Hace 6 años | Por --541279-- a radiocable.com
Publicado hace 6 años por --541279-- a radiocable.com

El último informe del prestigioso think tank, The Economist Intelligence Unit, ha rebajado la nota de España del 8,30 al 8,08 en su ranking de democracias mundiales en 2017 por su “intento de parar por la fuerza el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña y su tratamiento represivo de políticos independentistas”. La noticia es recogida por numerosos medios de todo el globo, que enfatizan que pese a este retroceso España se mantiene aún por los pelos en la lista de “democracias plenas”, pero corre un serio riesgo de verse degradada.

Comentarios

D

#2 ¡esto es una barbaridad! Y el que diga lo contrario es un fascista, y de paso un nazi.

l

#24 No no si el tema es que mas de un ultracentrista me ha usado eso como argumento de que España es una democracia plena lol lol lol lol

D

#26 Yo, por ejemplo. Y sigo esperando tú propio informe donde también con números me muestres qué países sí son democracias plenas y cuáles no.

l

#41 Yo no me baso en un ranking de que es mejor o peor, prefiero coger lo mejor de todos e intentar imitarlo. e identificar los problemas de este pais.

D

#54 En eso sí estoy de acuerdo. Nadie es perfecto, nosotros tampoco, todos tenemos mucho que mejorar. Podemos buscar comparando con los demás en qué cosas podemos mejorar. No tenemos un 10 en democracia plena, seguro que hay muchas cosas.

XtrMnIO

#24 Realmente, a día de hoy, no existe ninguna verdadera Democracia.

Existen Partitocracias.

J

#24 así me gusta, que seáis conscientes de que os tenéis que comparar con Venezuela, Kuwait o Cuba lol lol lol

D

#2 aaggghhhh!!!

Estamos rodeados de paises terroristas!!!

¿Como vamos a yacer para meter a 7000 millones de personal en la cárcel?

Bueno, empecemos por el principio:que llanera vaya pidiendo extradiciones.

D

#2 Exactamente lo contrario de que? De que España es una democracia plena?

D

#2 En realidad es viejo, porque esta misma conversación ya la tuve aquí hace como un par de meses.

Hasta hubo quien me contestó que ese índice es una mierda manipulada porque lo finandia the economist.

D

#14
El informe da una nota media, verás que hay puntuaciones inferiores a otros países considerados democracias imperfectas.
Y la rebaja de la nota es aplicando leyes que ya existían antes. El Estado no ha cambiado en nada para que la nota sea rebajada.
Es decir, España no es una democracia plena. Pero no han pasado las suficientes cosas para que el índice lo recoja. Los de aquí ya sabemos de qué pie cojean las instituciones españolas.

D

#50
Pero de qué sirve estar calificada como democracia plena si en más de un factor la puntuación está muy por debajo. Y los que están por encima permitiéndonos estar con un 0.08 sobre 2 (0.4 sobre 10) en la calificación de democracia plena están a la baja y puede que mal medidos en vista de los múltiples casos de corrupción y encarcelamientos violando derechos civiles.

No es un único indicador que a mí me guste. Mírate las puntuaciones porque hay tres que están por debajo de 8. Las otras dos por encima de 8 están a la baja.

D

#51 Si hay varios indicadores que estan bajos, obviamente hay indicadores que estan altos.

No me voy a poner a mirar la lista uno por uno, pero por encima se puede ver que si hay paises que estan por debajo de España es porque ellos tambien tienen indicadores por debajo de la media. Eso no quiere decir nada para el ranking.

Sea como sea, el cuento de democracia ejemplar a seguir (Belgica o Rusia)queda desmontado.

D

#55
¿Rusia democracia a seguir? lol lol lol

Bélgica tiene mucha más pluralidad y mucho mejor funcionamiento del gobierno. La participación y cultura políticas depende directamente de la ciudadanía

D

#56 Si ya, si lo que España tiene bien es una mierda y lo que vale es lo que Belgica tiene bien.

Le puedes dar mil vueltas pero Belgica no es democracia perfecta y España si, segun este estudio. Me parece bien que os moleste, pero no me pongas este ranking para demostrar que España no es una democracia. No cuela.

