Hace 3 años | Por --655327-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --655327-- a eldiario.es

El ministerio de Sanidad ha incorporado al registro de contagios por coronavirus 6.361 casos desde el viernes, hasta un total de 278.782 infectados desde que comenzó la pandemia. Del total de nuevos casos registrados, la mayoría corresponde a Cataluña, que ha notificado 2.694 casos desde el viernes.

Comentarios

p

#4 Y que la impunidad real (de la corona) rezuma por toda la pirámide y se sienten super protegidos por el régimen. Ahora vais y seguís votando.

io1976

#20 A la extrema derecha que defiende a estos borbones sinvergüenzas nunca.

D

#33 extrema derecha? AJAJAJAJAJAJAJA
El PSOE ahora también es extrema derecha?? Jajajajajaaaaaajajajaja
Brutal

EmuAGR

#20 Que si quiere bolsa.

La Corona no es el mayor de los problemas de España y todas las noticias con el mismo cansinismo de siempre. Seguro que hay en portada alguna de Juancar para quejarse ahí de la Corona, aquí es para hablar de los cortijos autonómicos.

io1976

#76 Solo te ha faltado decir aquello de ahora no toca hablar de la Corona. lol lol lol
Pero tranquilo que si se consiguió sacar al enano genocida del Valle de los Caidos también se puede sacar al felipe y la periodista de la Zarzuela.

L

#32 ahí te doy la razón. Esa gente son esclavistas que se merecen lo peor en la vida. Cada vez que veo las condiciones en las que malviven me doy vergüenza de ser Español. Increíble que las autoridades no hagan nada.

Fun_pub

#63 Hay casos y casos. También está el origen de que los inmigrantes estén en España recogiendo frutas y verduras.

Sea por bajos salarios, sea porque tampoco los inmigrantes quieren gastarse un céntimo más, van a vivir hacinados, como viven en las ciudades que hacen de centro neurálgico.

Es, por ejemplo, lo que ha pasado en Zaragoza, que ha venido uno contagiado en la recogida de fruta y ha contagiado a la media docena de personas con la que convivía en un piso pequeño.

Se puede regular que las condiciones de los temporeros sean mejores incluso que las de donde viven en las ciudades. Pero veo más difícil que por decisión propia cambien estos últimos.

a

#26 Un trabajador puede hacinarse con 200 más en una oficina llena de teleoperadores pero no puede ver a sus hermanos y sobrinos. ¿No crees que son los propios políticos los que nos dicen que lo hagamos?

L

#34 Desconozco si eso que narras está ocurriendo o no, pero dudo que sea la norma o común. A todo el mundo que le he preguntado , o sigue teletrabajando o han separado los puestos físicos y obligado a llevar mascarilla al moverse por las instalaciones.

EmuAGR

#34 Una cosa es trabajo, necesaria para vivir. Yo trabajo desde mi casa afortunadamente, mi padre no puede. También llevo seis meses sin ver a mis abuelos y no pasa nada, los llamo por teléfono de vez en cuando.

a

#77 No hablo de que pasa algo o no. Hablo de que las decisiones políticas son las que llevan a los ciudadanos a un comportamiento u otro. En el Estado de Alarma hemos estado confinados y la mayor parte de la gente cumplía. Ahora nos abren los bares, los centros comerciales, las playas, nos quitan el número máximo de personas permitido en una reunión... ¿Cómo va la gente a mantener distancia social alguna si nos abocan a lo contrario?

Está demostrado que a la gente, o les obligas a cumplir una norma o no la van a cumplir. Algunos incluso aunque los obligues, no lo hacen. Imagínate si cuesta.

r

#86 Está claro que la gente somos unos irresponsables. De verdad no lo sabíamos? Si era en el confinamiento y veíamos todos los días como la gente se lo saltaba. Podemos echarle la culpa a la gente, pero que los gestores no lo están haciendo nada bien, es evidente

D

#26 te metiste en un jardín duro. Aquí el malo de la película siempre es el empresario que es un aprovechado asesino y creador de los pobres. Lo que siempre nos salva es el papa estado que nos trata como a niños pequeños, contándonos cuentos para dormir. Que si gastamos el dinero en el juego, es por que nos arruinamos, que si apostamos, nos manipulan. Pero ahora comprar 1847748 prendas de ropa y dejarlas tiradas sin uso eres un héroe. Que grande es el la nueva política.

