Hace 6 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elconfidencial.com

La electricidad en el mercado mayorista registrará mañana en España y Portugal el precio más bajo de Europa al situarse en 7,64 euros el megavatio hora (MWh), de acuerdo con datos del operador del mercado, OMIE. La cotización de la electricidad en el mercado mayorista español contrasta con el precio que ha alcanzado en el Reino Unido, donde se ha situado a 60 euros el megavatio hora, mientras que en los países escandinavos se fijó en 36 euros, en 32 euros en los Países Bajos, en 29 euros en Alemania y en 27 euros en Francia.

Comentarios

pipe1976

#2 me imagino la respuesta. Eso significa que no bajan los precios al consumidor, o no en la misma medida que suben, cierto?

perrico

Eso ocurrirá mañana porque hay un viento de cojones. Pasado volverá a subir.
https://demanda.ree.es/movil/peninsula/demanda/total

D

Que buena noticia para las eléctricas.

sorrillo

Fantástico, esto permitirá subir peajes sin que se note mucho ... por ahora.

adria

...y el "mínimo" mas alto

D

Tras los impuestos la cosa cambia.

Fibrizo

Voy a encender la estufa para celebrarlo.

Miguel_Martinez_1

y a mi que me cuesta casi 0,3 €/kW.h "jodo" qué incremento.

c

#16 Hoy que yo sepa no hubo apenas vientos tan fuertes. Pero puede ser.

c

Hay cosas que no entiendo, ¿Como puede ser que solo estemos utilizando 13GW de 32GW disponibles de eolica con el viento generalizado en toda la península que hay?. ¿Por qué está generando el carbón y el gas en mínimos?. El carbón debería ser reserva de emergencia, no el gas.

http://www.electricitymap.org

D

#12 Cuando lleguen las primeras rachas de 90 km/h las eolicas se paran automaticamente
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/aerogeneradores-parados-viento.html
http://eoliccat.net/la-tecnologia/preguntas-frecuentes/?lang=es

Nunca veras la eólica por encima del 60% de eficacia, o por exceso de viento o porque en otras zonas el viento solo alcanza el 75% de su maxima generacion

kucho

sera para la exportacion, los de casa pagaremos lo mismo.

Maseo

Esto no quiere decir gran cosa, el truco en España desde hace años ha sido bajar un poquito lo que se cobra por la energía consumida (para salir en las noticias diciendo que nos bajan el precio de la electricidad) y a la vez subir mucho el abono e impuestos, es decir, la parte fija. De esa forma el total que se paga es mucho más alto y da igual que uno intente ahorrar consumiendo poca electricidad, sigues pagando casi lo mismo lo cual a las eléctricas les beneficia.