Repito. No creo que el estudio convenza a nadie.

D

#57
No me molesta, sólo te demuestro que Bélgica tiene mejor gobierno y más pluralidad que España.
Que en España participen más no sirve de nada si es para poner en el gobierno a unos inútiles lol lol

D

#58
A la participación vs. inútiles me remito a los datos de ILPs rechazadas en el congreso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_legislativa_popular_en_Espa%C3%B1a
Se han presentado en el Congreso de los Diputados 66 iniciativas legislativas populares desde 1977 hasta 2012. De ellas, solo 12 superaron la barrera de las 500.000 firmas, siendo de todas maneras rechazadas en su mayoría.

Toma participación y cultura política lol lol

D

#58 No te valen los indicadores en los que superamos a Belgica, vale. Pero encima me pones a Belgica como mucho mejor cuando incluso los indicadores que nos superan no son por goleada.

No solo nuestra media es superior, no solo les superamos en mas cosas, es que tampoco te puedes agarrar a que nos den un palizon en los dos indicadores que son mejores.

D

#62
Porque tú lo digas lol
Bélgica nos saca casi 2 puntos en funcionamiento del gobierno y medio punto en pluralidad lol lol

A la participación vs. inútiles me remito a los datos de ILPs rechazadas en el congreso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_legislativa_popular_en_España
Se han presentado en el Congreso de los Diputados 66 iniciativas legislativas populares desde 1977 hasta 2012. De ellas, solo 12 superaron la barrera de las 500.000 firmas, siendo de todas maneras rechazadas en su mayoría.

Toma participación y cultura política y derechos lol lol

https://www.izquierdadiario.es/Periodistas-raperos-y-tuiteros-a-la-carcel-por-delito-de-opinion

D

#63 En pluralidad no llega a medio punto. Eso es un palizon? Solo te queda que en funcionamiento de gobierno son casi dos puntos. En serio, el funcionamiento del gobierno es lo mas importante de todos esos indicadores? Por eso Belgica es un ejemplo? Os agarrais a lo que sea.

Te vuelvo a repetir, me parece muy bien lo otro que pones pero eso no es el estudio. Si crees que no hay cultura politica, ponme ese enlace, pero no me quieras convencer con un estudio que pone a España al alto nivel de Alemania.

D

#66
Disculpa, un error de cálculo. La diferencia es de 0.39 y de casi dos puntos. ¿Me pretendes rebatir diciendo que lo que he dicho es mentira cuando es verdad? Bélgica es más plural y con mejor gobierno que España. Además he aportado pruebas con respecto a la significancia de la participación y cultura política.

El estudio no pone a España al mismo nivel de Alemania. Mírate la nota de un país y del otro.

Veo que eres bastante analfabeto y de estadística entiendes entre poco y nada. Si todos los estudios sacasen sus conclusiones de la misma manera que los sacas tú entonces no se trataría de ciencia sino de religión.

Deberías sopesar si la media empleada en el estudio es la correcta así como la ponderación de las variables

Cuando la etiqueta está en el límite y tienes indicadores muy por debajo de lo que sería democracia plena (8) no puedes sacar pecho de ninguna de las maneras. España no es una democracia plena por mucho que en la media tenga un 8.08 cuando tienes indicadores en 7.14, 7.78 y 7.50. Los indicadores por debajo de 8 son mayoría con respecto a los que están por encima de 8.

Falacia de autoridad.

Además te están diciendo que han rebajado la nota por el abuso del Gobierno de España hacia Cataluña y que la nota puede caer aún más.

D

#71 Que alguien me hable de analfabetismo estadistico cuando empieza pidiendo disculpas porque se ha equivocado al restar dos cifras, es un poco de chiste.

No entiendes que las pruebas que aportes en esta discusion no me interesan, porque no estoy hablando de lo que tu o yo pensemos, estoy hablando de lo que dice el estudio. No te estoy diciendo que me lo creo o no, de hecho, que China sea un ejemplo de pluralidad en ese estudio es para partirse de risa. Y te digo que si quieres demostrar que no hay cultura politica, pon un enlace que lo demuestre, no me pongas un estudio donde España aparece en el nivel de Alemania EN CULTURA POLITICA. Por que NO he puesto que esta al nivel de todo, he puesto que esta al nivel de cultura politica.

