andran

Será pa consumo propio.

D

#3 Opiamente.