Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a publico.es

El 50% de las masas de agua en España están en mal estado, pero la regulación actual no contempla un sistema de precios que se rija por el principio de quien contamina paga, como obliga la Directa Europea Marco del Agua.

Comentarios

D

Se habla mucho de las empresas, hoy cuan venia para casa me encontré dos pilas botón tiradas en la calle...

P

#1 Hace una semana encontré cuatro pilas AA en un parque, junto a un árbol, habiendo un contenedor de reciclaje de pilas a 20-30 metros. Hay mucho maleducado. Así va el país.

D

#4 Yo las recojo y cuando tengo unas cuantas las llevo a un container para pilas porque no me fio de los basureros, ya que me las he encontrado varias veces en las entradas de las casas y al ser tan pequeñas muchas veces se les caen y no reparan en ellas.

Darknihil

#4 Mira, yo hacía muchos años que no iba las piscinas municipales de mi ciudad y este año me decidí a ir con mi pareja, nos pusimos cerca de una de las vallas del recinto, detrás de la cual pasa el río que da agua a la ciudad. La zona de cesped donde estábamos parece un campo de papeleras, hay muchisimas, pues bien, una familia que se nos puso al lado nos dio tanto asco que nos fuimos previa parada en seguridad, las colillas, al río, las latas de cerveza, al río, el bebé que llevaban se cagó, pues el pañal lleno de mierda y las toallitas, al río también y con una puta papelera al lado, yo de verdad aluciné muchísimo.

ochoceros

Podían haber puesto algún ejemplo, como la realización de vertidos de aguas residuales urbanas al río Tajo: se recurrió al Supremo y la multa pasó de 164.807 a 240 euros.

O el increíble pasotismo ante el peligro del fracking, cuando se alertó del desaguisado que se podía montar con acuíferos como el de Subijana: "Según se describe en el Boletín Oficial del Estado, que os podéis descargar desde aquí, se atravesará el acuífero de Subijana, “estimando que la máxima afección hidrogeológica se puede producir en los primeros 780 metros” de profundidad. También explican que habrá 4 puntos de control, pero por lo que sabemos después de consultar a expertos en hidrogeología, la velocidad de las aguas en los acuíferos puede ser extremadamente lenta: dependiendo de la formación, de menos de un km por año, lo que haría imposible detectar cualquier afección al acuífero hasta pasado mucho tiempo, posiblemente más de 10 años. Los acuíferos, no hay manera humana de limpiarlos tornándose en irreversible cualquier daño producido en ellos. Recordemos que, después de la gran sequía de 1990, el Consorcio de Aguas del Gran Bilbao y el Gobierno vasco tienen en su punto de mira la incorporación del acuífero de Subijana a la red general que abastece a la mitad de la Comunidad Autónoma Vasca-País Vasco." Fuente.

mrwylli

En España es bastante común que el que la hace, escurra el bulto, sino que se lo digan a ese misterioso M. Rajoy.

Pakipallá

#2 ¿No fue precisamente M.Rajoy el que declaró que, en España, el que la hace la paga?

mrwylli

#6 Eso lo dijo Mariano Rajoy, no hay NINGUNA PRUEBA de que M.Rajoy y Mariano Rajoy sean la misma persona.

Pakipallá

#8 Ya... yo sabía que lo había dicho "un" Rajoy, pero no estoy seguro de "cual" de ellos fue.