No, por supuesto, tu lees mucho mejor los datos. Es siempre mejor estar en el puesto 32 y ser una democracia fallida que estar en el 19 y ser una democracia completa. Los derechos civiles son una nimiedad comparado con como funciona un gobierno, que es lo que importa.

Falacia de la autoridad? No se quien es el que ha puesto ese estudio como autoridad para decir que España esta en peligro de dejar de ser democracia plena. Para eso, el estudio si es autoridad.

Se un poco honesto contigo mismo. Si cambiaras los datos de España por los de Belgica, y España quedara como una democracia fallida en el 32, ¿Con esos datos, estarias poniendo tanto esfuerzo en demostrar que España es mucho mejor que Belgica? Sinceramente, lo dudo.

D

#79
Que alguien me hable de analfabetismo estadistico cuando empieza pidiendo disculpas porque se ha equivocado al restar dos cifras, es un poco de chiste.

Falacia de hombre de paja, la primera en la frente.

No entiendes que las pruebas que aportes en esta discusion no me interesan, porque no estoy hablando de lo que tu o yo pensemos, estoy hablando de lo que dice el estudio.
Y tú no entiendes que lo que te estoy diciendo es que dejes de contestarme. El estudio utiliza una encuesta de 60 preguntas a una muestra y población indetermiandas pero tú sigues erre que erre diciendo que como pone que España es Democracia Plena está al mismo nivel que Alemania cuando ni tan siquiera la puntuación ponderada es la misma. Vete al peo.

No te estoy diciendo que me lo creo o no, de hecho, que China sea un ejemplo de pluralidad en ese estudio es para partirse de risa.
La República China hace referencia a Taiwan.

No, por supuesto, tu lees mucho mejor los datos. Es siempre mejor estar en el puesto 32 y ser una democracia fallida que estar en el 19 y ser una democracia completa. Los derechos civiles son una nimiedad comparado con como funciona un gobierno, que es lo que importa.
De nada sirve tener muchos derechos civiles reconocidos si el gobierno no los cumple.

Falacia de la autoridad? No se quien es el que ha puesto ese estudio como autoridad para decir que España esta en peligro de dejar de ser democracia plena. Para eso, el estudio si es autoridad.
Un estudio fallido no sirve de mucho. Es un indicador sin más. No hay que hacerle mucho caso pero está claro que refleja tendencias. Y no pretendas aseverar que España es democracia plena con 3 indicadores sobre 5 por debajo de 8.

Se un poco honesto contigo mismo. Si cambiaras los datos de España por los de Belgica, y España quedara como una democracia fallida en el 32, ¿Con esos datos, estarias poniendo tanto esfuerzo en demostrar que España es mucho mejor que Belgica? Sinceramente, lo dudo.
No estoy poniendo ningún esfuerzo. Tú estás poniendo todo tu empeño en enaltecer el estudio este. Yo lo estoy criticando, tú lo estás alabando.

D

#81 Que si, que vale, que el estudio pone que España es uno de los paises menos democraticos del mundo y que estamos fatal. Esto es una dictadura! Y si se equivocan y ponen algo bueno, entonces es un estudio fallido. Win-win para ti.

PD: Hombre de paja? Me atacas diciendo que yo no se leer datos estadisticos y yo utlizo el hombre de paja.

En fin voy a entrar en una conversacion de besugos. Ciao.

D

#82
No he dicho que España sea uno de los países menos democráticos. He dicho que el estudio no se ajusta a la realidad. Y la noticia está en línea de lo que he dicho, con una tendencia a la baja de la calidad democrática de España una vez se somete a prueba.
Otras democracias como la estadounidense se ha sometido a pruebas mucho más duras que la española y son equiparables a la valoración de la nuestra según el Democracy Index.

