Publicado hace 5 años por pozoliu a elperiodicodelaenergia.com

España podría ser una potencia en el sector de las energías marinas por su industria y sus infraestructuras y se está preparando para dar el salto, según los expertos reunidos en el último ‘Encuentro con la Mar’ organizado por el Clúster Marítimo Español (CME). En el caso de la eólica marina, se está desarrollando allí donde las aguas no son muy profundas, pero solo es el principio porque los ojos están puestos en la eólica flotante.

Comentarios

D

Vale, pero sin prisas ¿eh? Vamos a esperar unas décadas hasta que Tayikistán, que no tiene mar, tenga más eólica marina que nosotros.

D

Tengo un amigo trabajando en una empresa que se dedica exclusivamente hacer esos molinos, y mi pregunta que nunca tiene respuesta es ¿que va a pasar a 30-40 años que es la vida útil que pueden tener?

javierchiclana

#3 No entiendo tu duda... pues que se sustituirán por otros más avanzados. Lo valioso se recliclará y el resto para el vertedero... como todo.

pozoliu

#3 Pues que al igual que ocurre con cualquier otro tipo de concesión cuando termine la empresa a previsión debe haber guardado parte de los beneficios para los costes de desmantelamiento (ya no hablo de guardar parte para renovar tras esos 30-40 años dicho parque).

O dicho de un modo simple los beneficios de dicha inversión son los ingresos de la energía generada a largo de toda la vida útil menos los coste de ejecución, mantenimiento y desmantelamiento... como cualquier otro negocio de este tipo.

La cuestión es si valen o valdrán la pena con los actuales costes de la fotovoltaica en España... creo que en países nórdicos esta tecnología es mucho más interesante que la fotovoltaica... lo que no quita que España como indica el articulo podría perfectamente desarrollar esta tecnología a nivel nacional para ser una potencia en este sector.

D

Se ve que no hay suficiente tierra firme despoblada en la meseta.

fofito

Próximo titular..."España la vuelve a cargar como con la eólica y la solar"

D

Si Florentino está metido de por medio, ya la hemos liado, que Dios nos coja confesados.