Publicado hace 5 años por --550578-- a blogs.timesofisrael.com

Articulo que propone a Israel reconocer Cataluña en el caso que España reconozca a Palestina. Lo justifica no solo por represalia sino como oportunidad para "hacer la cosa correcta" ya que considera un estado catalán "aliado natural" de Israel y a los catalanes "los judíos de España".

Comentarios

D

#4 No te preocupes, también será un reconocimiento simulado por parte de israel...

Pd: Esto cada vez es mas surrealista...

D

#4 Han proclamado la independencia dos veces; lo que pone ahí son las artimañas jurídicas para nadar y guardar la ropa. Si les hubiese ido bien ya verías que poco importaba eso. Pero como no, "era broma , señor juez"

dreierfahrer

#7 espero q te droges y no seas asi normalmente.

D

#7 Los catalanes no sacan beneficio. Eso son los vasco-navarros, tienen tantos privilegios y chollos que solo les queda por pedir un espaciopuerto. Y los tienen con PP y con PSOE, son como la banca, siempre ganan.



https://www.elconfidencial.com/economia/2013-01-09/el-ine-destapa-los-privilegios-fiscales-del-pais-vasco-y-navarra_245168/

https://valenciaplaza.com/balanzas-fiscales-2014

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/PNV-Sanchez-Rajoy-conseguidos-Presupuestos/20180530202844089683.html

Sí el bueno de Sabino Arana levantara la cabeza estaría contentísimo.

sangonereta

Claro, Cataluña es Palestina, los políticos presos son Luther King... Y Puigdemont Nelson Mandela.

D

#6 la pela, noi

D
ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 No, se lo coges prestado al insigne e inconmensurable Puigde.

D

Creo que sería un error que se metiese en este asunto, del mismo modo que es un error que España se involucre demasiado en el conflicto entre Israel y Palestina.

t

Es que justo por ahí iban los tiros cuando la declaración de independencia. Al final no cuajó, pero la idea era que Israel reconocía a Cataluña, y Cataluña reconocía que Palestina no era un estado ni mandangas. También las repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y compañía) estaban por la labor de reconocer a Cataluña, hasta que Margallo les dijo que si no lo hacían les enviaría unos cuantos eurofighters a patrullar la frontera rusa.

Bienvenidos a la diplomacia internacional.

D

#5 Fracaso por que en el momento actual nadie tiene suficiente interés por desguazar España. Y, esto es especulación miá, los tibios en cuanto vieron la cobardía de los padres del estado catalán pues se lo pensaron dos veces.

Por lo demás es útil las razones dadas para ver lo buena que ha sido la propaganda separatista, que para algo la hemos pagado.

t

#10 ¿Seguro que me respondes a mí?

D

#14 Sí, era una glosa a tu comentario

t

#16 Ah, vale, no te había pillado. Sorry, estoy algo espeso

Siento55

No sorprende:

"Congratulations Israel on the 70th anniversary of your Independence. Your struggle against adversity and your spirit of self-sacrifice has gained our respect in Catalonia #yomhaatzmaut"
19 abr. 2018 - Carles Puigdemont


Sólo cabe alegrarse de que los indepes sean unos pobres diablos sin ejército.

D

Hombre, algo en común si tienen israelíes y catalanes (indepes) cuando confunden constante e interesadamente el culo con las témporas: cagarse en todo lo cagable por lo hijoputa que está siendo Israel con los palestinos no es ser antisemita, cagarse en todo lo cagable por lo lloricas, ridículos y patéticos que son los intentos, razones y motivos de los indepes no es ser anticatalán o catalanófobo.

Pero Cataluña tiene razón en fijarse en Israel: es una nación que ha conseguido lo que tiene a base de llorarle a la comunidad internacional y de dar mucha penita por el monstruoso Holocausto que sufrieron por un lado, mientras que por la espalda les hace prácticamente lo mismo a los legítimos habitantes de la tierra que ellos están ocupando a base de dar penita. Bueno, y de poner bombas a los británicos, pero eso ya tal.

La pena es que Cataluña no tiene un holocausto del que tirar para dar más pena, y cuando van diciendo por el mundo que viven colonizados y en una dictadura fascista y horrenda la gente (cuerda) les mira con asombro. Asombro del rostro que tienen, claro.

gregoriosamsa



pues deben estar los catalanes super contentos de tener como aliado a israel. Tan querido en el mundo de la justicia y los DDHH.

Cehona

De hecho Israel ya colabora a todos los niveles, Seguridad, redes, tecnología. El Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel aporta sistemas y la manera de montar su propio CNI catalan, asi como la preparación de oficiales de campo.
https://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-22/mas-destina-306-agentes-y-28-millones-a-su-agencia-nacional-de-seguridad-catalana_57528/
https://www.haaretz.com/catalan-king-eyes-self-rule-israel-ties-1.5176229

D

#18 Lo pone en el propio articulo, como otra razón más para justificar la alianza propuesta:
" The Mossos d’Esquadra, the autonomous Catalan police force, has received training and security advice from the Mossad."

Habría que ver cuanto es por simpatía y cuanto por contante y sonante.

themarquesito

#18 Me ha matado el segundo enlace:
4 de octubre de 2012: Catalan Leader Predicts Independence in About Two Years, and Close Friendship With Israel
Es un poquito sensacionalista además. Cito del cuerpo de la noticia:
[Pujol] headed affairs in the autonomous region, converting a land that was trampled and oppressed under the Franco regime into the country’s most prosperous area
Cataluña ya era en tiempos de Franco y mucho antes una de las regiones más prósperas, no es en absoluto que Pujol la convirtiese en una región rica y próspera.

D

¿Y reconocerían a Tabarnia si se separa de Cataluña? ¿Los Palestinos reconocerían a Tabarnia, pero no los Israelitas?
Para los de Google tiene que ser un infierno, si un Israelita, entra en la web desde Barcelona... le estallaría el portátil.

D

Como en español: "progre de salón".

tiopio

#2 como en español "facha de alcantarilla".

D

#28 En efecto, los dos son redundantes.

D

El debate del que todo el mundo habla en Israel. PD: No.