EDICIóN GENERAL
598 meneos
1432 clics
España prohíbe el turismo de cruceros indefinidamente

España prohíbe el turismo de cruceros indefinidamente

El Boletín Oficial del Estado publicó este fin de semana una orden mediante la que se mantiene una restricción indefinida a la llegada y salida de cruceros en las costas españolas hasta que se haya superado la crisis sanitaria. Y el carácter nebuloso del futuro de la situación hace que sea impredecible saber cuándo se podrá volver a viajar a España por mar.

| etiquetas: turismo , crisis coronavirus , economía , españa
#1 y en todo el mundo
#129 Pues lamentablemente sí, el turismo de cruceros fue el primero que llegó a Málaga, básicamente porque era la única ciudad de la costa del sol con puerto. Y en los primeros años, el turismo de crucero tenía un peso ENORME en la cantidad de turistas que llegaban a la ciudad.
Después algunas navieras empezaron a elegir a Málaga como puerto base, y eso provocó un boom de construcción de hoteles de mayor standing en la ciudad, por ejemplo el 5 estrellas Vincci Posada del Patío es de esta…   » ver todo el comentario
#135 Se te ve bien informado así que no voy a discutir por una sensación que tengo contra alguien que parece informado, yo lo veía al revés como que el de los cruceros no fue el que nos levantó pero, como te digo es una sensación que tenía.

No quisiera volver a vivir esos tiempos en los que para acompañar a la novia de Vendeja, donde yo vivía, a Comedias teníamos la sensación de meternos en una aventura de supervivencia.
#82 Si. No sería la primera vez,
#100 calla que contrato al experto analista detector de coeficientes varios. Madre mía, qué hombre xD

Siempre que me rio de “sus obviedades” pienso que dirige el país más poderoso del mundo y que tiene acceso a un maletín y me da por :wall:  media
#101 Jajajaja tío, te juro que no sé qué cojones me estás contando, pero me has hecho reír.
#107 Soy medio gibón. Será por eso xD xD www.youtube.com/watch?v=SHXo-BpE8T8
#94 Lo mismo no gastan la misma cantidad de agua por persona en un barco de lujo que en una ciudad, de todas formas pregunta a la organizacion mundial del turismo del programa de naciones unidas.
#137 Eso diselo a la organizacion mundial de turismo de naciones unidas...
#82 Mientras que cualquier municipio costero está sometido a numerosas normas que tratan de evitar la contaminación del litoral, los cruceros pueden verter todo tipo de restos orgánicos y aguas sin tratar cuando se encuentran a más de cuatro millas de la costa.
#164 los motores de los barcos cruceros son similares a los motores marinos que se montan en los buques de transporte.,con la particularidad , y dependía de la compañía, de utilizar combustible menos contaminante cuando entran en un puerto
#13 no son los cruceros más contaminantes que los miles de buques de carga que llegan a nuestros puertos y que además no cambian a un gasóleo ligero cuando van a atracar. .La contaminación de los cruceros comparada con los mercantes grandes es ridícula
#163 No se si sabras que los cruceros ni siquiera usan gasoil, que usan compuestos bastante mas contaminantes, poseen incineradoras de residuos y vierten los demás residuos sin tratar cuando están a mas de 4 millas de la costa
#73 que se lo digan a las casas de playa de la manga y supongo que resto pueblos de Costa
Luego se perderán miles de puestos de trabajo en ciudades como Barcelona, todos se llevarán las manos a la cabeza, harán manifestaciones etc... los mismos que han rajado e intentado prohibir se llevarán las manos a la cabeza y se pondrán (para la foto) de parte de los despedidos.... vamos, lo que ha pasado con Nissan... a disfrutar.
#63 Si, y lo mejor es hacerlo en plena crisis gorda... :palm:
#120 que mejor momento?
#152 Uno en el que la gente a la que vas a mandar al paro tenga más facil encontrar otro trabajo, no en una puta crisis mundial... pero bueno, es lo esperable de este gobierno cuando hay crisis... El subidó de paro va a ser bestial.
#158 claro. Si si. La culpa es del gobierno.
Te lo pondré por puntos, que se entiende mejor:
1- es culpa del gobierno (sea el que sea) que una pandemia global te mande la economía mundial a tomar por culo. Hago hincapié en lo de global y mundial. Y te recuerdo que España fue de los primeros en comerse la pandemia con papas. A posteriori todo el mundo sabía que era lo correcto...
2- dime tú cual es el momento del que hablas. Una crisis a medida o como va esto? Donde esta la tienda de comprar…   » ver todo el comentario
#159

