Hace 2 años | Por --682766-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a elespanol.com

Un estudio reciente de la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife) ha analizado la población de aves en Europa desde 1980 y los resultados son preocupantes. A nivel europeo, se han perdido unos 600 millones de ejemplares, sobre todo debido a la disminución masiva de aves comunes como la golondrina. En España su población presenta un declive pronunciado. En los últimos 25 años, este ejemplar común ha encontrado cada vez más un terreno hostil y su presencia se ha reducido hasta en un 45%. Hoy tan sólo pueden observarse la mitad de...

Comentarios

j

#7 Muy bien, la mayoría de la gente los tira, pero creo que son aviones comunes, también en peligro. Son parientes próximos de las golondrinas y mucha gente los confunde. Los aviones anidan en colonias como la que describes, las golondrinas como cuenta Macnamara anidan en solitario en cuadras, garajes, cuevas o balcones

Pacman

#14 pues ya me dejas en duda sobre lo que son.
los aviones son más grandes que las golondrinas,no? Estas de mi casa son pequeñas como un gorrión más o menos.

j

#16 mira esto

#17 Como foto para diferenciarlos no sirve mucho lol

l

#6 #7 #14 Se me borro. Golodrinas tienen babero rojo y anidan en interior, y los aviones anidan en exterior y pecho claro.

Un meneante tuvo una daurica.
trabajo-red-vencejo-aves-urbanas/c010#c-10

Hace 2 años | Por pinaveta a seo.org


Hay tambien aviones zapadores marrones en lugar de negro que no hacen tazon sino un galeria como los martines pescadores.

Yoryo

#3 ¿Cotorras?

antares_567

#3 Como va Europa terminaremos comiendo nosotros langostas

Gresteh

Se extingurán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos faltarán
nunca más con el ala a sus critales
jugando llamarán

D

#0 El estudio al cual hace referencia la publicación (inglés)
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ece3.8282

P

Es una pena, hace algunos años que la SEO lo denuncia.Y los gorriones tres cuarto de lo mismo.
Nos lo cargamos todo.

D

@admincarmecarme podrías por favor mover la publicación a MMAmbiente ?. Acabo de saber de su existencia. Creo que sería más adecuado allí. Gracias¡

D

#0 Relacionada (esta es de la pasada primavera) - la presente publicación es una actualización.
Alertamos una temporada más sobre la destrucción de nidos

Hace 3 años | Por pinaveta a seo.org

i

Toda España? No hay un reducto en Badajoz y otro en Huelva, así, que yo conozca, que en época de cría no se te ocurra pasar por las calles de estos pueblos. Las aceras son impracticables por la exagerada cantidad de nidos y la mierda que sueltan.

D

#8 Su solución meterlas en cunetas, cómo tanto les gusta.....

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

i

#9 einss? Meter en cunetas a las gaviotas? A la mierda que sueltan? No entiendo tu comentario

D

#10 Eso, eso, Gaviotas...... que bien traído

wall wall wall

i

#12 jaja, golondrinas. No me lo tengas en cuenta, que ayer fue viernes y salí y me duele un poco la cabeza

j

#8 Son animales que hay por millones, que veas muchas no quiere decir que sean la mitad que hace 25 años. Aunque en parte tienes razón, son animales coloniales, unas colonias se han ido al carajo y algunas pocas sobreviven.

dqenk

#8 comen mosquitos. Sí te parece que hay mucha mierda, piensa si prefieres esa masa en forma de mosquitos.

i

#20 pues no sé qué decirte, aquí hay mosquitos igualmente cuando están que cuando no.

Ferran

#27 Pero hay menos.

D
t

Que seria de la primavera/verano sin el cantar de las golondrinas...

J

Ayer, 27 de noviembre, vi golondrinas en Granada... No sé si será normal, pero a mí no me lo pareció.

OCLuis

¿Sabéis las situaciones esas en la que un o una ex rompe contigo y desaparece de tu vida y crees que el mundo se termina y después de un tiempo te rehaces y sigues con tu vida?

Pues con las especies que desaparecen pasa lo contrario: seguimos como si nada, pero en el futuro, cuando el mundo se termine de verdad sí que echaremos en falta a todas las especies que exterminamos.

D

A ver si consigo subir una foto mejor

Uda

Donde vivo hay bastantes. Cuando llegan es una fiesta. Siempre están jugandon. Niños con alas.

D

Este verano en el Delta del Ebro no había mosquitos que es su principal alimento.

D

En mi casa del pueblo, desde que la tengo, siempre anida una pareja de golondrinas, esta primavera vinieron pero no se veían insectos voladores. Unos días después se marcharon, lo mismo pasó con los abejarucos que usan una finca municipal, al lado de mi casa, como su comedero.
Los gorriones no han tenido ningún problema, tengo una buena colonia de ellos, todos los días les pongo el pan que le sobra al panadero. En invierno, hay veces que vienen un grupo de 6 o 7 arrendajos a comer, son muy esquivos.