Sal

#26 Eso se repite mucho por los medios de "información" pero ¿Dónde se contagia la gente que lleva el virus a esas reuniones familiares? Es más, ¿Cómo se localizan de forma tan certera si faltan rastreadores en todas las CCAA?. No me lo trago.

L

#71 Pues me imagino que en otras reuniones con amigos/familia. No sé tú, pero yo tengo varios grupos de amigos, que a su vez tienen otros grupos de amigos, y así sucesivamente. No me parece un expediente x, la verdad.

Fun_pub

#26 Con la excusa de que hay que comer también se están produciendo muchas negligencias y con la de que aunque se pida que la gente se ponga mascarilla y guarde la distancia, la gente no respeta las normas, también.

Desde el estado de alarma todo seguía fatal, nada se había recuperado y como mucho se iban pasando los días. Ahora, por arte de magia, la cosa ha vuelto a hundirse porque con las nuevas medidas restrictivas están acabando con la recuperación que estaban notando.

Falta responsabilidad por parte de los empresarios de ocio. Estas son las consecuencias, si no hay incluso que aumentar las restricciones.

L

#81 por supuesto. Si hay algún empresario que hace la vista gorda o si comete alguna infracción/negligencia, debe ser castigado.

De todas maneras cada uno de nosotros tiene la responsabilidad y la capacidad de decidir no acudir a un sitio donde no se respetan las normas.

Fun_pub

#85 Sin embargo ese contagiado que no respetó las normas puede continuar con la cadena de contagios que al final llegue a nosotros.

r

#81 puede que los empresarios del ocio sean unos irresponsables. Pero que yo veo todos los días las terrazas de los bares, y el 90% no cumple con nada. Sólo lo veo yo? La policía no lo ve? Nadie sabía que si se abrían las discotecas la gente iría?

Fun_pub

#92 Peor aún, porque también caigo yo. No es raro que la gente se proteja más cuando está en la calle que cuando está en un sitio cerrado.

r

#94 pues eso digo yo. Creo que todos sabemos ya dónde es más fácil contagiarse. Entras a un bar a comer y te quitas la mascarilla, y sales y te la pones. No tiene ningún sentido

D

#4 Y un pueblo a la altura de sus políticos y empresarios.

Arriba EspañññññAA

obmultimedia

#28 Arriba Esñññaappaaa

D

#4 A mi como partidario que soy de la descentralización y de la gestión autonómica me ha dado mucha rabia. Porque no todos, pero las autonomías más potentes lo han hecho como el culo. En buena parte por intereses partidistas, y eso acaba dando argumentos a los partidarios de cargarse el estado autonómico, aunque curiosamente ellos (vox, cs etc.) colaboraron para que la gestión de la pandemia fuera a las autonomías. Y luego criticarán que se hizo mal. Es que el mismo caso de España, con la ayuso protestando que el gobierno les robaba material, o con el pnv o ciu quejándose de que les quitan derechos y que ellos lo harían mucho mejor, lo vimos en Estados Unidos, incluso en peor medida. De hecho allí siguen enfrascados en trifulcas partidistas por temas identitarios, que si trump es un dictador, que si los antifas quieren acabar con el estado, etc. mientras la pandemia se lleva a miles de personas. Hay que saber dejar los egos a un lado en situaciones de extrema necesidad como pueden ser una pandemia o una guerra.

io1976

#30 Totalmente de acuerdo pero las CCAA están jodiendo todo lo que se ha conseguido con el confinamiento y lo están jodiendo porque se están plegando o los deseos de la patronal del turismo a saber a cambio de que.

Pancar

#30 Puede que los políticos lo hayan hecho horrible y que han aprovechado la situación para hacer partidismo, pero me quedo con la actitud de gente como Illa (de los pocos que han estado a la altura) y de un sistema sanitario con carencias pero que funciona.

l

#4 Como Ecoembes, una mafia chupóptera y corrupta.

Arlequin

#4 Pues se están cargando el Agosto por egoísmo colectivo. Tragedia de los bienes comunales.

D

#16 Te aplaudo, de verdad.

tururuuuu

#19 En menéame desde julio de 2020

D

#22 ¿Qué pasa que no se puede registrar la gente y solo aceptamos registro por invitación?
Ya está bien con la tontería de "En meneame desde XXXX". Porque es una tontería. Es una falacia ad hominem mal traída y en este caso hasta ridícula. ¿Cuantos meses hay que llevar registrado para hacer un comentario positivo?