Hombre de paja obvio. Porque te centras en un mero error aritmético sin atender al concepto que sí es correcto. No te ataco, te indico que no manejas los conceptos estadísticos porque haces una evaluación incorrecta de la caracterización de las democracias de los países.

D

#83 Es que no lo comprendes. A ver, imaginate que yo pienso que en España no hay libertad y que el estudio es una mierda. Si me pones los enlaces que has puesto antes, te dire que esos enlaces nos dan la razon. Pero si me pones este estudio te podre decir, vaya mierda de estudio, no me lo creo,etc. Pero no te puedo decir que pone a España mal porque la pone bien. Este estudio no puede abrir los ojos a alguien que piensa que estamos muy bien democraticamente porque lo confirma, no lo niega.

Y que la ponga bien no significa que yo me lo crea ni que tengas que demostrarme que el estudio es una basura.

En ningun momento he hablado de lo que yo creo. Te lo digo ahora: yo creo es que ni estamos tan mal como algunos dicen, ni estamos tan bien como entre los 19 paises mas democraticos del mundo.

D

#84
No, eres tú el/la que no lo comprende. Hablas del «Democracy Index» sin contexto alguno y limitándote exclusivamente a la última valoración y a la descripción textual de «Democracia plena», «Democracia imperfecta», etc y sin leer la noticia.

Cada calificación de esas cubre un amplio rango de puntuaciones y cada puntuación cubre un amplio rango de parámetros.

¿Te suena el problema de utilizar la media aritmética versus la media harmónica o la mediana? Pues eso. No tienes conocimientos de estadística y analizas mal los datos ofrecidos por el «Democracy Index».

3 de 5 parámetros están por debajo de 8. Y la tendencia de los otros dos es a la baja, tal y como el meneo confirma.
El estudio confirma que la democracia Española es ficticia y que en cuanto se ha puesto a prueba su nivel democrático ha disminuido. Mientras tanto otras democracias como la estadounidense se mantienen impasibles lo cual significa que tienen mejor calidad democrática desde el punto de vista del «Democracy Index».

D

#85 Y seguimos. Que yo no soy el autor de un estudio que elige 5 indicadores y hace una media, Y BASANDOSE EN ESA MEDIA, ELLOS DECIDEN QUIEN ES UNA DEMOCRACIA PERFECTA. Ese estudio pone que España es una democracia perfecta. Lo ponen ellos, no yo. Leelo, España, democracia perfecta, lo pone al lado.

Siento mucho que no lo hagan como tu y piensen que con nota por debajo de 8 no se puede ser democracia perfecta. Escribeles con tus ideas para que lo cambien y diles que no te parece bien. Por el momento,ELLOS consideran mucho mas importante la media, que pasar de 8 para decidir que es una democracia.

Lo que no vas a hacer es ponerme un estudio donde pone que España es una democracia perfecta y convercerme de que ese estudio dice que las democracias imperfectas son mejor que España. Porque el estudio no dice en ningun lado que un indicador es mas importante que otro o que hay que sacar mas de 8. Todo lo contrario.

D

#86
Si tan claro es no entiendo por qué vota tanta gente negativo a la noticia.
Les escuece la realidad de una democracia bananera que ha quedado expuesta.
Deja de montarte películas y de desviar la atención.
Lee la puta noticia y deja de interpretar lo que te de la gana. Eres poco inteligente. Nadie en su sano juicio cogería el resultado tal cual. Y eso es lo que recoge la noticia.

D

#87 Jajaja. Vives una realidad alternativa. Si se vota negativo no es porque creamos que esto sea una republica bananera y el articulo lo demuestre. Es porque le intenta dar la vuelta a la realidad, poniendo algo malo que PODRIA pasar frente a realmente es. MANIPULACION. Pero tu eres el listo que se cree lo que dice un periodico y yo estupido por ir a la fuente y ver lo que dice el estudio.

Coges los datos que te da la gana (los malos), te inventas la forma de medir, no admites que el estudio dice que España es una democracia perfecta, llamas republica bananera a España cuando incluso con tu forma de medir, España esta por encima del 8 o a decimas del 8, me dices que el estudio es basura y no paras de usarlo, etc...

