Hace 15 años | Por --92745-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --92745-- a europapress.es

Los Gobiernos de España y Portugal celebrarán Consejos de Ministros conjuntos en el futuro, afirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, que no precisó cuándo podría tener lugar el primero de ellos. El jefe de la Diplomacia española respondió hoy en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado a tres preguntas presentadas por el Grupo Socialista, una de ellas, planteada por la senadora Ana Sánchez, sobre la valoración que hace el Gobierno de la última Cumbre hispano portuguesa, celebrada en Zamora.

Comentarios

i

#1 La futura union ibera. jeje
Ojala.

D

#2 Pues no es por tocarles las narices a los portugueses, y vá más bien de guasa que otra cosa, pero España, en realidad, significa Corona de Castilla + Corona de Aragón + Corona de Portugal, de modo que igual no había que cambiar el nombre.

Por cierto, a mí también me haría ilusión. No lo verán mis ojos, pero me gustaría.

D

#4 Si, el significado etimológico es ese. Pero como denominación política se empezó a utilizar masivamente cuando Felipe II reclamó sus derechos dinásticos sobre el reino de Portugal y no unión al resto de reinos sobre los que ya gobernaba.

Por lo que tengo entendido, cuando Portugal se independizó "del resto de España", protestaron varias veces de que nuestros antepasados se quedasen como nombre propio con el nombre que había sido de todos, como si se rompiese la Unión Europea y Alemania se quedase con ese nombre para ellos sólos.

Alexxx

¿Para?

i

#3 Yo tengo entendido q España en realidad significa, "tierra de conejos"

i

#5 gracias.