D

#35 ¿Eso era un comentario demasiado oportuno o sospechoso de intereses ocultos?
Medio siglo pasado y la gente me sigue sorprendiendo en todos los sentidos.
¿A ti quien te ha dado el aval para hacer el comentario sobre el tiempo que lleva el otro registrado? Es para valorarlo no vaya a ser que tengas intereses ocultos.

No he censurado a nadie
Sí, decir que alguien lleva x tiempo registrado como si el tiempo que alguien lleva tuviese algún impacto sobre si lo que dice es verdad, mentira o interesado es una forma de censura. De hecho hablas de valorarlo. ¿Quien te ha dado a ti derecho a valorar nada?
Una cosa es que tengas opiniones sobre el comentario de alguien y las expreses. Pretender que tu puedes o debes valorar si el comentario de alguien es ¿demasiado oportuno?, sospechoso o de intereses ocultos es de traca.
Vamos pasito a pasito hacia la inquisición 2.0.

tururuuuu

#40 Desde el momento que puedo dar mi opinión en un medio libre como este, eso implica valorar otros comentarios, entre otras muchas cosas. Siento que lo leas tan negativo, pero eso ya es problema tuyo.

Tienes que tomarte la vida de otra manera compi.

D

#44 Dar la opinión es una cosa. Hacer comentarios cuyo objetivo es que tu "decidas" cual es la intención del comentario de la otra persona y según o que determines decidir si esa persona puede o no hacer ese comentario dado el tiempo que lleva registrado. Eso es de juzgado de guardia.
No es que yo lo lea negativo, es que me quieres hacer pasar por tonto cuando ya sabemos todos cual es el uso que se le da a la pregunta de marras.

Mientras haya gente como tú que ante un comentario tan sencillo como el anterior despliegue todo el armamento típico ad hominem, creo que no me lo voy a tomar de otra manera.
Es más creo que voy a empezar a negativizar cualquier comentario que como todo "argumento" saque a relucir la fecha de registro de quien sea.

Y la culpa no era suya, ni como vestía ni cuando se registraba.

tururuuuu

#51 ¿que estas haciendo tu con mis comentarios compi? ¿opinas? ¿decides cual es mi intención? ¿me estas censurando que pueda hacer mis comentarios?

jajajaja

mira, te voy a dar una pista, que igual es que no lo entiendes, comentarios tipo:

- Era de podemos, pero ya no los pienso volver a votar por que xxxxxx"

- Ciudadanos me ha defraudado como español. Creo que nunca mas xxxxx

- Mi negocio tuvo que cerrar por madrid central, por que pasó esto y aquello ...

Son comentarios, como mínimo, muy oportunos en ciertos momentos... Le sumamos nuestro mundo actual, la ingente cantidad de trolls y usuarios interesados (fanaticos o a sueldo) en esta y cualquier web,... y entiendo que puede ser normal, revisar su ficha un momento, y aportar que es un usuario nuevo, para que el resto de meneantes puedan decidir con más criterio sin tener que molestarse en mirarlo. Y opino, que es muy relevante, obviamente puede defenderse, y aportar detalles que me hagan dudar, y que leería gustoso.

Ante una experiencia personal dificilmente se puede argumentar si no compartes esa experiencia directamente, pero puedes valorar más cosas. Como la base de datos de la web, su historia y tu experiencia....

Y si, seguramente he vuelto a perder el tiempo,... pero por intentarlo, que no quede.

D

#60 Vamos lo que yo decía. En vez de contestar con argumentos buscas donde calzar una falacia ad hominen para en vez de razonar con esa persona poder identificarlo como el enemigo y descartar todo lo que diga.
Y encima lo explicas detalladamente.
¿Sabes como se llama lo que tú has descrito?
Censura.

tururuuuu

#62 bueno, tienes que repasar ciertas cosas básicas... definiciones, y entender como aplicarlas. Por que, sinceramente, tu comentario no tiene sentido. Y sería tan largo de explicar, que no lo voy hacer. Espero que sea por la hora, o por que has saltado por alguna cuestión ideológica que te nubla y no por desconocimiento.