1- Gran parte es culpa del gobierno por no tomar medidas cuando todo se descontrolaba en china e italia, mientras aquí se inventaban magufadas conspiranoicas para intentar desacreditar la cancelación del mwc por ejemplo.
2- En plena crisis, con el paro subiendo aceleradamente, cargarse un sector que da tanto dinero y puestos de trabajo es de subnomarles. Los cruceros no son sostenibles, pero ahora no es el momento.
3- Lo esperable cuando el PSOE está en el gobierno y se viene una criris…   » ver todo el comentario
#160 comparar muertos de un país con otro o de una comunidad autónoma con otra es como jugar a las cartas del Magic. Y te lo digo porque los hay mucho peores y mucho mejores. Siempre te podrán lanzar la carta de un ogro que se acabe follando a tu elfo de las montañas.
No dudo para nada, que se podía haber hecho mucho mejor, la Generalitat sin ir más lejos llevaba semanas con una comarca entera confinada y pidiendo a gritos el cierre de fronteras. Lo acabó haciendo mejor Cataluña? Es…   » ver todo el comentario
#161 Diosmio, vamos hacia el abismo sin freno y aún aplaudís medidas que crearán más paro...
#162 por supuesto.
#143 No se. Sin más. Son bastante graciosos como parodia pero a mí no me engancharon especialmente.
#2 Yo vivo en Málaga y aunque no puedo negar que el ganáo que sueltan gasta dinero, han dejado la ciudad que no se diferencia en casi nada de tantas otras ciudades cruceristas, todos los bares y tiendas de las zonas por donde pasa el rebaño ya parecen iguales, no, no me gusta ese tipo de quick-tourisim :-(
#103 Pues si eres de Málaga, recordaras como hace 30 años en el centro solo había yonkis y prostitución, la mitad de los edificios estaban que se venían abajo.
El centro de Málaga era un barrio muy deprimido, que solo se salvaba por la actividad de las oficinas, pero que también era cuestión de tiempo que se largasen de allí.

La llegada de los cruceristas, abrió el centro al turismo, empezaron a abrir restaurantes como setas, las cadenas de ropa que se habían ido a otras zonas de la ciudad…   » ver todo el comentario
#126 Tienes mucha razón, solo te discuto, y puedo estar equivocado, si fueron los cruceristas los que mejoraron el centro.

Siempre he pensado que es otro tipo de turismo y buenas políticas municipales lo que nos sacó de esa kk. Esos turistas que pasan 12 horas en una cuidad no me parece que aporten mucho, pero puedo estar equivocado.
#34 me parece buena idea pero para un videojuego tipo tropico xD En plan. A ver qué pasa si hacemos esto.
#117 Están bien los juegos de la saga Tropico? Tengo el Tropico 4 bajado de un pack de juegos de oferta y no sé si merece la pena probarlo o no
#141 Yo no tengo que conseguir que se prohiba en USA, solo digo que si hubiera una mínima preocupación medioambiental y social, se haría. Es perfectamente factible, si no se hace efectivamente es porque no se quiere, por lo mismo que no se quiere hacer cruceros de gas natural
Pobres piolines.
#136 no es necesario prohibirlo en el mundo, Europa y Norteamérica copan el 75% de la industria mundial de los cruceros, simplemente con que se prohíba en usa y en Europa ya se acabó la industria
#138 Perfecto, y ahora me cuentas como consigues que se prohíba en USA.

