Hace 3 años | Por Octaviano a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Octaviano a elmundo.es

Las tropas españolas abandonarán Afganistán 20 años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, junto al resto de países de la OTAN. Aunque la representación española ya es muy residual, la ministra de Defensa, Margarita Robles, mantenía que las Fuerzas Armadas no saldrían de este territorio hasta que lo hiciera la Alianza Atlántica.

Comentarios

c

Otro "sí, bwana".

D

#1 Si se larga eeuu el resto tendríamos que asumir muchísimo más xe lo que queremos/podemos. Si él se va, nosotros nos vamos. Simple.

ur_quan_master

#9 ¿ Y que pintamos ahí?

silvano.jorge

#11 pregúntale a #1 por qué quiere que se quede el ejército español

woody_alien

#11 Pintamos los cojones del Tio Sam, con la lengua.

Porque los terroristas no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas, están en despachos de la City.

D

#11 En mi opinión:
Eeuu con ayuda de sus amigotes entró a dar caña y se cargó el país, hasta que allí no quedaba más que dos cosas: talibanes y gente pobre muriendose del asco.
Deade entonces llevamos allí, intentando evitar que los talibanes se hagan fuertes y permitiendo la reconstrucciòn del país (que es otro tema el cómo se hace ésro).
Ahora eeuu se pira, por lo que los demás, que todos juntos no tenemos las tropas que tienen ellos, nos piramos también.

Varlak

#1 Es lo que tienen las alianzas militares

hey_jou

algún entendido, ¿aún no estábamos fuera? ¿no las sacó zapatero? ¿o las "sacó" a lo typical spanish? ¿o aún teníamos fuerzas bajo el mando de la alianza atlántica?

StuartMcNight

#2 No necesitas entendidos. Lo tienes en la entradilla.

hey_jou

#3 ya, aunque la entradilla no especificaba si era porque volvieron o seguían, la respuesta de #3 complementa esa duda.

colipan

Cuándo tienes la lengua en el orto, irás donde quieran

Mltfrtk

Como ciudadano vasco, me solidarizo con el pueblo afgano. Es horrible convivir con fuerzas de ocupación extranjeras asesinando y torturando a la gente.
Supongo que se retiran de allí porque ya no hay más para saquear y masacrar.

Pejeta

-¿Que hacen allí?
-Exportar democracia
-Pues que no exporten tanta democracia que empieza a escasear aquí.
- 😡 😡 😡 ¡¡¡Terrorista...!!!

D

Saldrán las tropas españolas que están en Afganistán, no España. España es un país así que no puede desplazarse hasta Afganistán de no ser que actúen las fuerzas de la deriva continental, como desde cuando en el planeta solamente existía un único continente, por ejemplo, Pangea.

Luego, España es algo más que las tropas militares, España no es solamente el ejército. Yo tengo nacionalidad española y por ende soy parte de España y no he estado nunca en Afganistán ni se me ha perdido nada en Afganistán.

Dalit

Lo que entenderé nuca no es que salgan sino que han entrado alguna vez allí. Qué cojones pintamos nosotros en las guerras e invasiones proceso democratizador de los putos yanquis.

tul

#12 somos sus putitas y nos mandan donde les place

D

#12 Hombre, pues si eres de la OTAN... tienes que enviar soldados adonde Estados Unidos diga.

r

Ahora toca lavar la imagen de Biden después de que ordenó atacar Irán poco más de 30 días después de llegar a la Casa Blanca.

Y Trump, el primer presidente de EEUU desde 1980 que no inicia un conflicto bélico, llevándose todas las críticas.

Y así es cómo se tergiversa la mente del ciudadano, mediante los medios de comunicación.

r

#6 EE.UU. lanza un ataque aéreo en Siria "contra milicias apoyadas por Irán": https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56206376

Para mí, en mi opinión, es una declaración de guerra a Irán a pesar de que ataque en Siria.

Trump, el primer presidente de EEUU desde 1980 que no inicia una guerra en su primer mandato: https://www.elmundo.es/internacional/2020/09/09/5f592bd9fc6c837b3c8b45b5.html

qwerty22

#14 atacar milicias apoyadas por Irán una declaración de guerra? Poco sabes de política internacional. Esos apoyos ni siquiera son oficiales. Siempre son bajo mano. Y esas milicias apoyadas por irán a su vez están luchando con o contra milicias apoyadas por Turquía, Rusia o EEUU. Si cada vez que una milicia siria fuese atacada hubiese una guerra llevaríamos como medio centenar en Siria.