Hace 11 años | Por Ripio a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ripio a economia.elpais.com

El Gobierno quiere obtener garantías de que el Banco Central Europeo (BCE) intervendrá en el mercado secundario de deuda para conseguir que la prima de riesgo del bono español baje hasta los 200 puntos aproximadamente y se mantenga en ese nivel.

Comentarios

D

#1 Esto ya lo dijo aquella cosa rubia que tuvimos de ministra de Economía con ZP, una tal Salgado. Aventuró recesión en el primer semestre de 2012 y rescate el segundo. Mira si la pájara sabía las cuentas que dejaba. lol lol lol

D

#1 Creo que una prima de 200 ahora es mejor que una prima de 200 antes porque se mide con respecto al bono alemán que ahora se financia gratis o incluso en intereses negativos, lo cuál es una locura que no acabo de comprender, me suena a gente pagando favores más que a economía la verdad...

Dicho esto pedir 200 puntos es estúpido, lo que tiene que pedir es que le apoye hasta cierto interés de deuda.

l

Y así ellos dedicarse a empufarse hasta el infinito. Esa es la idea del crecimiento en España, putos yonkis del crédito.

anrosas

Y lo peor de todo es que pasadas las elecciones autonómicas, se pedirá el rescate y las condiciones no las van a poner precisamente España.

o

"Yo pago la puta, yo pongo la cama, y se la voy a meter por dónde me dé la gana: con vaselina o sin ella" - le respondieron desde europa.

ur_quan_master

Yo pondría la misma condición pero con otro resultado: o el BCE se encarga de que baje la prima de riesgo a 200 o planteo un referendum sobre cubrir con deuda soberana los pufos de los bancos.

... Y que vengan a quejarse los banqueros alemanes y franceses al expresidente de Bankia y demás pájaros.

inmaflower

Ante el vicio de pedir, está la virtud (alemana) de no dar.

D

Vaya chorrada.

La prima es solo un indicador. Si así están más contentos, les pueden dar una prima de 50, que no servirá para nada si los mercados saben que esa prima es artificial.

D

#5 Físicamente no le pueden dar la prima y colocársela a los 50 pb, ya que ese mismo día se rectificaría y 'corregiría'. Rajoy habla de cesar de forma fulminante el acoso de los mercados a la deuda con la prima a niveles altísimos con la ayuda del famoso rescate o la compra de deuda a través del MEDE (eso espero).

p

Pues a mí me parece bien. La prima es un indicador, sí, pero estamos diciendo que si los mercados piden comprar a 350, es el BCE el que comprará a 200.

allioli

Entonces ¿Si no se garantiza eso no se pide el rescate o, en caso de pedirlo, si no se cumple automáticamente dejamos de estar obligados por las condiciones?

#nohayhuevos

b

Me parece razonable. Que luego nos bajamos los pantalones y no hacen nada. Vamos que ni siquiera han empezado el rescate a la banca.

Además, en el momento en el que el BCE se comprometa ningún especulador luchará contra el banco central más poderoso del mundo ...y el que menos mueve un dedo.

drone

Todo el mundo sabe que la culpa de la crisis la tienen las gráficas descendentes en color rojo. Lo del rescate a mis amigos banqueros ya me lo han concedido, así que ahora exijo que las gráficas sean ascendentes y en verde esperanza.

D

Los unicos que estaremos jodidos con la prima a 200,a 10,o a 1500 vamos a ser los mismos por que no creo que con la prima este como este vayamos encontrar trabajo manana