Hace 2 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a europapress.es

En total, en lo que va de 2021 han sido asesinadas por violencia de género un total de 28 mujeres. La última actualización se corresponde con el caso de la mujer de 38 años presuntamente asesinada por su pareja en Barcelona el pasado 21 de julio. La víctima no tenía hijas ni hijos menores de edad y no existían denuncias previas.

Comentarios

Manolitro

#1 De hecho, estadísticamente, es bastante más peligroso ser hombre en España

D

#4 o por chiringo

D

#4 Espero que sea irónico, porque llamar discurso de odio a los datos oficiales...

Pilar_F.C.

#4 Quien comete los asesinatos no se habla.

Enésimo_strike

#4 el único odio es el que tú sientes cuando la tiranía de la realidad plasmada en datos desmorona las pajas mentales ideológicas

D

#5 #3 Y por seguir con datos estadísticos: un hombre en España es unas 10-15 veces más peligroso para si mismo (suicidio) que para otro hombre o mujer.

Pilar_F.C.

#18 Claro que sí, un buen dato, ¿no cuentas las mujeres con protección policial, verdad?

Mellamantrol

#23 Por su puesto que es un buen dato hablando comparativamente con otros países del entorno.
https://www.google.com/amp/s/es.statista.com/grafico/amp/16159/tasa-de-mujeres-victimas-de-homicidios-intencionados-por-parte-de-su-pareja/
No te creas todo lo que ves por la tele, ni todo lo que diga Irene Montero

Pilar_F.C.

#24 Sabes cuántas mujeres necesitan protección, ese es otro buen dato. Y si los países nórdicos no quieren buscar soluciones a los crímenes de mujeres es su problema no el nuestro.

Mellamantrol

#25 no cambies de tema. Hablamos de fallecidas.

Pilar_F.C.

#26 La protección evita fallecidas que es de lo que se trata.

Mellamantrol

#27 Si la protección es útil es subjetivo. Hablemos de datos objetivos. El número de asesinadas es un buen dato para comparar y para saber si se están haciendo las cosas bien.

Pilar_F.C.

#62" Por su puesto que es un buen dato hablando comparativamente con otros países del entorno",pero la protección no tiene nada que ver... vale.

Mellamantrol

#63 yo digo:"Si la protección es útil es subjetivo"
Tú entiendes: "la protección no tiene nada que ver"
Con subjetivo me refiero a que no es cuantificable la influencia de la protección, porque es imposible saber cuántos asesinatos se evitan gracias a ella. Por eso te digo que un buen dato comparativo es el número de asesinadas entre países, ya que es un dato objetivo para establecer si una sociedad está haciendo las cosas bien o mal.
Por favor, intenta comprender lo que digo y no te hagas ideas preconcebidas sobre mí.

jobar

#18 ¿Sabes que el asesinato es el último estadio de una cadena de maltrato no? Que son cientos de miles de mujeres las que viven en una puta pesadilla durante años, y para ti es un buen dato...
En unos años veremos estos crímenes como pasó con los crímenes de honor, y algunos os daréis cuenta que solo habéis servido para retrasar el sufrimiento de las víctimas y blanquear a los criminales.

Cort

#35 ¿Sabes que el asesinato es el último estadio de una cadena de maltrato no?

Esto es falso. Que haya un asesinato no quiere decir ni que haya alguna agresión previa, ni que haya denuncia, ni que haya maltrato previo.

https://www.rtve.es/noticias/20201026/hijos-sin-denuncia-previa-perfil-victima-asesinatos-machistas/2049055.shtml

Ya te dejo que saques la conclusión sobre eso

jobar

#52 Saco la conclusión de que no te has leído ni la noticia que pones, si no te hubieras dado cuenta que te contradice:

Sobre las causas que desencadenaron los crímenes, se destaca que vuelve a predominar una relación de dominio del agresor sobre la mujer, puesta de manifiesto en la existencia de malos tratos previos o por la negativa del hombre a aceptar que la víctima quisiera poner fin a la relación, circunstancia que se consignó en 13 casos

Habla de que no hubo denuncia, el problema es ese que cuando no los paran a tiempo por desgracia a veces es muy tarde.

Cort

#53 Dices ¿Sabes que el asesinato es el último estadio de una cadena de maltrato no? y dicen los datos "oficiales" que en la mayoría de los casos no hay denuncia previa ni agresión previa, ni ningún tipo de antecedente.

el problema es ese que cuando no los paran a tiempo por desgracia a veces es muy tarde.

