Hace 4 años | Por scor a elpais.com
Publicado hace 4 años por scor a elpais.com

El nuncio apostólico en España, Renzo Fratini aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez estaba “resucitando a Franco”. “Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. España va a presentar una queja forman ante el Vaticano por las declaraciones que ha realizado. "Vamos a realizar una queja formal por las injerencias del nuncio, no solo con esas declaraciones sino con su actitud con respecto a este asunto"

Comentarios

ipanies

El gobierno lo que tiene que hacer es eliminar el concordato y darle la notoriedad que merece a una secta que ademas se mete en jardines como el que hoy nos ocupa. Los socialistas no lo van a hacer por que le tienen mas miedo a la iglesia que los pepesunos.

anxosan

OJO, el Nuncio apostólico es el cargo equivalente al de Embajador en España; por tanto lo que diga se supone que es la opinión del Estado Vaticano.

Así pues un estado extranjero (el Vaticano) acaba de entrometerse en la política nacional para alinearse con los que apoyan a un golpista genocida, que está (además) enterrado en un terreno "inviolable" según los acuerdos entre España y el Vaticano, y dependiente de empleados del Vaticano.

Creo que lo pertinente (desde el punto de vista diplomático) es mucho más que emitir una queja formal; hay que solicitar formalmente que el Vaticano se pronuncie oficialmente al más alto nivel (el Papa) y o ratifique o desautorice a su embajador. Y según lo que haga, actuar en consecuencia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Para que luego digan que en España no estamos avanzados científicamente. Hasta podemos resucitar a un sujeto que lleva fiambre más de 40 años.

Liet_Kynes

¿Cómo que protesta? Ruptura de relaciones con la teocracia católica

cocolisto

La iglesia que pague sus impuestos,que les quiten las subvenciones a sus colegios elitistas,anular la inmatriculaciones y fuera de instituciones.Todo evento religioso que lo paguen sus fieles como el paseo del trapecista en semana santa....Hay tantas cosas que se puede hacer que una protestita es una argucia para seguir sometidos a una banda de pederastas.

Dene

Abajo el Concordato!! Que se negocie la relacion con ese estado extranjero como con cualquier otro pais, sin privilegios ni mamandurrias... Por cosas como esta a Ken Sanches no le dejan gobernar con la izquierda.

makinavaja

Hasta después de muerto y descompuesto, el Vaticano sigue defendiendo a ese Paquito que tanto bien les hizo con el concordato...