Creo que eres demasiado fanatico para mi.

Ahora si que ciao.

D

#88
No, la gente vota negativo porque no soportan que España haya quedado en evidencia y con visas a ir a peor.
Además, no te he dado ningún método alternativo de valoración. No inventes.
Pero bueno, si eres incapaz de reconocer que España ha empeorado no te puedo pedir más.
Un 7 en una escala del 0 al 10 en el que se evalúa desde dictaduras absolutas hasta noruega es una nota muy mala de gobierno. Y fíjate que esto sigue sin ser un método de evaluación. El estudio ni siquiera da la por.deracion como tampoco da los datos de muestra y población.

A pesar de todo prefieres creertelo y creer que España es democracia plena cuando todos sabemos que no es así. No lo criticas en absoluto. Dices que esta bien y que sus conclusiones son correctas. No pones nada en contexto y ni tan siquiera ves la tendencia a la baja tras una pequeña crisis constitucional. Ni siquiera se han valorado el cercenado de derechos civviles reciente de raperos y tuiteros.

D

#89 Me pones que no reconozco que España ha empeorado (donde me niego a reconocerlo? Si, España ha empeorado), que España queda en evidencia con ese estudio (es de los pocos paises que llama democracia plena), que un 7 es una nota muy mala (tiene mas de 7 y 7 toda la vida ha sido un notable), que no lo critico (mas de una vez he puesto que no me creo el estudio)...y asi con todos tus argumentos.

Constantemente pones verde al estudio, que no es valido. Pero a la vez tienes el morro de decir que los datos malos o los de otros paises, si son validos y apoyan tus argumentos. Asi, sin ningun rubor.

Que bonita debe ser tu realidad, todo confirma lo que piensas.

D

#90
Me pones que no reconozco que España ha empeorado (donde me niego a reconocerlo? Si, España ha empeorado), que España queda en evidencia con ese estudio (es de los pocos paises que llama democracia plena)
[...]
que no lo critico (mas de una vez he puesto que no me creo el estudio)


Estás aceptando el estudio y a la vez lo niegas. Eres un personaje interesante aunque irrelevante.

PS: Un 7 es una mala nota si no supera la nota de corte por muy notable que sea. Y tiene un 7, no más de 7, concretamente 7.14.

D

#91 No lo pillas. En ningun momento he aceptado el estudio. En todo momento te estoy diciendo que el estudio que TU me enseñas, no demuestra que España sea una republica bananera. Todo lo contrario, dice que es una democracia plena. A ver si lo entiendes asi: Me vienes con una foto donde sale la tierra plana y me la enseñas para demostrarme que la tierra es redonda. Alucinare y pensare que tienes algun problema. Te repetire millones de veces que esa foto no demuestra que la tierra es redonda, todo lo contrario, demuestra que es plana. Y eso no significa que me crea la foto, puedo pensar que la tierra es redonda, cuadrada o triangular. Sin embargo, tu seguirias empeñado en doblar la foto para que pareciera que es redonda.

Me imagino que tu fanatismo no deja entrar en tu cabeza que existan hechos alternativos, falsos o ciertos. Sea lo que sea, todo confirma lo que piensas, incluso lo que te lleva la contraria.

Y tiene un 7, no más de 7, concretamente 7.14. Me rio o lloro? Lo dicho, que la realidad no arruine tu realidad alternativa.

D

#93
Estás aceptando el estudio y no lo aceptas.
Dices que dice X y lo tomas como cierto.
Y luego lo niegas porque dices que no te lo crees.

Si no fuera así entonces no estarías contestándome, porque carecería de sentido. Es un debate absurdo e inútil para ti.

La noticia del meneo lo dice bien claro: la democracia de España es mala. En cuanto ha sido sometida a tensión ha empeorado. Eso significa que es una democracia irreal. Sólo existe en el papel. Puede tener muchos derechos reconocidos que si no se aplican cuando hay que aplicarlos no sirve de nada.
España queda en evidencia con ese estudio puesto que su nota ha descendido en cuanto se ha puesto a prueba la democracia del Estado Español.
Es decir, el estudio recoge, cree, valora, ha encontrado certeza en que las actuaciones del Estado no son democráticas.

