Hace 7 años | Por --406457-- a elcaptor.com
Publicado hace 7 años por --406457-- a elcaptor.com

España recortó el gasto en protección por desempleo en 12.017 millones de euros entre los años 2015 y 2012, según el último informe europeo sobre gasto social publicado por Eurostat. En concreto, el gasto social dedicado a la protección del desempleo en España se cifró en 21.512,78 millones de euros en el año 2015, una cifra inferior en más de 1.000 millones de euros a la correspondiente a 2008, cuando existían 1,5 millones de parados menos y una tasa de desempleo ocho puntos menor.

Comentarios

powernergia

#3 Alguno si le ha zurrado.

D

#6 La familia política no cuenta.

D

#3 ... ya sabes los periodistas de la APM con Inda y Marhuenda a la cabeza han hecho mucho para su victoria ... llevan 5 años diciendonos lo bien que va la "macro" y no tienen ningún problema para mentir y difamar al contrario.

sempregalaico

#5 Buena apreciación

D

#5 Iba a ponerlo dos o seis veces en la entradilla, pero con copiarlo una vez me pareció suficiente.

(La verdad es que no me di cuenta )

D

Quien habrá sido el genio que ideo este plan, como han logrado putearnos tanto y que no nos levantemos contra ellos, que las cosas estén tan calmadas, no sé, yo creo que si esto pasa hace 100 años, la gente sacaría las guadañas y empezarían a rodas cabezas, pero algún genio dijo, esperad, primero los amansamos, les quitamos la capacidad de reacción y una vez logrado volveremos donde lo dejamos...y así estamos.Porque cuando alguien dice, es que vivimos como esclavos, no, hay gente que ni eso, los esclavos por lo menos tenían casa y comida, ahora hay gente que aun trabajando no les da para casa y comida.

D

Si a esto se le añaden los recortes en Sanidad y Educación...

http://www.eldiario.es/sociedad/comunidades-recortan-millones-Sanidad-Educacion_0_467903720.html

...ya sabemos de dónde ha salido el rescate a Bankia.

Sí, ese rescate a una compañía a la que se le dijo que NUNCA debía salir a bolsa.

D

#1 el rescate de los ladrones se produjo en parte con el fondo de reserva de la S.S. Ahora ya no puede haber pensiones, tienes que hacer un plan de pension con los ladrones y mientras tanto el pueblo cobarde y aborregado.

s

#14 De qué recortes exactamente se habla? Si hay menos parados y a los que había se les va acabando el paro o las primeras cuotas altas obviamente se va a gastar menos en paro.

Errónea.

LázaroCodesal

#16
Un camarero que trabaje una mañana de domingo en una boda ganando 50€ ya no se considera parado durante ese mes. Es cierto, ha trabajado ese mes, ha cotizado y ha ganado un sueldo, pero........¿eso es vida, eso es trabajar?.
En el año 2016 se han trabajado menos horas (aun) que en 2015.......No, España no va bien, ni la crisis se ha acabado ni ha bajado el paro.

rataxuelle

#33 De tu entrecomillado del Pacto de Toledo se ha caído la frase inmediatamente anterior: "El sistema de pensiones precisa de la constitución de reservas que atenúen los efectos de los
ciclos económicos". Las prestaciones y los subsidios por desempleo no son pensiones.

La "Hucha de las pensiones" no hace más que bajar porque hay más pensiones (pensionistas x pensión media) que cotizaciones (cotizantes x cotización media). Si no hubiesen metido el dinero en deuda soberana, la "Hucha de las pensiones" sería más pequeña hoy. Y cuando se acabe, que se acabará, y a salvo de que encuentres un árbol que dé millones de euros, pues habrá que (a) subir las cotizaciones, (b) bajar las pensiones y/o (c) recurrir a una "partida" adicional de los Presupuestos Generales del Estado.

D

Sin embargo el beneficio electoral para el PP ha sido indiscutible. La intención de voto bate récords.

rataxuelle

Técnicamente el gobierno no "recortó" nada. Es simplemente el resultado de la forma en la que están organizada la prestación por desempleo: después de quedarte parado cobras una cantidad (un porcentaje del sueldo), luego menos (subsidio) y luego nada. Es lo natural conforme la gente pasa más tiempo en el desempleo pues de modo normal pase a cobrar nada, con lo cual el gasto total de las prestaciones disminuye. Uno puede considerar que esta distribución es injusta y pedir que los parados cobren una cantidad fija durante todo el tiempo que estén desempleados. Pero quejarse porque el comportamiento del desempleo, no porque el gobierno haya cambiado nada para putear a los parados, ha provocado que caiga el gasto es no comprender el funcionamiento del sistema.

D

#11 Gracias por la explicación, por un momento pensé que el Gobierno realmente hizo el recorte.

D

#11 Y lo de que hay 1,5 millones de parados más cómo se come según tu teoría?,creo que no has leído la noticia

rataxuelle

#20 Suponiendo que el "recorte"de 12.000 millones del que habla es de 2012 a 2015, ¿qué me quieres contar sobre leer o no leer la noticia? ¿que en 2015 había 1,5 millones más de parados que en 2012?

D

#23 Yo no te quiero contar nada,me limito a lo que dice la noticia,que por cierto,habla desde 2008,no 2012:
En concreto, el gasto social dedicado a la protección del desempleo en España se cifró en 21.512,78 millones de euros en el año 2015, una cifra inferior en más de 1.000 millones de euros a la correspondiente a 2008, cuando existían 1,5 millones de parados menos y una tasa de desempleo ocho puntos menor.

rataxuelle

#24 ¿Y cuando explico la diferencia está en que, tal y como está y estaba el sistema, los parados de larga duración (más en 2015) cobran bastante menos prestación, si cobran algo, que los que se han quedado en paro hace cuatro días (más en 2008) a ti a qué te suena? (Pero vamos, el titular no es ése)

D

#26 Debo estar espeso porque no acabo de entenderte,lo siento

rataxuelle

#27 A lo mejor me explico con el culo. Repito:
1. En España el sistema de protección por desempleo está montado de manera que cuando más tiempo pasa una persona en el paro, menos cobra.
2. Hoy en España hay más parados que llevan mucho tiempo desempleados que en hace cuatro o nueve años.
1+2: El gasto total en protección por desempleo disminuye.

