Hace 3 años | Por --355188-- a es.reuters.com
Publicado hace 3 años por --355188-- a es.reuters.com

España, cuya economía depende en buena medida del turismo, pretende reabrir las fronteras a los visitantes a finales de junio, mientras se van relajando las medidas de confinamiento impuestas desde mediados de marzo para frenar la pandemia de coronavirus, dijo el lunes el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Comentarios

D

#4 Donde yo vivo, Baleares, ya hay gente que puede ir a la playa desde hoy (Formentera). El resto de islas podremos ir a partir del 24/05 si pasamos a fase 2.
Un saludo

yoma

#9 Me refiero a que van a poder ir a las playas españolas antes los extranjeros que por ejemplo los madrileños o los segovianos.

D

#11 incluso extranjeros aterrizados en Barajas o en el Prat

s

#4 Como el turismo de los sesenta, que los nativos eran parte de la oferta turística, y aunque compartían espacio, vivían en mundos diferentes. Este año los turistas no querrán compartir espacio para no contagiarse y lo mismo para los nativos, por no contagiarse con los que vienen de fuera.

D

Eso sí, con las precauciones debidas, no se podrá hacer balconing a menos de dos metros.

D

Cada vez está mas claro que mas adelante va a haber recaídas y vuelta a ciertas reglas del confinamiento. Porqie nos guste o no, al menos cierta parte de la economía tiene que volver a moverse, y eso significará contagios aunque esperemos en menor medida si de forma generalizada se toman medias de precaución como algo rutinario y parte de la vida normal de todos.

Yonny

#6
Es que no hay alternativas, no queda otra. Habrá recaídas, la cuestión es que deben ser controladas.

D

#6 Eso lo tenía yo clarísimo desde hace mucho. Hay que ir abriendo la mano poco a poco volviendo a apretar si hace falta, a ver si resulta que nos salvamos del covid y nos morimos de hambre.

jacktorrance

Reabrir las fronteras con algunas ciudades del país en fase 2 o principio de la 3 mínimo, tengo ganas de saber cual es el plan, ya que si el estado de alarma termina a finales de junio, eso significa que ni Madrid ni Barcelona harán las respectivas fases al completo.

Lamantua

Angela es Angela... lol lol lol lol lol

Yonny

Mucho más tarde que el resto de países, pero así nos sirve para ver qué tal le va a los demás.

Eso sí, deberían anunciarlo ya al mundo, porque sino los que abren antes se lo llevan todo.

Verdaderofalso

#1 sigo pensando que es osado no hacer cuarentenas o test a todos los turistas que vengan este año

Yonny

#5
No entiendo por qué si a un francés que va a Cataluña, y no a un vasco que va a Cantabria. Cuál es el argumento?
Francia tiene menor nivel de infectados que el país Vasco.

No entiendo la diferencia.

M

Y el fútbol por favor.