Hace 2 años | Por cenbpalencia a larazon.es
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a larazon.es

El pasado 11 de julio entró en vigor la ley antifraude, que disminuye el límite anterior de 2.500 euros para operaciones entre profesionales y particulares

Comentarios

U

#2 Pero no quedamos en que lo que se pide por aquí es la desaparición del efectivo para evitar el dinero negro?? me tenéis liado

Qevmers

#13 si encima desaparece el dinero y hemos de pagar más aún con tarjeta...
Más comisiones para los bancos.

U

#18 Sin duda, y eso sin contar lo más importante: el derecho a la intimidad. Todos los pagos serían trazables y cualquiera con oscuras intenciones hacer un seguimiento de quien le cayera mal. Yo apuesto por tener libertad para pagar con tarjeta o efectivo.

Que unos defrauden no significa que yo, que no lo hago, tenga que pagar el pato cediendo mi intimidad.

Qevmers

#25 pero no es que "unos" defraude...
Es que hay que ver quienes son, que en este caso es lo importante.

U

#32 si para eso tengo yo que sacrificar mis derechos, no estoy dispuesto. Que con la excusa de buscar a los malos, se pueden cercenar los derechos de muchos. Que se investiguen y caiga sobre ellos todo el peso de la ley, pero sin sacrificar los derechos de nadie.

Es como si, con la excusa de detener a ladrones, la policía pudiera entrar en tu casa a ver si se esconden allí siempre que quisieran. Lo siento, pero no.

Qevmers

#33 no, creo que se ha equivocado.
Que yo también estoy en contra de la medida.

U

#35 sí ya, me di cuenta, solo aclaraba

BertoltBrecht

#2 #1#3 porque en Grecia y en España hay mucho más fraude fiscal ligado al efectivo.

Qevmers

#17 hombre...
Si tenemos hasta un, "partido político" en el cual su sede recibía bolsas de basura, cajas de zapatos, maletines... llenos de dinero en efectivo.
Tenemos hasta "el representante de todos los españoles" como el mayor defraudador de todos los tiempos...
De eso de fraude electoral no se soluciona con la desaparición del efectivo.

R

#2 porque en España tenemos muchísima economía sumergida

celyo

¿Es que nadie piensa en los productores de bolsas de basura o de maletines?

#2 vs #8

D

#1 En Grecia el limite esta en 500€....

D

#3 Grecia es otro.

Huginn

#3 #5 En Italia está en 2000€

R

#29 Italia es otro, alguno más? Ese también

Huginn

#45 En Francia son 1.000 euros. ¿Sigo?

blockchain

#1 elite controlada por los Lagartianos, evidentemente

DangiAll

#6 Lagartianos no, los bancos que quieren comision por transferencia.

D

#9 Si sólo fuera eso: no te olvides de tus datos, eso luego se vende. Más el control.

D

#6 Se llama Christine Lagarde... y, sí, tiene más en común con un lagarto que contigo y conmigo.

blockchain

#24 ya lo dice el nombre, Christine Lagarte

D

#30 Ahí, ahí, apellido paterno, el materno es "rana", por lo que su nombre completo es... bueno, es igual.

D

#12 A ver si te crees tú que el PSOE y Podemos no siguen las directrices globalistas...

U

#15 ah, vale, que son los globalistas que han comprado a los del PSOE y Podemos. Me quedo más tranquilo.

w

#1 Claro, porque la gente normal hace a diario pagos en efectivo de mas de 1000 euros... Es la mayor preocupación de la ciudadanía ahora mismo, no poder ir a El Corte Inglés a gastarse mas de 1000€ en efectivo

D

#22 que tú no los hagas no quiere decir que sea algo infrecuente, fríbolo o malo.

Cualquier compra del hogar un poco elevada, un coche de segunda mano a un particular, una reparación, etc. Igual tú esas cosas las pagas con tarjeta, hay gente a la que no le gusta pagar con tarjeta (yo mismo) o incluso no tienen ninguna (conozco alguno).

Cualquier pago un poco elevado es complicado con la tarjeta porque tienen límites, o para pagos entre particulares es muy arriesgado (y puede costar dinero) hacer una transferencia.

baraja

#38 un coche de segunda mano a un particular (...) para pagos entre particulares es muy arriesgado (y puede costar dinero) hacer una transferencia

Entre particulares no aplica el límite, sólo cuando uno de los dos, comprador o vendedor es una empresa.

