Hace 6 años | Por --561479-- a ara.cat
Publicado hace 6 años por --561479-- a ara.cat

El mundo ve un estado incapaz de gestionar sus contradicciones internas.

Comentarios

Robus

#8 España ya es oficialmente una dictadura....

D

#12. Si, y Bélgica el paradigma de la democracia... hasta que extraditen a Puigdemont. Entonces serán parte de esa Europa reaccionaria y fascista, como Serrat y Sabinas...

Si Rajoy ha sido el mayor fabricante de independentistas, ??quienes han fabricado más fachas?? (reales o simulados, como la DUI)

s

Me quedo con la frase "El resultado de estas décadas pasadas, fuera de Catalunya, no fue una población más informada y, sobre todo, más libre." Ohh Cataluña llena de seres de luz, ignorantes el resto que no nos hemos formado.

D

#2 Pues tu análisis es cojonudo: "Si la gente considera la noticia una aberración es que es acertada"

No te planteas que la gente vota que es una aberración porque realmente sea una aberración.

Para gañan y gandul tú, que no analizas la noticia si no que te basas en la reacción de los demás para juzgarla.

Creo que aquí el borrego eres tú.
Sin acritud.

Meritorio

#3 cuando han pasado tres horas desde el envío de la noticia, aún no he leído ni un solo argumento rebatiendo de alguna manera el contenido del artículo. Solo veo negativos. Sigo convencido de que eso significa, sin duda, que se ha topado con la gente que describe, esa que es incapaz de presentar un argumento propio para defender las cosas que les han hecho creer.

porcorosso

#3 ¿Una aberración? Es un análisis muy acertado y como dice #2 la mayoría borrega se siente ofendida.
"Los pobres en España, como en todas partes, padecieron la violencia y la interiorizaron, eso es lo que hemos visto cuando despedían con un “A por ellos” a sus hijos enviados a Catalunya para castigar y someter a su población. A los oprimidos primero se les castiga y luego se les utiliza como represores, desplazando su rencor hacia sus congéneres que se rebelan. La casta de la corte madrileña que parasita el estado, que saquea las empresas creadas en otros territorios, se debió de partir de risa enviando buques y caravanas de policías animados a pegar a ciudadanía catalana. Fue, es, absolutamente obsceno. O sea, franquista."
Siervo es aquel que calla, celebra o se resigna ante la injusticia, pero luego salta iracundo contra quienes no la toleran y desobedecen.

D

#13 A lo mejor piensan que la injusticia la están cometiendo los que desobedecen. Que por cierto lo hacen como siervos de una casta parasitaria.

Es un artículo escrito para ofender.

D

#2 Hace la distinción entre la España inculta y autoritaria y la Cataluña moderna y democrática. Que sea gallego y no catalán no lo hace más real.

Meritorio

#4 cero en lectura comprensiva. Tendrás que volver a leerlo.

D

#10 O tú.

T

#2 Suso de Toro es el hagiógrafo biógrafo de Zapatero. No hace falta decir más para saber de qué pie cojea.

d

Yo no veo esa distinción como apuntáis. En el texto, muy bien redactado, plantea la visión de alguien de España (no de Cataluña) que no comparte la visión de la políticos y medios nacionales, y que acaba con miedo por mostrar su opinión contraria en el tema catalán (vista la reacción visceral de la gente en este tema), como el indica en el texto, te planteas decir 'viva la república' en esas calles llenas de banderas, ya que supones una reacción visceral (insultos...) contra ti. Y las opiniones en meneame son una muestra de ello, según mi opinión.

D

#5 Pues yo ni sé dónde están esas calles llenas de banderas ni creo que nadie te vaya a insultar por dar vivas a la república. A lo peor tienes la mala suerte de toparte con uno de los cuatro o cinco monárquicos que debe de haber en toda España.

D

Hay una diferencia sustancial entre la España de El Mundo, ABC, La Razón y EL PAÍS y la Cataluña de La Vanguardia, Público e incluso el Periódico y quieras que no, en los 10 últomos años las diferencias seguirán creciendo y las sociedades dividiéndose.
Esas son las consecuencias de tener medios dictados controlados.

M

Suso de toro lo ha clavado. Suscribo sus opiniones de este articulo punto por punto.