Y tiene un 7, no más de 7, concretamente 7.14. Me rio o lloro? Lo dicho, que la realidad no arruine tu realidad alternativa.
Llora. Porque 7 es la parte entera y no tiene un 8, tiene un 7. Aprende matemáticas.

Por cierto, se te ha escapado corregirme en esta frase:
Estás aceptando el estudio y a la vez lo niegas. Eres un personaje interesante aunque irrelevante.

Si ni tan siquiera eres capaz de leer mis mensajes cómo pretendes decirme nada.

D

#94 Adioooos.

D

#90
Ah, y España queda en evidencia con ese estudio puesto que su nota ha descendido en cuanto se ha puesto a prueba la democracia del Estado Español.
Es decir, el estudio recoge, cree, valora, ha encontrado certeza en que las actuaciones del Estado no son democráticas.

m

#1 No había otra forma.

Hay mucha gente que dice, porque hablar es gratis, que los independentistas han hecho las cosas muy mal.

Ellos, no han hecho nada.

vicvic

#30 el estado nos ha defendido a los catalanes frente a los golpistas. Siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero no hay que perder la perspectiva de quienes son los buenos en esta historia y quien se ha saltado toda la legalidad y pretendía enfrentarnos. Me permito hacer las mismas diferencias morales que hace Junqueras que hablaba de buenos y malos , solo que se equivocaba al auto clasificarse, esta claro.

M

#30 Han hecho las cosas mal, y el Gobierno también, es un hecho objetivo, lo que pasa es que solo vemos lo que queremos ver, y así nos va.

Robus

#1 Lo importante para mí es:

Francia:
Le Monde destaca que la crisis catalana puede costarle a España su estatus de “democracia plena”
20 Minutes subraya que la nota de España ha caído a causa de su gestión de la crisis catalana

Los supuestos aliados de Madrid por miedo a los nacionalistas corsos... cantandoles las cuarenta.

USA:
Business Insider recoge que España es aún la última de lista de las 19 democracias plenas

USA recordando que es la última en la lista.

Malasia:
The Malay Mail apunta que España puede verse degradada a “democracia imperfecta” por Cataluña.

Malasia! En Malasia, país cercano a problemas como los de Filipinas o Indonesia... hablan de que España no es tan democrática como se esperaba!

Me encanta la marca España por el mundo.

D

#32 Me parece muy bien que elijas lo que te gusta de los artículos. Para mí lo importante es que de 192 países, solo hay 19 democracias plenas. Y España es una de ellas. No como otros que nos ponen como modelo.

D

#38
Pero de qué sirve estar calificada como democracia plena si en más de un factor la puntuación está muy por debajo. Y los que están por encima permitiéndonos estar con un 0.08 sobre 2 (0.4 sobre 10) en la calificación de democracia plena están a la baja y puede que mal medidos en vista de los múltiples casos de corrupción y encarcelamientos violando derechos civiles.

D

#49 Obviamente de nada. Es mucho mejor salir etiquetado como una democracia mediocre, seguro que en todos los indicadores se sale mucho mejor parado.

D

#65
Cuando la etiqueta está en el límite y tienes indicadores muy por debajo de lo que sería democracia plena (8) no puedes sacar pecho de ninguna de las maneras.

D

#67 Claaaaaro.

D

#68
Obvio.

D

#69 Si es que es normal, no vale de nada que el resultado de sumarlo todo salga diciendo que España es una democracia plena, cuando en menéame me explican una y otra vez los que quieren que saltarse las leyes les salga gratis que somos una dictadura franquista o una democracia al nivel de Turquía.

Evidente.

Pero vamos, que sigo esperando que alguien me presente otro estudio con un nivel de seriedad comparable que me demuestre que no, que España no es uno de los... vale, ¿30? países más democráticos del mundo.

Aquí solo leo rebuznos de los que se sienten oprimidos porque quieren saltarse unas leyes que son prácticamente iguales a las de todos esos "países serios", que en algunos casos luego salen por debajo de nosotros. Aunque bien pensado, siguiendo tu razonamiento, seguramente su nota final sale peor que la nuestra... porque todos los datos individuales le salen mejor. Pero seguro seguro.

