Hace 2 años | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 2 años por nereira a lasexta.com

España se prepara para recibir a los turistas internacionales a partir de junio con el certificado verde digital europeo. Así lo ha anunciado Fernando Valdés, el secretario de Estado de Turismo, en la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Esta noticia llega tan solo dos días después de conocer que la población estadounidense vacunada contra el COVID-19 podrá viajar a los países de la Unión Europea este verano

Comentarios

Dravot

#4 ¿Qué has hecho tu por ser una potencia tecnológica y cultural?

J

#25 formarme en ambos ámbitos e intentar ejercer y aportar. Pero es como predicar en el desierto

Aguarrás

#2 País de Masterchef.
Camareros, hoteles, tronistas y putas.
El cuarto de recreo del Europa... wall

tul

#19 no lo es porque esos paises no son entornos cerrados, sus habitantes llevan todo este año viajando y llevando cepas desde otros paises al suyo que luego traeran al nuestro y esto no es ser un cenizo, es ser realista y aprender de lo ya vivido en vez de querer meter la cabeza en la arena para hacer el avestruz mientras te revientan el ojete por segunda, tercera o cuarta vez consecutiva que ya pierdo la cuenta de cuantos veranos, navidades y semanasantas llevamos salvando a base de apilar muertos.

tul

#7 lo suficiente para traernos unas cuantas cepas nuevas y provocar una nueva oleada de contagios

Lonnegan

#10 Hoy te has levantado negativillo ¿eh? lol

tul

#12 ya no te acuerdas de lo que ocurrio el verano pasado y los meses que le siguieron? te refresco la memoria, ucis a rebosar y decenas de miles de muertes y vamos de cabeza a repetir los mismos errores.

Lonnegan

#13 Si, pero para entonces no habrá ni un español dmayor de 60 años sin vacunar. Y muchos turistas vendrán vacunados.

tul

#14 sabes que hay ya hay cepas contra las que las vacunas apenas protegen verdad?

Lonnegan

#15 ¿Europeas?

tul

#16 donde se originaran es lo de menos, ahora mismo en españa la mayoritaria es la cepa inglesa pero hay otras como la brasileña, la sudafricana y la ugandesa que llevan meses contagiando por las diferentes provincias de este pais y si ahora durante los meses de verano recibimos a varias decenas de millones de extranjeros que traeran las mas habituales en sus lugares de residencia vamos a terminar igual de mal que el verano pasado.

Lonnegan

#18 el origen es importante porque los turistas que vendrán son de europa y no te van a traer las variantes no europeas, si quieres ser un cenizo adelante, pero la situación es mejor que la del año pasado, mal que te pese.

D

#18 #16 Sin abrir restricciones, en Asturias ya tenemos afectados con la sudafricana y brasileña, y en Europa con la india. No me atrevería a pronosticar como terminará el verano, pero que es abrir la entrada a nuevas variantes del virus, lo tengo muy claro.

Lonnegan

#21 las restricciones son algo de cara a la galería, son mentira

D

#24 díselo a la g. civil. A mi me persiguieron y advirtieron porque una noche necesité sacar a mi perro. Según ellos no se podía permitir porque era un cachondeo.

Lonnegan

#27 pero luego coges el coche y sales de Asturias como si tal cosa

D

#28 exacto.

l

Si abrimos la tómbola que es este país de mierda el año pasado,
¿alguien dudaba del modelo subnormal-económico que íbamos a seguir este mismo año?

D

Cómo es posible que el turismo masivo se reactive cuando tenemos una crisis migratoria, no hemos vacunado ni al 10% de la población, pueden surgir nuevas cepas, hoy en día "no se puede" viajar entre regiones de España?

tul

#3 los vacunados tambien pueden contagiar el virus

Lonnegan

#6 mucho menos que un no vacuanado

blanjayo

Prepara las UCIS quiere decir.

D

Ya pueden pisar el acelerador con las vacunas, porque va a ser divertido ver a los guiris borrachos sin mascarilla expandiendo sus virus por todos lados...

Lonnegan

#1 Los guiris (británicos) tienen un % de vacunados muy superior al de los españoles...

D

#3 Serán los mayores, que allí comenzaron por ahí. De todas formas si me dices que solamente van a venir británicos vacunados ya me tranquilizas...

powernergia

Algunos parece que esperen que esto ya sea para siempre.

Este verano tiene pinta de que puede ser bastante normal en Europa, y es normal que haya movilidad con limitaciones.

P

Para garantizar el turismo hay que garantizar seguridad.
El año pasado la campaña turistica internacional fue un fracaso debido a que españa opto por no poner limitaciones a la entrada de turistas extranjeros, eso hizo que las naciones en origen marcaran a españa como destino no seguro invitando a sus compatrionas a no venir a españa.
Claramente no se ha aprendido y en agosto estaremso hablando de lo importante del turismo interno para salvar la campaña.

P

#32 Turismo seguro pasa por controles exhaustivos en la entrada al pais y la creación de listas negras de paises que obligue a cuarentenas obligatorias, ya sea en vuelos directos o por terceros. Si no se hace eso, es una cagada

Rokadas98

Mal asunto el permitir turismo este año, desde el 2020 no e pisado un bar, con estas medidas puede que sea para 2023 o 2024.

e

Creo que no me voy a quitar la mascarilla en los próximos 10 años.
Esta mierda ha venido a quedarse a perpetuidad.

Gadfly

El certificado no podrá utilizarse para discriminar a los turistas.... Je je je... No que va!

treu

Eso es! Con la nueva variante de la India empezando a pasearse, aquí todavia con un % bajo de vacunados y abrimos fronteras!