Ciertos aportes que no paras de inventar sobre como soy o mi intención, espero que entiendas que solo te dejan en evidencia.

Prueba otro día compi,... buenas noches.

D

#65 Mi comentario no tiene sentido solo si no ves las falacias en el tuyo o no te importan.
En el primer caso mientes y censuras sin saberlo, en el segundo caso lo haces a sabiendas.
Si no lo haces a sabiendas aprende un poco de lógica básica. Ayudará a que detectes mejor las falsedades propias y ajenas.

Por cierto, no soy tu compi.

tururuuuu

#66 Ya te he dado las buenas noches,... animo, estáis a puntito de colar la historieta de #16, supuestamente personal, sin prueba alguna ni registro de usuario, como comentario destacado.

Espero que sea por pasta y se cobre bien,...

D

#67 Acabas de volver a hacer justo lo que te estaba diciendo que haces y según tú no haces.

tururuuuu

#68 vamos a ver Stendall....

Falacia es un tipo de argumento, lo usamos para identificar los que por su estructura no deberían ser adminisibles en un debate con un mínimo de seriedad. Por que en esencia no son ciertos.

Si partimos de la base, que no argumento nada, que no estoy en debate alguno sobre si lo que dice es cierto o no lo es, y además me importa poco. Solo aporto información sobre lo que podemos ver de ese usuario. Y cada uno que juzgue en base a su opinión.

Me puedes decir que a ti eso te da igual, que no lo ves importante, que te cansa, lo que quieras,... pero no me puedes decir que aportar eso es falaz, ni inventarte tus historietas sobre lo que pienso y lo que no, o mis intenciones.

Llevo mucho leído por aquí, valoro el historial de comentarios y ciertos mecanismos de la web,... y si no coincidimos en criterios, bien es normal, ... pero te pasas de frenada.

D

#31 déjate de chorradas. Sabes que hay hordas de VOXeros a sueldo intentando dar una imagen de que son más mayoritarios de lo que son. Es una estrategia que admiten, utilizada por Bolsonaro y Trump.

Hay que señalarlos y apartarlos, ya que contaminan el debate sano.

D

#75 y luego pasa que la gente se equivoca a etiquetar a la gente como de vox...

D

#84 Por eso ven voxeros por todas partes.
En cuanto alguien critica algún dogma de la izquierda (y son muchos) automáticamente lo tachan de voxemita.
Y dejará de haber millones de personas que incluso siendo de izquierdas tengan una crítica que hacer a una o varias partes de la ideología de los distintos partidos de izquierdas.
Así que claro, si a los autores de cada crítica a una idea de la izquierda se le tacha de voxero (para no tener que afrontar la crítica de forma razonable), al final están etiquetando como voxero literalmente a todo el mundo.
Luego claro que ven voxeros por todas partes, el 90% de todos los voxeros que ven los "crean" ellos.
Esas son las hordas de "voxeros" a las que se debe referir #75 y el resto de repartidores de carnet de vox.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#75 Las únicas hordas que yo veo son de gente que se dice de izquierdas diciendo que hay hordas de voxeros.
Y no hay que señalar y apartar a nadie. Eso es normalizar la censura. Si alguien dice algo que crees que no es cierto lo razonas con argumentos y evidencias. De lo contrario ¿qué impide a los demás hacer lo mismo contigo y en vez de aportar evidencias te apartamos y silenciamos?
Ah sí, que tú crees que tienes automáticamente razón y los otros están automáticamente equivocados.
Tanto que tenéis algunos el fascismo y los voxeros en la boca todo el día, pocas cosas hay más fascistas que eso.

D

#19 #45 Pués ya me fui ... El pasado ya es pasado, pagaba 500 euros por un piso compartido (y por los grandes compañeros que he tenido creo que ha sido hasta barato en para lo que es Barcelona).

Y no me he tenido que ir de la empresa, les dije que me iba sí o sí de Barcelona y me dan teletrabajo 100%.

Se agradecen los aplausos y animos, lo he pasado muy mal en cuarentena, demasiado nervioso con todo lo que me rodeaba, incapaz de mirar para otro lado.