D

#51 en mi mensaje contestaba al que daba a entender que pagar 1000 euros en efectivo era algo descabellado e innecesario. Ya sé que el límite a día de hoy es de 2500 de particular a empresa y (de momento) sin límite entre particulares, aunque todo apunta a que van a poner un límite también entre particulares.

ioxoi

#1 lo primero, la noticia no da ninguna razón, es puro click bait ... La razón
Lo segundo, en espeña desde la izquierda se valoran estas medidas ... Por qué va en contra de los defraudadores, el detalle sin importancia, es que el que paga en metálico y quiere defraudar es porque no paga el IVA, es contabilidad B, etc, es decir ya es ilegal y se la refanfinfla esta ley.
En resumen ... Da votos, no afecta a los defraudadores y putea al ciudadano de a pie, yo por ejemplo hace poco vendí un coche de segunda mano y me la tuve que jugar a que no me anulasen la trasferencia por qué la otra parte era una empresa.
Realmente los votantes somos terriblemente estúpidos y manipulables

D

#39 O para que sea fácil embargar el dinero de los ciudadanos en caso de corralito o, si se abandona el euro en un futuro, convertir los ahorros en las cuentas bancarias a neopesetas que posteriormente serán devaluadas para devaluar también la deuda del estado. A parte, impedir que los ciudadanos puedan usar efectivo, como es el plan del PSOE, y por eso pidió en el 2020 en el congreso eliminar el efectivo de forma gradual, es una buena forma de hacer la vida imposible a todos aquellos que en un futuro se rebelen contra el gobierno. Es una forma de control de la población y es el camino hacia el totalitarismo.

https://elpais.com/economia/2020-06-12/el-psoe-pide-en-el-congreso-eliminar-el-dinero-en-efectivo-de-forma-gradual.html

Pero Bitcoin les va a joder el plan.

ioxoi

#40 por desgracia, Bitcoin técnicamente hace aguas, pagar varios euros de comisión no es asumible.
Por otra parte, que el código lo controle una empresa es casi peor a que sea un estado.
La idea es revolucionaria, pero la ejecución es desastrosa desde que el liderazgo del proyecto es de blockstream.

D

#41 Para lo de las comisiones goto #28

Lo de que que lo controla una empresa... creo que no tienes mucha idea del tema. Bitcoin tiene licencia MIT (https://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_MIT), y los cambios en el protocolo se consensuan por votación señalizando la aceptación de los mismos en los bloques minados. Ejemplo reciente: https://en.wikipedia.org/wiki/Taproot_(fork). Además, aunque dichos cambios sean implementados o aceptados por los mineros, los nodos tienen que validar los bloques, y cualquier cambio malicioso con el que no esté de acuerdo la mayoría será rechazado. Ejemplo: SegWit contra Bitcoin Cash, que doblegó la pretensión de Bitmain y otros actores interesados de imponer un aumento del tamaño del bloque, etc.

Mejor documéntate.

ioxoi

#42 ainssss, te veo bastante creyente de la religión blockstream.
Por supuesto, eres libre de creer en lo que quieras, pero el resultado es una red lenta, cara, muy cara y que se usa exclusivamente para especular.
Por cierto, llevo documentamentome más de 10 años

D

#47 Porque es inconfiscable y no conoce fronteras.

D

#27 Ahora mismo, unos 0,06 US$ aproximadamente, es decir, 6 centavos de dólar estadounidense. Eso en la capa 1. Usando Lightning Network mucho menos.

https://mempool.space/es/

w

#28 Hombre, para empezar, una transacción en un comercio debería de ir en alta prioridad, que, según indica ahora son 33cts, y esa es la mas baja que he visto en mucho tiempo (hace tiempo que no lo miro, supongo que habrá poca demanda ahora mismo). Suele rondar el 1.5/2 usd mínimo por la experiencia que tengo (que tampoco es mucha con Bitcoin)

Habiendo monedas como Nano por ejemplo, o ETH2 dentro de poco, intentar hacer Bitcoin como moneda de pago común me parece bastante descabellado la verdad

l

Curioso que sea la razón quién se haga estas preguntas, como si no lo supiera!!! Parece que no recuerda el pitufeo que se traía el PP en sus años dorados y el tejemaneje de las constructoras y los grandes empresarios

ContinuumST

"En el BOE de 10 de julio de 2021 se publicó la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal..."
(...)
"Mientras, si se trata de una compra entre particulares, por ejemplo, de unos muebles o un vehículo, no habría limitación."

Ahem, cof-cof... qué tos me ha entrado más tonta.

D

#43 #21 Exacto.

D

Allí es para perseguir el crimen y la corrupción, aquí es para perseguir los pequeños hurtos del ciudadano de a pie, no sea que que canten los de los grandes delincuentes...

D

Bitcoin es tu amigo.

w

#7 Claro, claro, bitcoin sin duda... Cuánto cuesta una simple transacción de bitcoin?

R

#7 porque no cobra comisiones como los bancos?

zhensydow

1000 / 10000 para que os deis cuenta en donde estan los españoles en Europa.

R

#10 en dinero negro estemos en puestos de podium fijo

canduteria

Porque en España los políticos, las empresas y periódicos como la razón son muy corruptos. Siguiente pregunta.

fugaz

Porque Europa pone un límite tope y cada país pone un tope mas bajo si quiere.

Q

Con tal de fragmentar los servicios prestados o dilatar el tiempo (con su fragmentación monetaria) .. asunto cumplido, todo en efectivo