Hace 3 años | Por SiempreAContrac... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por SiempreAContracorriente a 20minutos.es

Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán encabezan un ranking de casi cien países y territorios que mejor han gestionado la pandemia de la covid-19, según un índice publicado este jueves en Australia por Lowy Institute, que pone a España 78º y a Colombia, México y Brasil en las últimas posiciones. La clasificación, que compara la respuesta de los gobiernos a la pandemia en las 36 semanas siguientes a su centésimo caso confirmado del virus, coloca también a Australia 8º, a Reino Unido 66º y a EEUU 94º, aunque excluye a China por falta de datos

Comentarios

fidelet

#3 neoliberal

D

Un poco Lowy la no ticia.

M

https://interactives.lowyinstitute.org/features/covid-performance/

Para medir el rendimiento de las medidas tomadas por cada gobierno se fijan en estos parámetros.
- Confirmed cases
- Confirmed deaths
- Confirmed cases per million people
- Confirmed deaths per million people
- Confirmed cases as a proportion of tests
- Tests per thousand people

No veo que incluya baremos en función del envejecimiento de la población o la densidad de esta y mucho menos sobre que países fueron golpeados primero en la expansión de la epidemia. O se me escapa algo o ese estudio no aporta demasiado.

D

#9 Si hemos aprendido algo, es que comparar algo tan complejo y voluble como una pandemia, en la que influyen no menos que 20 factores y en qué cada país parte desde una posición diferente es cuanto menos que difícil y que muchas veces comparar el caso A con caso B es complicado.

Ahora si le sumas no se más de 100 países... Te aseguro que es casi imposible, sin entrar en errores y al final lo que acaban haciendo una relación en la que coges el mejor país y mediante comparaciones vas realizando la lista.

M

#15 Esa es otra, para el estudio habrán dado por 100% fiables a datos provinientes de países con un instituto de estadística de chichinabo o unos servicios de salud sin capacidad para hacer tests.

aupaatu

#18 Resumen
Con sede en Sydney, Nueva Gales del Sur, Australia, el Lowy Institute fue fundado en 2003 por el empresario multimillonario australiano-israelí.
Si bien el instituto ha sido descrito alternativamente como "neoliberal", de tendencia "centro-derecha" o "reaccionario", oficialmente, su investigación y análisis apuntan a ser..... Casi... apartidistas.
https://es.qaz.wiki/wiki/Lowy_Institute

mono

Pero seguro que el resto no tienen un presidente guapo como el nuestro

sotillo

#1 Ni han salvado la Navidad

Sergio_ftv

#1 En su momento también salió un ranking de estos que resultó ser falso.

Por si vale de algo pongo los datos de fallecidos por 100.000 habitantes de varios países de nuestro entorno, y claro, tampoco se puede comparar del todo porque cada país puede tener cepas distintas, envejecimiento dispares, sistemas sanitarios a saber, etc, es decir, no se puede hacer una comparación homogénea:

Bélgica: 1.798,4
Eslovenia: 1638,8
Reino Unido: 1496,8
República Checa: 1474,4
Italia: 1438,3
Bosnia: 1411,2
Macedonia del Norte: 1356,3
Liechtenstein: 1333.3
EE.UU.: 1323,8
Bulgaria: 1286,9
Montenegro: 1262.9
Hungría: 1249,8
España: 1214
Francia: 1139,5
Portugal: 1098,6
Alemania: 659,7

mono

#12 ¿no es guapo nuestro presi?

Cehona

#13 Y habla idiomas. No necesita que le hagan casito en las reuniones europeas.

Sergio_ftv

#13 Solo me fijo en mujeres, por tanto, no me interesa la supuesta belleza o falta de la misma de nuestro presidente.

aupaatu

#12 La agencia australiana del medicamento dio su luz verde a la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y empezará a administrarla a finales de febrero, anunció el lunes el primer ministro australiano Scott Morrison.

Se trata de la primera vacuna contra el covid-19 que autoriza la Administración de Bienes Terapéuticos (TGA) en Australia
https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210125-australia-aprueba-la-vacuna-de-pfizer-y-empezar%C3%A1-a-inocular-a-fines-de-febrero

autonomator

#5 Un personajazo el dueño de eso
https://en.wikipedia.org/wiki/Frank_Lowy

l

Mucho capitán a posteriori veo yo aquí. No se podía saber.

/s

camoran

Sólo hay que mirar el ranking, con un montón de países africanos por delante de países europeos para ver que su metodología no refleja la realidad. La gestión en España ha sido mediocre, pero en la línea de la gestión en Europa, y sí, es bastante triste ser tan mediocres.

autonomator

¿y la europea?