Hace 8 años | Por --369507-- a teinteresa.es
Publicado hace 8 años por --369507-- a teinteresa.es

La abolición de la pena de muerte en España quedó abolida, pero el artículo 15 de la Constitución realiza una excepción "en aquellos casos que pudiera establecer el código de justicia militar en tiempo de guerra". No obstante, plantear la reintroducción de la pena de muerte en el código militar para delitos cometidos en tiempos de guerra, a pesar de no violar el artículo 15 de la Constitución, iría en contra el Segundo Protocolo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte, y firmado por España.

Comentarios

D

#11 Y yo también... Me va el sarcasmo.

D

#20 ¿la del Líbano por ejemplo? ¿la de los altos del Golan? ¿las de República centroafricana?

Eso eso.. información de la buena.. Seguro que da para un buen meneo.

D

#9 No no no... tu eres proetarra... Lo digo yo y es así...

Porque me mola meterme con mierdas proetarras... Lo eres y no hay mas que hablar.

¿se hace así eso de criticar sin saber?

Estas tonto.

D

#10 No hace falta tomarse las cosas así, festuc lo ha dicho de coña, peace

festuc

#11 No te precupes nos queremos, lo que pasa es que me gusta meterme con su nick@expertomilitar
Lo único que necesito saber de los militares, y más si son españoles, es que si aparecen, tienes que salir pitando de allí donde estes.

D

#13 Pues busca alguno que sea militar.

La guerra es lo que tiene... Que cuando aparecen los militares acaba muriendo gente... Españoles, rusos, chinos o del país que sean.

He leído demasiado sobre guerras y en todas siempre pierden los mismos... Ni aun en los momentos mas ilustrados cuando se pensaba que las guerras debían hacerse entre ejércitos profesionales porque eran conflictos entre reyes que no debían afectar a los ciudadanos se libraban los civiles de sufrir.

Y será así por siempre. Me gustaría pensar que hay guerras justas pero ... no se salva ni una. Todas han afectado a inocentes en menor o mayor medida.

festuc

#15 Ya, pero me gustaría que en vez de estos militares de família que tenemos en España, tuviéramos que se, yo, ¿unos como los Portugueses, y su revolución de los claveles?
https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_los_Claveles
Siempre que puedo lo digo,

L'autonomia que ens cal, es la de Portugal

D

#16 Está guay... apuesto a que entre los 2 apenas conocemos 2 militares, pero sin tratar los de Portugal resulta que son mejores que todos los españoles...

Simplista.

festuc

#17 Yo tengo amigos soldados, fijate.
Uno que estuvo en Afganistán destinado como infiltrado. Para más señas.
Me cuentan sobre sus misiones y a quien beneficia, y la verdad creo que solo beneficia a empresas españolas, esas mismas que luego ni pagan impuestos, por que hacen ingeniería fiscal.

D

#18 Ah... pues unos cientos de miles mas de conocidos y ya podrás comparar... con fundamento.

festuc

#19 Tendremos que hacer una consulta a los militares, una especie de sondeo.
tipo
¿A quien beneficia las misiones de "paz" del ejército español?
A ver que nos dicen.

festuc

Dios mio! Que será más importante?
La sagrada constitución que nos dimos entre todos?
O bien un protocolo internacional, que también nos dimos entre todos?
Nótese que el 2º todos incluye a más, mucha más gente.
La Constitución es el arma arrojadiza del PPSOE, para quien no cree como ellos.

D

#2 Tienes que tener una cosa en cuenta, los factores históricos y sociales del momento. El pacto de los derechos civiles y políticos se firmó en el año 1967 (creo). En plena guerra fría. Las circunstancias cambian y las leyes también

festuc

#5 Sin duda, pero cuentaselo a los unionistas que dicen que para que se independize una zona de españa, por ejemplo Castilla León, tienen que votar los ciudadanos de Ceuta.

festuc

#2takamuratakamura, pasate por mi zona, aqui a unos clicks, para votar todo lo negativo que quieras, un placer no estar deacuerdo contigo, ya lo sabes. festucfestuc

homevideo92

"La abolición de la pena de muerte en España quedó abolida"

Vamos que sigue vigente

edita esa entrada

D

#1 Está abolida pero aparece dentro de la constitución, según tengo entendido la pena de muerte no se aplica en ningún caso.

U

#1 Franco, lo primero que hacía era establecer el "Estado de Guerra"

D

Lo veo tan irrelevante y tan absurdo... En caso de guerra se aplicarían situaciones excepcionales y por tanto...

festuc

#4 Como te mola en el imaginario una situación de Guerra, eh?!
Estoy seguro que te pondrias palote

D

#7 Oh sí... las guerras y la destrucción que traen consigo es lo mejor... lo mejor para el ser humano.

Igual que si hubiera un atentado de ETA y afectase a tu familia... aun así le darías vivas a ETA en el funeral... Seguro... porque lo digo yo usando tu misma lógica paleta.... ¿o era palote?

festuc

#8 Yo siempre he condenado la violencia, ya venga de un grupo armado por políticos, o por ciudadanos rebeldes a estos.