D

#70
Veo que eres bastante analfabeto y de estadística entiendes entre poco y nada. Si todos los estudios sacasen sus conclusiones de la misma manera que los sacas tú entonces no se trataría de ciencia sino de religión.

Deberías sopesar si la media empleada en el estudio es la correcta así como la ponderación de las variables

Cuando la etiqueta está en el límite y tienes indicadores muy por debajo de lo que sería democracia plena (8) no puedes sacar pecho de ninguna de las maneras. España no es una democracia plena por mucho que en la media tenga un 8.08 cuando tienes indicadores en 7.14, 7.78 y 7.50. Los indicadores por debajo de 8 son mayoría con respecto a los que están por encima de 8.

Falacia de autoridad.

Además te están diciendo que han rebajado la nota por el abuso del Gobierno de España hacia Cataluña y que la nota puede caer aún más. Y tú vienes a decir que si se saltan la ley y no se qué cosas lol lol

D

#72 Como te iba diciendo, aún estoy esperando tu estudio alternativo. Porque es evidente que si nosotros, con un 8.08 que dice expresamente que SI somos una democracia plena, tenemos valores entre 7.14 y 7.78, cualquiera puede deducir que países como

Estados Unidos  7.98  9.17  7.14  7.22  8.13  8.24  Democracia imperfecta
Italia   7.98  9.58  6.43  7.22  8.13  8.53  Democracia imperfecta
Japón  7.88  9.17  7.86  6.67  6.88  8.82  Democracia imperfecta
Portugal  7.84  9.58  7.50  6.11  6.88  9.12  Democracia imperfecta
Francia  7.80  9.58  7.50  7.78  5.63  8.53  Democracia imperfecta
Bélgica  7.78  9.58  8.93  5.00  6.88  8.53  Democracia imperfecta

Son mucho más democráticos que nosotros, ¿verdad? Porque he intentado elegir países de esos llamados "países serios" (con Portugal, deliberadamente lo he puesto para ridiculizar lo idealizado que lo tiene menéame). ¿O estos tampoco son democráticos?

Por cierto, que cuando propongas la nueva ponderación de las variables, tendrás que hacer lo mismo que hacen ellos: explicar porqué les ponen esos valores. Y asumir las consecuencias, algo poco habitual en menéame.

Mientras tanto, has demostrado saber mucho de estadística. Pero mucho, oye.

D

#73
Pues fíjate, somos igual de imperfectos que EEUU, Italia, Japón, Portugal, Francia o Bélgica.
Sólo que todavía no se han descontado todos los efectos de Cataluña.

D

#74 Dos cosas:
Primero, no, nosotros somos menos imperfectos que EEUU e Italia, de los que a nadie se le ocurriría negar que son democracias, de las mejores del mundo.
Segundo, sí, los efectos del numerito juntero sí se han descontado, por eso hemos bajado varias décimas.

Y ya lo dejo. Cuando traigas tu propio estudio, poniendo primero los criterios y luego los resultados, seguimos hablando. Para el resto, tú mismo.

D

#75
No, no se han descontado del todo. Hay novedades. Eso sin contar otras cosas como los casos de los tuiteros y demás.
Y España no es una democracia plena. 3 de 5 por debajo de 8.

D

#76
Que curioso: tú dices que no, y los que hacen el estudio y ponen los criterios antes de ver si le gustan los resultados dicen que sí.
Espera, me voy a pensar a quién habría que hacerle más caso.

D

#78
El estudio se basa en una encuesta de muestra y población indeterminada, así que tú verás.

#1 Pero las partes que bajan la media son funcionamiento del gobierno, participación política y cultura política. En derechos civiles un 8,82.

D

#36
Qué bien, estamos peor que China en derechos civiles lol lol
Si tuvieran que sumar todo el tema de los tuiteros y demás creo que la nota de Derechos Civiles bajaría 0.
Jajajajaja.