En vez de prohibir, deberiamos protestar y exigir medidas más factibles, como no permitir que atraquen en España cruceros de nueva construcción que no sean de Gas Natural. Son increiblemente menos contaminantes que los de fueloleo, y apenas se construyen basicamente porque nadie se lo impone.

Y España si tiene peso suficiente como para meter presión en esto, y es algo que estoy seguro que más países se sumarían.
#32 ya tengo la solución, a teletrabajar desde el crucero!! plan perfecto!
#13 pueden producir hasta 210.000 litros de aguas residuales a la semana en un crucero de 3.000 personas

Porque de todos es sabido que si esas 3000 personas no van en crucero no ayudan a producir aguas residuales. Es solo si van en crucero.

Si hay algún medio de transporte que resulte especialmente contaminante y agresivo para el medio ambiente, estos son los cruceros.

Es que el crucero es tan medio de transporte como lo pueda ser el globo aerostático. Querer comparar un…   » ver todo el comentario
#112 Lee sobre el tema.
#114 Aplícate el cuento.
#156 perdón??? Tienes ejemplos a patadas. Dime donde pones tu el limite de que es una ciudad con o sin turismo y te pongo unos ejemplos anda majo. Desde industria minera, agroalimentaria, astilleros, automóvil, conserveras, molinos de eólica y fabricación de maquinaria para generación renovable, construcción, siderometalúrgica y altos hornos, vidrierías y otras manufacturas, transporte y logística... Es sencillamente ridículo. Del todo. Afirmar que sin turismo no hay industria. Venga ya!
#69 eran solo ejemplos de industrias alternativas al turismo. Creo que es irrelevante si se trata de tecnologías de la información o investigación biomédica, bioconstruccion y arquitectura avanzada o alimentación, nutrición y gastronomía. Son ejemplos. Meramente ejemplos de industrias que aportan MÁS que el simple turismo de masas ( cruceristas por ejemplo). Y no todo es cuestión de pasta, también hay industrias que mejoran de forma directa la calidad de vida de la sociedad.
Y efectivamente hay cosas que son impredecibles, se puede uno preparar mejor o peor, pero nunca será lo suficiente.
#31 Eso es totalmente falso. Si prohíbes los cruceros en España, el crucerista simplemente cojera otro crucero, y en vez de visitar Barcelona, pues visitará Atenas.
Y esos turistas, y el dinero que dejaban en la ciudad, pues lo perderan Barcelona y sus trabajadores.
#146 Lo primero que dices es lo que pedimos tu y yo, no todos. Hay muchos que piden directamente la prohibición del turismo, porque es el nuevo mantra izquierdista, y antes de implementar ninguna alternativa económica. Y la pandemía, solo es una excusa para sus aspiraciones.
#11 Primero se encuentra la alternativa, y luego se elimina la anterior.
Eliminar el sustento económico actual, para ya si eso después buscar otro. es totalmente estúpido.
#68 Mi tio tiene un restaurante en ciudad con cruceros, y cada semana consulta el calendario de cruceros para saber que días llamar a camareros extras.

Y eso en una ciudad donde el peso del turismo de crucero ha bajado bastante en los últimos años.
#1 Guay, se irán a Italia, Francia o Grecia a dejar su dinero.. seguro que en Barcelona estarán contentos de perder todo ese dinero, total en España nos sobra la pasta.
Sería un estupenda noticia, pero me temo que no será cierta. Pronto volverán a contaminar.
#99 ¿Por qué de que van a vivir la gente que trabajaba para todos los turistas que llegaban gracias a los cruceros?
#121 Pues tendrán que adaptarse y cambiar. Es ley de vida cuando sabes que tu trabajo es tan inestable.

