edición general
46 meneos
60 clics

España registra 389 muertes por el virus desde el viernes y la incidencia vuelve a subir

España ha notificado 21.309 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana, 2.448 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas. Asimismo, la incidencia acumulada del virus en los últimos 14 días se sitúa en los 193,65 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que vuelve a subir respecto al viernes pasado. Por otro lado, se han registrado 389 nuevas muertes por covid-19 desde el viernes, lo que elevada la cifra total de fallecidos confirmados por Sanidad hasta los 48.013 desde el inicio de la pandemia.

| etiquetas: coronavirus , españa , contagios , fallecimientos
No griten, estamos salvando la navidad.
#1 Al paso que vamos, los únicos que salvarán la navidad van a ser las funerarias.
Raro se me hara si el 16 de Enero tenemos menos de 800 muertos diarios.
#3 Absolutamente. El fin de semana pasado estuve paseando por algunas calles de Madrid y me quedé ojiplático viendo bares y restaurantes llenos. Por dentro.
#4 vente a ver hoy como están los de Asturias que acaban de abrir...
#3 Coincido con tu observación. A mediados de enero tendremos nuevo confinamiento.
#5 Que solo sea eso... Un confinamiento duro de 15 dias en enero y parar los viajes internacionales durante un par de meses, coordinado en toda europa seria lo unico que podria parar esta masacre.
Igual tenemos que poner las cosas en perspectiva. En un solo dia han llegado a morir mas personas de covid en españa que en toda la capaña de asesinatos de ETA.
En un solo fin de semana , el covid ha llegado a matar mas que todas las victimas de terrorismo en españa durante todo el siglo 20 y 21
Ahora…   » ver todo el comentario
#5 Si. Como el que íbamos a tener a mediados de noviembre. Y los 900 ingresados en la UCI que íbamos a tener en Catalunya en diciembre.
Casualmente en la franja de los 10 dias despues del puente. Pero aun con esa y el hecho de ver lo que pasó en EEUU con acción de gracia...... Salvemos la navidad, que ya despues en enero chapamos hasta que comienze la operacion San Valetín
Y no aprendemos...

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Todavía hay margen para salvar “su Navidad”. Recuerden que un tal Aguado (CAM) dice que es mas seguro estar en la calle que en casa. :roll: :roll:
Un día no marca tendencia.
Dos días no marcan tendencia, vamos a esperar otro poco, hay que abrir las estaciones de esquí, etc...
Y así hasta que digan: Uy, tercera ola.
Ahora bien ¿Qué medidas han de tomar en adelante para evitarlo? ¿Cuándo han de empezar?
#8 No solo eso, el 1 de noviembre se registraron 1,29 millones de pruebas entre pcr y antígenos en los 7 días anteriores, en el informe de hoy se registran 732000 pruebas, prácticamente la mitad. Así también bajo yo los positivos.

Y si, está subiendo la positivdad también. Así como la ocupación de camas hospitalarias.
#12 Si bajan el número de test y la positividad se mantiene no habría problema, pero sí hacen la mitad y sube al doble...
Lo de las camas es preocupante, van mínimo una semana después de los síntomas, así que tendremos dos semanas de aumento aún frenando los contagios hoy.
La ola de los allegados va a ser :palm:
comentarios cerrados

menéame