Ahora en la gloria, de vacaciones, y sin calor claustrofóbico para siempre.

alvadema

#16 desde luego que harás muy bien, ánimo

c

#16 Churras con merinas.
Pero si no hay ni dios por la calle en Barcelona.
Vete si quieres, Barcelona será mejor sin tí.

editado:
registro julio 2020. No falla.

i

Sigamos para bingo. La mayoría son casos asintomáticos o casos controlados que están en casa. Generemos alarmismo con el número de contagios en lugar de con informaciones necesarias como hospitalizados.

alvadema

#18 por que van a su bola y nadie les tienen que dar lecciones, mantra asqueroso que hemos oído en diferentes direcciones

p

#11 la exponencial es un monstruo

I

#11 ¿qué eso es lo que hay que saber y lo demás es solo para asustar?

¿Qué parte de el número de contagios que haya será un preludio del número de ingresados que habrá después no entendemos todavía ?

D

#11 Díselo a los británicos

epa2

#7 #9 ¡¡¡Zasca!!!

i

#13 bonita interjección. Aportas algún dato más?

pitercio

#7 el hospitalizado no te va a contagiar en el metro.

d

#7 que a estas alturas de la película alguno no sepa que el aumento en el número de hospitalizaciones se produce a los 10-15 días del aumento de casos y que los ingresos en UCI se produce 10-15 días después del de hospitalizaciones es para hacérselo ver...

coatlique

#7 esto que dices es de primero de coronavirus. Si aumenta la R0 acabarán contagiándose demasiadas personas vulnerables al mismo tiempo que si requerirán hospitalización. Basta ya de tropezar constantemente con las mismas piedras en forma de argumentos que se han demostrado falaces. Que aumente el número de contagios es una pésima noticia aunque las hospitalizaciones no suban a un ritmo proporcional en este momento.

R

El lunes pasado fueron 4500, si no recuerdo mal.

D

Las UCIs colapsadas, los crematorios no dan abasto. Venga a ver quién mete más miedo. Seis fallecidos solamente en los últimos 7 días
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_171_COVID-19.pdf.
si por los medios de incomunicación fuese nos vamos a morir todos en un par de veces

Findeton

#38 Y tú que te días de esos datos.

D

#41 tienes algún fallo en la frase porque no se entiende bien

Findeton

#43 Eso me pasa por escribir desde el móvil. Digo que haces mal en fiarte de los datos.

D

#48 son datos oficiales del gobierno

Findeton

#49 Si, y no me fío. Han cambiado el método de conteo y desde entonces dicen que prácticamente no hay fallecidos de coronavirus, pero es falso.

D

#54 tienes datos al respecto?

Olaz

Esas CCAA dándolo todo... Por la pasta.

D

pon algo con gracia hombre, algo que represente a la mayoria de descerebrados de los botellones y ocio nocturno

En España no nos gusta la discriminación y por ello acogemos al pobre covid que nadie quiere. La gente solidaria sin mascarilla que quiere ofrecer su cuerpo para alojar al discriminado covid, merece un homenaje. Desde aquí un aplauso para esos valientes. #CovidLifeMatter.

Lamantua

Repito a los políticos analfabetos que pagamos para que nos informen. Comenzamos a contar despacio: 1 (uno) 2 (dos)... Mañana continuamos, no sea que os reviente el cerebro. wall

D

Hay que decirlo más:

arrestenbrinker

#25 Facherío de bien.

r

Dónde están los apologistas del gobierno cuando algunos decíamos que era una estupidez no pedir tests o cuarentena para entrar a España de países donde no tienen el virus "controlado"? Los mismos que mentían diciendo que "ningún país lo hace" cuando hacía varias semanas que varios países, incluso de la UE, lo hacían...

D

#79 Cuales?

D

#_4 Dicen que es por reuniones familiares y amigos. Si los consideras empresas, deben ser como mafias las familias españolas jajajaja

alvadema

#29 hombre si partes de la moraleja al barro de Salamanca y demás seguro que algunas cientos encuentras

Macharius

No se podía saber

Ligerito48

Como no le quiten las competencias a las CCAA, vamos a acabar mal, muy mal.

D

Con estos políticos bastante es que no hayamos muerto todos ya.
Ahora ponte guantes.
Ahora la mascarilla.
Ahora "pueden zali loz ninos al zuper, al banco y a las farmazias"
Iros a Gibraltar todos y verás como mejoramos¡

Lobazo
D

#1 lol lol lol Te han fusilado pero me encanta ese meme. Mis dies

Lobazo
Lobazo