Es que esos asesinatos que no tienen denuncia previa no se pueden parar, no hay un Minority Report para esos casos, así lo entiendes? Que da igual el presupuesto que tenga el Ministerio de Igual-da, o la policía. Que no hay dinero ni medios para evitar que una persona coja un cuchillo contra su pareja.

Y para terminar, hay un concepto que siempre se omite en esos casos, cuando se hace política con los muertos: hay un número de muertes en cualquier tipo de estadística del que nunca se pasará. Siempre habrá muertos en la carretera mientras haya carreteras, por muchos radares que pongas, siempre habrá un número mínmo que no se puede reducir. Igual pasa con los suicidios, asesinatos, errores médicos, y tantas y tantas cosas, muertes de mujeres incluidas.

jobar

#54 Tío que lo dice la noticia: las causas que desencadenaron los crímenes fueron los maltratos previos, aunque no hubiera denuncia estos existían y se sabe porque afloran durante la instrucción del asesinato.

Si para ti tiene la misma gravedad para la sociedad un accidente de coche, una negligencia o un suicidio que alguien decida conscientemente asesine a otra persona siento decirte que tienes un problema grave, y me estás dando la razón cuando digo que al hacer esas comparaciones estáis blanqueando criminales.

Cort

#55 Aquí te dejo otro enlace https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-ocho-asesinadas-violencia-genero-va-2021-crimen-tarragona-ninguna-denuncia-previa-20210427194937.html

En qué momento estoy hablando yo de la gravedad de nada? Te digo que el libre albedrio, la acción humana, reflejada en estadísticas, tiene un número mínimo del que no se puede bajar, en cualquier tipo de estadísticas. Estoy hablando de estadísticas, de datos medibles. No estoy blanqueando nada, la notica va de estadística, de la que se retuerce y se usa para justificar política.

jobar

#56 Otra vez, que no haya denuncia previa no significa que no haya habido maltrato previo, que luego en la investigación del crimen se sabe. No denuncian por miedo o por qué creen que no va ir la cosa a más, de hecho muchas se echan atrás en la propia sede policial y acaban muertas por eso es frustrante.

Enésimo_strike

#16 igual habría que investigar a fondo por qué los hombres se suicidan más y matan más. ¿Tú crees que un hombre feliz llega a casa y le parte la boca a su mujer? ¿Tú crees que un hombre feliz se mete una escopeta en la boca y aprieta el gatillo? ¿Te parecen síntomas de enfermedad mental y situación límite o basta decir “es machismo e ya”?

jobar

#33 Los maltratadores no suelen ser enfermos mentales, al menos no en lo que les lleva a maltratar, es su forma de relacionarse con las mujeres, y se previene con educación y medidas de protección a las víctimas.

El suicidio es un problema que claro que esta relacionado con problemas de salud mental, por lo que para luchar contra el hacen falta más medios y concienciación para poder tratar a tiempo los casos.

Son dos problemas diferentes con soluciones diferentes, y compararlos es asqueroso.

Enésimo_strike

#36 lo dices como si pegarle un tiro a una mujer y luego suicidarse sa algo extrañísimo… y ahí entra de todo, desde el sentimiento de posesion y dominación de la mujer hasta compasión por ella, como es el caso de algunos abuelos que lo han perdido todo (como paso por las preferentes) o por enfermedades.

Asqueroso es sesgar todo hacia el machismo y no querer ver que hay un relación entre violencia y suicidio y situaciones vitales límite.

jobar

#38 No es cuestión de ser extraño o común, es que al comparar el suicidio con el asesinato de una mujer para decir que los hombres también morimos estás revelando tu concepción machista sobre quién tiene el poder de decisión. Al hacer esa comparación estás poniendo en el mismo plano la decisión consciente de acabar con tu vida con la decisión de acabar con la vida de otra persona, como si la vida o muerte de tu pareja entrase dentro de las cosas que dependen exclusivamente de tu voluntad.
Yo creo que no es tan complicado de entender que ese argumento es una barbaridad machista que revela un problema estructural muy fuerte.

Enésimo_strike

#40 no estoy poniendo el énfasis en quien toma la decisión, estoy diciendo que si se quiere arreglar el problema hay que analizar las causas.

Y si, una opinión individual y tergiversada es sin duda alguna un problema estructural. Más que estructural, que se queda corto, es el adn del propio universo y quizás también me quedo corto

jobar

#43 Pues yo sí estoy poniendo el énfasis en eso porque es muy importante para analizar la gravedad de ciertos comportamientos de nuestra sociedad.

