EDICIóN GENERAL
268 meneos
 

España reduce en más de un 25% el contenido de sal en el pan para disminuir el riesgo de hipertensión

El contenido de sal en el pan que se consume en España se ha reducido en más de un 25 por ciento en los últimos cinco años, pasando de 22 a 16,3 gramos por kilo de harina, con el objetivo de disminuir el riesgo de hipertensión arterial de los ciudadanos, según anunció hoy el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria. El objetivo es que esta iniciativa se amplíe también a otros alimentos, el pan es el que más sodio aporta a la dieta diaria de los españoles (20%), seguido de los embutidos.

| etiquetas: españa , sal , pan , hipertension
149 119 0 K 829 mnm
149 119 0 K 829 mnm
De hecho, a veces tengo la impresión de que el contenido de pan en el pan se ha reducido en más de un 50%... :roll:
#1 Igual lo que deberías hacer es preocuparte menos por la política. Creeme, funciona.
Lo que tienen que hacer los panaderos, es echar un poco de harina. Los panes de ahora son etéreos, no pesan nada y no aguantan en condiciones hasta la noche.
Es una simplificación un poco burda achacar toda la culpa de la hipertensión a la sal.
No se si alguna vez os habeis tenido que enfrentar a ello, pero resulta muy triste tener que comer sin sal. En vez de estas medidas tan generalistas y con tan poco efecto, ¿No sería más logico que fomentaran y facilitaran más el acceso a habitos saludables?
De poco sirve tener un pan soso si tienes que comer en 20 minutos en el bar de abajo, porque vas a echar 8 horas del tirón en la oficina sentado, para luego estresarte en el atasco de turno y acabar calentando el sofa...
Pues a mí me parece una intromisión inadmisible. En aras de mi salud, el pan no sólo es malo en este país, sino que está soso. En muchos restaurantes, la comida está sosa. No ponen saleros en las mesas. ¿Qué va a ser lo próximo?, ¿obligarnos a todos a ser vegetarianos?
¿Y los hipotensos? ¿Es que nadie va a pensar en los hipotensos?

Menos mal que el único pan que disfruto es la broa/brona y el pan blanco o moreno gallego (ese pesado y macizo) de toda la vida, y que ahora me estoy quitando porque los molletes de por aquí parecen aire de lo ligeritos que vienen...
Genial, cada vez más productos se apuntan al carro de "sin sal". Un error, ya que disminuir la cantidad diaria de sal en personas que no tienen problemas de hipertensión es totalmente contraproducente. Por cierto, a fecha de hoy aún no se ha demostrado una relación directa entre la sal y la hipertensión...
Sí, es una iniciativa que conocía y que está muy bien pensada.

Aunque no estaría de más obligar a etiquetar los productos altos en sal con mensajes simpáticos ("puede producirle una rotura arterial en el cerebro", "aumenta muy notablemente su probabilidad de sufrir un infarto"...)
Ya decía yo: Llevo cinco años diciendo que el pan cada vez es mas mierdoso.
Dentro de poco el pan se va a hacer sin pan. Va a parecer que lo ha hecho Ferrá Adriá de lo chiquitín que va a ser. "humo de pan"
#1 Tu comentario aquí está completamente fuera de lugar.

Y sí, la sal muchas veces brilla por su ausencia en las comidas...y en el pan.....

#2, #5 y #7 de acuerdo vuestra opinión.
¿y los que somos hipotensos que?
Tranquilos dentro de nada "aumentaran" la racion de chocolate a 20 gramos... no si 1984 solo tenia mal el año...
Y dentro de poco pagaremos por decir tacos. En serio esto es por nuestra salud? o es por adoctrinar a la gente en noseque ostias de habito "saludable"?
Pero si hay gente que come pan con pasta, arroz, patatas...
Primero que la comida de verdad tenga precios razonables y no que haya que comer cualquier cosa con mil aromas que siempre es lo que mas MIERDA lleva…   » ver todo el comentario
El hecho es que nadie se ha dado cuenta y la salud de los ciudadanos via hipertensión y salud cardiaca ha mejorado.
Por otra parte, eso se lo he oido decir a la ministra hace ya tiempo por televisión, por lo tanto no ha sido un secreto.
Apoyo esta medida y creo que es estado si tiene derecho a entrometerse en un cierto grado (no demasiado grande) si el resultado es el bien común, por ejemplo que el dinero destinado a medicamentos contra la hipertensión se pueda dedicar a otras cosas.
Total, ahora al pa amb oli en vez de un pellizco de sal se le echan dos y a otra cosa...

"Salud a mi! No me pillarán con vida" xD
#3 En Madrid, sin pan.
¿hipertensión? Excusas. Eso lo hacen para ahorrar sal. xD
#1,#14 tan dificil es no mezclar las cosas? La politica en las noticias de politica...
#17 Por supuesto... y yo pago tu seguridad social, tu desempleo cuando te quedas sin trabajo, tu enseñanza gratuita... y eso no me da derecho a inmiscuirme en tu vida.
Lo siento por los fabricantes de sal... :-/
Tan sencillo como poner cuanta sal lleva cada alimento y al lado a partir de cuanta sal no es sano según estudios nutricionales y lo que puede producir si se sobrepasa ese límite habitualmente.
#2 pues no sera en el precio la reduccion
Ahora somos un 25% mas sosos... que muermo...
#6 Yo diría más bien los "productores" de sal. :-)

La sal tiene otras utilidades aparte de dar sabor a las comidas....para el lavavajillas, para evitar que se forme hielo cuando nieva, para el baño, etc.
Yo vi una vez un pan en un herbolario que ponía "pan bajo en sal y en carbohidratos". Si el pan está hecho de harina y la harina son carbohidratos...¿De qué se supone que está hecho ese pan?
Lo que está disminuyendo últimamente es el contenido de pan en los españoles. Pero su tensión no mejora, oiga.
Próxima medida : creación del Ministerio del Pan.

Y agarraos, porque las cartillas de racionamiento están a la vuelta de la esquina, y lo peor, las gestionarán funcionarios !

País..
Si quieren mejorar mi tensión que dimita ZP
comentarios cerrados

menéame