Yo, por ejemplo, vivo de alquiler de piso. Llevo casi diez años. Pero sé que mi situación es inestable y que puede que tenga que marcharme.
#124 Pero el empleo es finito, si nos dedicamos a destruir empleo como proponeis, habrá más gente en el paro incapaz de encontrar un empleo.
#127 Claro, tú pides lo que pedimos todos. Un plan a largo plazo para cambiar el modelo productivo del país de tal forma que la industria turística tenga el menor impacto posible, siendo tan competitiva como siempre pero beneficiando también otros sectores que generan empleos más seguros y con menor tasa de temporalidad.

Pero redirigir los trabajadores de la industria de los cruceros en julio 2020 a otros sectores no es posible. Es hoy cuando se tienen que tomar medidas urgentes frente a la pandemia; también para que otros sectores no tengan que sufrir las consecuencias económicas.
#78 Que no, que sería gastado en otro crucero que no pase por ciudades españolas.
Pero como puedes tener tan pocas luces, es que no doy crédito.
#133 Si lo haces solo en España si, obviamente.
#134 Pero es que eso es lo que se debate y se pide.
Prohibirlos en España, es totalmente inviable prohibirlo en el resto del mundo.
#63 Y todo ello gracias al turismo. El turismo es el motor que mueve todo.
Sin turismo no existiría sector eventos, y sin este, la atracción de las tecnológicas se vería mermada.
#128 no, no. No es por el turismo. Es por el clima, la gastronomía, la relación de calidad de vida vs precio, la presión fiscal "baja", el tamaño de las ciudades, la oferta cultural.
Definitivamente no. El turismo no es el motor que mueve eso. El turismo es una industria que parasita esas condiciones que son exactamente igual de aprovechable para atraer talento.
#153 Ajam, y por eso las ciudades españolas sin turismo son incapaces de atraer ninguna industria.
#63 Se puede compaginar ambos, contamos con la suerte del clima, cientos de kilómetros de playa y un extenso patrimonio cultural. El turismo nos genera unos ingresos descomunales con una inversión mínima, tan solo debemos diversificar los beneficios en otras industrias.

Noruega hace algo parecido con el petróleo, pero a diferencia de ellos, nuestro recurso (sol) es inagotable. Descartar el turismo como motor económico para el país sería una locura, solo hay que aprender a usarlo.
#144 eso seria lo ideal. Yo no hablo de decapitar el sector del turismo. Hablo de dejar de invertir en él. Hablo de invertir en otros y mantener la inversión ya realizada, al menos en parte, en el turismo. Pero que tu principal de motor sea el turismo es una cagada monumental que te expone a todos los agentes externos del mundo que provoquen inestabilidad.
Inversión en industrias, en tecnología, en biomedicina, y porque no atraer talento y sedes de empresas gracias a los mismos factores que…   » ver todo el comentario
#13 Es que imagina una ciudad moviéndose y dejando mierda allí por donde pasa a parte de la enorme cantidad de combustible que gastan los bichos esos.
#32 No nos metas a todos en el mismo saco.
#6 turistificación significa dinero que entra y puestos de trabajo que se generan. Y no es que estén matando a nadie. Preferís que la gente esté muriéndose de asco y de hambre.
#6 Tengo una tienda y cuando llega crucero alguno pasa por caja. Eso de que el beneficio no existe es bastante falso.

Por cierto la tienda esta fuera de la zona de cruceros, hay incluso una zona grande que se mantiene gracias a cruceros que ahora mandará un montón de trabajadores al paro.
Como en todo el mundo, me imagino.
Olé, olé y olé! Ojalá los prohíban para siempre, vivo en Barcelona y estos barcos no traen nada bueno para la ciudad {0x1f44d}
#8 tampoco se trata de elegir entre unos u otros. Que manía con polarizarlo todo.
Sí por favor, y si puede ser para siempre gracias.
#86 Estoy de acuerdo. Siempre se habla de ingresos brutos y ahi paran de hacer cuentas.
Cuanto es de verdad el beneficio neto si es que lo hay ?
y compensa a las inversiones de infraestructura, mantenimiento etc ?
todavia no he visto esas cuentas en ninguna parte.
12»

menéame