Hace 6 años | Por Alberto_Romo_1 a trecebits.com
Publicado hace 6 años por Alberto_Romo_1 a trecebits.com

Ante el aumento de accidentes por las distracciones producidas al volante mientras se utiliza el móvil, las autoridades de tráfico se están poniendo cada vez más serias para perseguir a quienes realizan este tipo de infracciones.

Comentarios

D

#1 Igual deberías de plantearte que quizá seguir subiendo la multa no va a ser lo más eficaz si no lo ha sido hasta ahora.

Aokromes

#5 Si te meten una multa de 1000 euros por hablar por telefono ya verias como la gente dejaria de hablar al volante (salvo que seas un ricachon)

D

#6 No cuentes con mi voto cuñado, lo preocupante es que los que legislan aplican la misma lógica.

tiopio

#7 le dijo la sartén al cazo. Te gusta hablar por teléfono al olante.¿No?

D

#8 Sí, es mi hobby y lo seguiré haciendo cuando la pena por usarlo sea la muerte, que siguiendo vuestra lógica de psicología terminará ocurriendo.

D

#1. El día que multen por el "candy chunch" en el Congreso, se forran.

Ragadast

#2 Las multas deberían de ir vinculadas a lo que ganas, una multa de mil Euros puede hacer mucho daño a unas personas y no suponerle ningún problema a otras.
Con respecto a lo de hacer la vista gorda tienes razón, la mayoría de las veces "no pasa nada"... Pero ten en cuenta que los países más corruptos están sobrelegislados, eso ocurre para que cuando quieran ir a por ti tengan por donde cogerte, pero mientras tanto, hacen la vista gorda como a todo el mundo...

Bernard

Los 200€ españoles son un poco engañosos porque pagando en 20 días baja a 100€.

Por ejemplo en Francia son 135€ pero pagando pronto baja a 90€. Con lo cual la diferencia es solo de 10€.

Batko

#12 Claro, pero eso ya es otro tema, el de la presión de Hacienda e institutos armados variados contra los defraudadores, el concepto en sí es muy válido y justo.

Recuerdo de hace un tiempo una noticia que apareció por aquí de una multa de cerca de un millón de euros a un "son of daddy" finlandés por hacer el cabra por la vía pública; aquí tú y yo apoquinamos lo mismo que Matías "el humilde"

Aokromes

#14 yo para evitar ricachones listos mi sugerencia era embargar el coche con el que se comete el delito para los casos mas graves, ya verias como le doleria a la gente.

x

Me paso muchas horas conduciendo y lo veo muy a menudo, conductores que van pegados al móvil y descuidando la atención debida, entorpecen la circulación y ponen en peligro a los demás, pero no se te ocurra pitarle o recriminarselo de alguna manera porque se nfurecen enseguida. Somos los demás los que tenemos que tener paciencia con ellos.

D

Que te quiten el móvil, te corten todas las SIMs a tu nombre y prohibido sacarse otra tarjeta durante 1 mes. Y si reincides a la cárcel directamente. Si no eres responsable para tener móvil y te dedicas a jugar con la seguridad de otros no te mereces menos.

Aokromes

#15 esa seria una buena lol a muchos les doleria muchisimo, tal vez la dgt tendria que tener una base de datos centralizada que los operadores de telefonia movil tendrian que verificar antes de darte una sim.

Batko

multas por nivel de renta!

Hay que decirlo más

Multas por nivel de renta más

Aokromes

#11 El problema de las multas por nivel de renta es que muchos forrados tienen una gran cantidad de sus bienes a nombre de empresas, sus sueldos son bonos y un largisimo etc para evitar pagar impuestos.

Uzer

No veo el problema, puedes matar a una persona mientras miras la pita pantallita, así que...
La mujer de mi jefe, madre de dos hijos, por ejemplo