Sulfolobus_Solfataricus

#39 China tiene un 1,47 en derechos civiles... estamos muchísimo mejor que eso. Quizás te refieres a Taiwan (nota global de 7,73).

D

#43
Exactamente. República de China.

j

#1 ¿tanto te importa la comunidad internacional?. ¿Si dicen que lo eres, es que lo eres y si dicen que no, es que no?

D

#52
¿Y a mí que me cuentas?
Eso díselo a los que votan negativo la noticia.

m

#7 No escuchan. Usan sus propios referentes, que son referentes inadecuados. Si les sacas la comparación correcta (Hitler y Mussolini) se rebotan y te llaman loco exagerado.

Solo ahora están empezando a ver algo.

D

#13 No es democracia por haber ocultado todas las crisis que la han puesto a prueba, te recuerdo hace poco un expresidente del gobierno dijo que un golpe de estado con un señor pegando tiros en el congreso no era golpe de estado por no poner en peligro el gobierno democrático. Oleadas migratorias parece que no estás concienciado con Ceuta y Melilla y las pateras que no son poca cosa.

ikatza

#20 Lo de Ceuta y Melilla es un drama, sí, pero me parece que no eres muy consciente de su magnitud. En 2017 entraron más de 11.000 inmigrantes:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170718/cerca-de-11000-inmigrantes-han-entrado-irregularmente-en-espana-en-el-2017-doble-2016-6175234
http://www.rtve.es/noticias/20170718/numero-inmigrantes-llegaron-espana-se-duplica-respecto-2016/1583100.shtml

En 2016, llegaron 750.000 de solicitantes de asilo solo en Alemania:

https://en.wikipedia.org/wiki/European_migrant_crisis

D

#13 Lamento informarte que España ya se ha enfrentado a una crisis.... y sigue siendo una democracia plena. Algunos países "serios" no pueden decir lo mismo.

tiopio

O sea, si luchas contra el fascismo no eres una democracia plena.

led_red

#15 ¿Estas bien, o algo?

Vuelve a llamarme fascista por ser independentista que te plantaré mi mejor sonrisa.

Solo quedas retratado tu .

J

#19 se autocalifican inconscientemente. Miran al espejo y....

Robus

#15 eso no lo se... lo que sí se es que si el gobierno es fascista no estamos en una democracia plena.

Robus

#29 Lo que no puede hacer una democracia plena es saltarse la constitución para evitar que sus ciudadanos se... salten la constitución...

El_Cucaracho

#21 Que les digan los ingleses que Escocia se quiere independizar a ver que les parece.

Que les digan a los canadienses que Quebec se quiere independizar a ver que les parece.

Pero mejor sigamos dando porrazos y metiendo políticos en la cárcel.

XtrMnIO

Joder qué bajo que estaba el listón de 'democracia plena', no?

Entonces ya se nos puede considerar Monarquía Bananera?

Bernard

Según ese indice EEUU no es una democracia plena por ejemplo. Pero bueno, ya se habrá comentado mil veces en los enlaces anteriores ya meneados hace meses.

J

#0 comando falangito en breve a negar la mayor.

D

España es una de las mejores democracias de Africa, la más resultona, vaya.

D

#25 Andas un poco jodido de geografía, me temo.

D

#47 No, tengo un master y todo.

D

https://es.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

Bueno , ese listado dice que estamos bastante bien situados, por encima de Portugal, Bélgica, Francia ...

wondering

Normal, 2m de personas apoyando a partidos que se pasan por el forro las leyes, a más de la mitad de los catalanes y al resto de españoles, tiene consecuencias.

D

En el link de 1 España ocupa puestos de Champions, así que algo no cuadra.

l

Ese es el enlace de la wikipedia que tanto enarbola el facherío nacional como argumento de lo bien que va el pais no?

Ahora saldrán de sus cuevas los "Jimenez Los Santos" para decir que todos los países y sus dirigentes son unos hijos de perra, que hay que gasearlos y que no hay otro país mejor que este.

El_Cucaracho

Los buenos y los malos españoles ya sabemos todos cuáles son, los que han sido siempre.

D

#_38
No ha habido ningún golpe de Estado.