Enésimo_strike

#50 y yo no resto gravedad, lo que digo es que en según qué casos se hace un análisis simplista que no ahonda en las causas reales ni en circunstancias concretas. Y sin conocer las causas no se pueden revertir esos problemas porque no se ataca a la raíz.

Cort

#51 Cuando no analizas el porqué, y simplemente dices "ha sido el patriarcado", pues simplemente demuestras que no quieres solucionar ningún problema, solo hacer política y sacar votos.

dmeijide

#3 A manos de otro hombre, sorpresa.

D

#19 Parece una cuestión biológica, igual tiene algo que ver con la masa muscular y el dimorfismo sexual.

Habrá que ver qué opinan los expertos en biología...

dmeijide

#21 ¿Dimorfismo sexual? Si estamos hablando de hombres matando a hombres, que es de lo que te quejabas. A hombres y a todo.

D

#58 Eso es, hombres matando más - en general - que mujeres.

Por alguna razón que se me escapa las feministas sostienen que la violencia tiene género (pero las personas no).

dmeijide

#60 Matando más en general, pero no solo mujeres, sino hombres también. Es decir, los hombres son más violentos que las mujeres.

Se te ve un poco perdido en la materia. El feminismo no niega que las personas tengan género, sino que el género es una construcción social. Lo que busca el feminismo radical es la abolición del género, su opresión. La que hace que mujeres tengan que seguir unos roles, comportamientos y normas por el simple hecho de ser mujeres.

D

#61 Sí, estoy un poco perdido la verdad.

Veo mucho interés en promover una figura de la mujer similar a la de un menor de edad o un discapacitado. ¿Te has preguntado porque no hay más de un 25-30% de mujeres en carreras STEM en los países nórdicos? ¿Son países más machistas que Túnez o Argelia?

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.telenor.com/wp-content/uploads/2019/09/The-Gender-Gap-in-Technology-in-Scandinavia_Full-report.pdf&ved=2ahUKEwj817fTx5XyAhXrx4UKHXIvDb0QFnoECAQQAg&usg=AOvVaw24gyvgTC6STrGlGqW_NCxU

dmeijide

#64 Sigues perdido afirmando cosas sin sentido, repitiendo el discurso rancio de la derecha.

Precisamente es al contrario, el feminismo da la fuerza y el reconocimiento que necesitan las mujeres. Corregir desigualdades en la sociedad no es tratar a los que sufren estas desigualdades como menores de edad o discapacitados. Argumentos ridículos de rancios reaccionarios que repiten los machos acomplejados que ven con preocupación que las mujeres avancen y reclamen igualdad y derechos.

¿Te has preguntado porqué repites argumentos ridículos?

D

#65 Nada, que no sabes explicármelo tampoco.

Y para rematar acusando " discurso rancio de derechas" . Si no tienes explicación a esa paradoja (o a que se maten proporcionalmente menos mujeres en Centroamérica que en Europa), es normal, el feminismo no ha sido capaz de responderlo, sería como admitir que las mujeres son el sexo débil o que hay fundamentos biológicos en las diferencias entre sexos.

dmeijide

#66 Jajaja ¿Ahora yo tengo que explicarte tus pajas mentales?

¿El feminismo tiene que responder? Jajaja ¿Pero qué tienes en la cabeza?

Ahora un movimiento que lucha por los derechos de las mujeres tiene que responder tus pajas mentales, que en tu mente demuestran algo que solo tú eres capaz de ver... lol lol lol

Ves como sigues afirmando ridiculeces... ¿Ahora el feminismo niega que haya diferencias bilógicas? lol Precisamente eso es lo que el feminismo trata de corregir, desigualdades causadas por diferencias entre hombres y mujeres. Si fuéramos iguales, no habría nada que corregir, los hombres y mujeres serían igual de violentos, pero no. Hay diferencias. Menudo genio estás hecho. Fallas en los conceptos básicos, no vas a fallar en las conclusiones que llegas montándote pajas mentales.

D

#67 Datos, en la cabeza tengo datos.

Es normal que no puedas rebatir nada. Le pasa mucho a Irene Montero, y ahí sigue, así que no te preocupes. No es grave, puedes seguir gritando consignas, nadie te va a perseguir por ello en España... ni siquiera que las fundamentes.

dmeijide

#69 Como desbarras chaval, peor que mi abuelo ... vuelve al colegio o estudia un poco antes de debatir, que de conceptos básicos andas muy perdido.

