Hace 5 años | Por Cubillina a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elindependiente.com

El turismo es el gran motor de la economía española. Lo fue durante la crisis y lo ha seguido siendo con la recuperación, convirtiéndose en el primer gran sector de actividad en relanzar su actividad y su empleo, muy por encima de los demás. Durante la última década el turismo ha crecido ininterrumpidamente por encima …

Comentarios

D

#6 Vaya, tú diciendo cosas sensatas. Pues tienes razón. Pero no toda españa no tiene industria o vive casi en exclusiva del turismo. A los que más afectaría es a las islas y al levante.

numero

#6 Francia es el país con más turismo del planeta, y es un país con gran tejido industrial. En el País Vasco hay un gran tejido industrial, y se está comenzando a ver cada vez más turistas.

Habláis como si no pudiese haber las dos cosas a la vez.

D

#22 #26 Ya, pero porque son capitales y eso, en todos los paises, son un foco de atracción. En España no es raro que sean Madrid y Barcelona los que más turistas acojen. Pero hablando del conjunto, sería interesante comparar comunidades sin megaciudades pero con cierta industria, tipo Asturias o País Vasco, para ver si el turismo es compatible o no. También es cierto que lugares como las Canarias o Baleares viven del valor de sus playas y sus aguas limpias, así que crear industria así por así y a lo loco tampoco, porque algunas son contaminants y la mayoría rompen el valor paisajístico (salvo centros tecnológicos o cosas así), pero es evidente que el turismo es pan para hoy y hambre para mañana.

Derko_89

#6 El turismo y la producción industrial no están reñidos. Mira en España por ejemplo, qué comunidad es la que genera más producción industrial, y cual es la que recibe más turismo. Una pista: son la misma.

Trigonometrico

#6 El turismo mueve a las empresas de instalación de aire acondicionado, y a las empresas de construcción y de muebles, entre otras muchas.

Lok0Yo

#13 No tiene porque desaperecer el turismo en Espana. con que se mueva un 10% a comprobar esas cosas que dices, que ellos solo han visto en el canal de Discovery Channel ya veras como nos lo sentimos.

x

No me causa pena ninguna

D

#3 El problema no es "que no vengan", el problema es que "necesitemos" de ese turismo chancletero de mierda para poder comer.

chorche77

#8 Ese turismo es el que deja cuatro duros, masifica las ciudades y espanta a los que dejan dinero de verdad.

x

#8 #12 es tercermundista que un país dependa solo del turismo. Si los gobiernos impulsan más el I+D y otros tipos de negocios, empresas, etc. Quizá no tengamos que mendigar que vengan a mantener un negocio de temporada. Necesitamos ingresos todo el año, no solo en verano.

L

#25 Todo se complementa. Si no mira París...

Lok0Yo

#3 cuando lo ingresos bajen y se recorte mas el gasto que dinero no hay , ya veremos si te da pena o no.
Por lo pronto varias voces ya apuntan a un reduccion del crecimiento


Cuanto mas nos acerquemos a cero mas canutas lo pasaran la mayoria

powernergia

#12 En ningún sitio de la noticia habla de ingresos que bajen, más bien al contrario:

"... el PIB turístico crecerá a un ritmo del 2,6%..."

Varlak

#12 Por lo pronto varias voces ya apuntan a un reduccion del crecimiento
Y otras no. Menudo argumento....

a

No me lo creo, pero bienvenidos sean... allí.

numero

No-noticia. Voto irrelevante

D

Esto afectará a las selecciones darwinianas de Mallorca y sus hoteles

y

Y ahora la gente que malvivia gracias al turismo se arrepentirá no de haberse organizado para pedir mejoras laborales mientras los dueños de esos megahoteles, resorts y restaurantes estarán pensando a donde llevaran su modelo de esclavitud.

fofito

Guay,este verano igual hasta pillo cacho de arena para plantar la sombrilla.

Bosck

Puente de plata.

l

Pues me dan pena los turcos y los egipcios....bastante tienen con lo suyo para que estos vayan allí.

NoEresTuSoyYo

A ver si se van todos a mamarla y España deja de vivir del turismo y se enfoca futuro de la tecnología.

omegapoint

Hooligans

blokka

Es por culpa del pruses y de Puchi...

D

No han tenido bastante ya?
Pues nada. Al proximo atentado volveran el año que viene. Eso sí exigiendo los precios de egipto tunez turquia...

aupaatu

La recuperación de Rajoy por los suelos ,tendrán que crear un otoño árabe.

D

Deberíamos reducir el turismo a la mitad, ya hay demasiada gente con trabajo.