D

#28 YO creo que habla de la partida destinada en proporción al número de parados,pero no me hagas caso que tengo el día espeso.

rataxuelle

#29 Como regla general, la protección a los desempleados se pagaba con las contribuciones a la Seguridad Social por desempleo. Más o menos como las pensiones de jubilación. Desde 2008, las contribuciones no fueron suficientes para pagar la protección por desempleo, así que el gobierno transfirió anualmente una "partida" adicional para cubrir la diferencia entre las obligaciones de pago a los desempleados y la recaudación por contribuciones. A medida que obligaciones de pago son menores porque los parados de larga duración cobran menos, la "partida" para compensar esa diferencia va siendo menor. La "partida" no va en función del número de desempleados sino del descuadre entre obligaciones de pago a los desempleados (cada vez menos) y cotizaciones. Si alguna vez se llega al punto de equilibrio entre prestaciones y cotizaciones, lo que puede ocurrir por muchos motivos, incluido que ningún parado tenga derecho a ninguna prestación porque lleva muchos años en el paro, la "partida" pasará a ser cero.

D

#30 Sí bueno,sin hablar de que de la Hucha de las pensiones se ha usado para comprar deuda soberana y que el pacto de Toledo se incumple sistemáticamente...que serían puntos a tener en cuenta a la hora de saber si se invierte más en protección de desempleados...pero eso ya es mucho para hoy...

rataxuelle

#31 La "hucha de las pensiones" se utilizó para comprar deuda soberana y obtener una rentabilidad del dinero allí depositado, que luego revertirá en (algunas) pensiones más pagadas. ¿Hubieses preferido que hubiesen tenido "la hucha de las pensiones" metida en una cuenta corriente sin intereses?

Pero vamos, la "hucha de las pensiones" no tiene nada que ver con la protección por desempleo salvo que me digas que con la hucha de las pensiones se compró deuda pública española que sirvió para pagar a los desempleados.

D

#32 "¿Hubieses preferido que hubiesen tenido "la hucha de las pensiones" metida en una cuenta corriente sin intereses?"
Hubiese preferido que se cumpliera el pacto de toledo y el dinero que es de los trabajadores se deje para pagar a los trabajadores cuando no tienen trabajo o cuando se jubilan,que es básicamente para lo que se hizo,igual así no habría que destinar partidas adicionales,como decías en el anterior comentario y que ahora dices que no tiene que ver una cosa con la otra,que no es lo que dice el pacto de Toledo:

"Para solucionar las fluctuaciones de las contribuciones, se crean fondos de reserva durante periodos de bonanza destinados a eliminar la necesidad de aumentar las contribuciones para mantener las prestaciones en tiempos de crisis."

...lo de que se obtiene rentabilidad comprando deuda me suena a cuento de Montoro
Si tan rentable es por qué la hucha no hace más que bajar?

eaglesight1

#11 Esperemos que no se acuerden que dijeron que quitarían la ayuda de seis meses a los parados que agotaran todas las prestaciones cuando la tasa de paro bajara del 19 % porque no va a quedar nadie cobrando ayudas. Según ellos en enero la tasa fue del 18'2 %.
Afortunadamente en este caso los del PP no cumplen nada de lo que prometen.

rataxuelle

#22 Nunca llegaron a poner esa ayuda para todos los parados. Sigue existiendo la misma ayuda más o menos permanente de 420 euros (o así) para los parados de más de 45 años con cargas familiares. Para el resto el subsidio sigue siendo cero a partir de que agotas la prestación (dos años máximo) y el subsidio (si tienes derecho por pobre, otros dos años).

eaglesight1

#25 Pues me parece un engaño lo que hacen los medios de comunicación y los partidos políticos, se les llena la boca diciendo que prorrogan estas ayudas otros seis meses cada dos por tres y no lo explican bien.

D

a la compra de votoss ..

votar en un regimen oligarquico , ultracorrompido y podrido deberia de ser delito .

omegapoint

Si no paran de recortar, ¿a donde cojones ha ido la pasta de la hucha de las pensiones?

Si no se gastan la pasta ni en investigación, ni en sanidad, ni en educación, ni protección del desempleo, ni na, ¿dónde huevales están metiendo nuestra pasta?

D

#2 Las pensiones cuestan 8000 millones mensuales. O cerca de 100.000 millones anuales.

La red de Alta Velocidad ha costado 50.000 en 20 años. Y pagado en parte por la UE.

Y la recaudación en impuestos ni ha hecho más que bajar desde 2007. Formulas mágicas no hay.

D

El gobierno del pp no recorto nada, solo redujo el gasto corriente en los presupuestos . El verdadero recorte vino antes por medio del PSOE que redujo las pensiones , rebajo los sueldos de empleados públicos y quito de cuajo dinero a los ciudadanos, en forma de reducir la indemnización por año trabajado a mucho menos de 45 días, vía Ley. Los verdaderos recortes vinieron de la derecha socialista, por ello el pueblo voto y le dio la mayoría a Rajoy.

D

#15 Buen comentario, aunque el pueblo tambien vota en masa al PxxE y estos chorizos a su vez al PP. Banda de Ladrones.

D

#15 Probad a leer la noticia hombre,y sobre todo mira el gráfico