D

#70 ¿Chaval? ¿Por qué presumes mi género y edad?

dmeijide

#71 Por tu poca inteligencia.

D

#72 Primero faltan los datos, luego los argumentos y por último la educación.

Creo que representas fielmente al movimiento que nos ocupa.

Buenas noches.

dmeijide

#73 Dice el que hay que explicarle conceptos básicos y que solo repite consignas vacías. Venga, que ya hay que irse a camita. Pero no olvides el colacao caliente.

D

#74 Ya pasó, otro me explicas lo las pocas mujeres en carreras STEM es por machismo y porqué los neonaticidios no interesan.

Repasa un poco tus fuentes anda. Y no te olvides de insultar! el argumento definitivo.

dmeijide

#75 neonaticidios.... lol lol lol

Me parto. Menudos trolls de Vox que se cuelan en Menéame.

D

#76 Otra vez sin datos, presumiendo afiliación y tratando de faltar... es una pena la izquierda anti-cientifíca.

Fdo. Un votante de Más Madrid.

dmeijide

#77 Sí, Más Vox Madrid. lol

Venga a la cama, que se te ha pasao la hora.

i

#5 ¿Te sentirías mejor si lo más peligroso para la vida de una mujer fueran las bandas callejeras? Estoy seguro de que "estadísticamente las personas potencialmente más peligrosas para la vida" de un bebé son sus padres. ¿Montamos juzgados especiales para los infanticidios?

jobar

#7 Pues oye, a lo mejor habría que montar juzgados especiales si los bebés tuvieran problemas específicos para denunciar a sus maltratadores con mecanismos destinados a tratar de evitar que se malogre la instrucción del caso o que la víctima se achante y se arrepienta.

#8 ¿Has visto a algún bebé denunciar? Yo creo que hay que ponerles un número de teléfono solo para ellos, y un ministerio en el que colocar a la pareja de algún vicepresidente (o de alguna vicepresidenta, claro).

Jiboxemo

#5 Si, por eso si entra un desconocido en tu casa estás más tranquila que si entra tu novio.

jobar

#28 Pues en miles de casas tienen más miedo cuando oyen las llaves que cuando suena el timbre.

Jiboxemo

#37 En millones de casas,no. Querer normalizar la excepción es un poco tramposo.

jobar

#39 Diselo a los de las denuncias falsas, entre los que se esconden maltratadores que reciben consuelo y apoyo de tonto útiles.

Jiboxemo

#41 Ah, no, denuncias falsas hay un montón, amiguito

D

#2 ¿Te asesinan las mujeres?

Jiboxemo

#9 Buf si se conociesen las muertes de maridos por envenenamiento.

D

Más dinero para chiringuitos.

D

Hay 300 suicidios al mes, ¡¡¡30 veces más!!!, mayoritariamenete entre hombres, pero eso no interesa porque no da para chiringuitos ni hay dinero de la UE de por medio. España se ha ido a la mierda.

panchobes

#11 si España era mucho mejor con el ZXSpectrum y el un dos tres...

Cort

#47 Los social justice warriors de internet son mi tipo de tonto favorito.

Ze7eN

#48 Ofendiditos, camarada, social justice warrior... ¿algún topicazo o etiqueta más?

Mi tipo de tonto favorito es que que usa esos términos para tapar su discurso vacío y sus prejuicios.

Jiboxemo

¿El ocultar la media de 10 asesinatos anuales de mujeres a su pareja hombre es accidental (jaja) o premeditado?

Cort

#45 El camarada comisario velando por las normas del portal.

Ze7eN

#46 El azote de los cuñaos. Algo debo estar haciendo bien cuando os provoco tanta rabia ¿VerdadSantiHSantiH?

Jiboxemo

Luego en Enero es asesinada una mujer. Pero una sola es demasiado. Así que no sé que sentido tiene este artículo.

Ze7eN

Lluvia de negativos y lluvia de comentarios incitando al odio y difundiendo bulos. No esperaba menos de este hilo.
Señores@admin, que alguien tire la basura, por favor.

Cort

#32 Y luego vas en otras noticias hablando de ofendiditos lol

Ze7eN

#44 No hay nada que me ofenda en esta noticia, no se si puedes decir lo mismo (por tu voto veo que no)

Simplemente velo por el cumplimiento de las normas del portal.