Hace 3 años | Por vjp a elespanol.com
Publicado hace 3 años por vjp a elespanol.com

El informe tiene en consideración el numero de fallecidos, de contagiados y de test, pero también la transparencia en la información de cada gobierno. Nueva Zelanda, el mejor.

Comentarios

vjp

#1 ¿Duplicada? ¿De cual? ¿O lo de "cómo mínimo" es sólo por qué no te gusta?

D

#3 estaba buscando el link. Y ya no es que no me guste, es que no dice eso y además es una gilipollez.

vjp

#6 ya lo busqué yo, no está y por eso la envié.

sorrillo

No se podía saber.

D

Errónea.
Es más, a quien más critica es a EEUU.
PD: No vi el gráfico

Ze7eN

#13 Todos los países están sin test y sin mascarillas a estas alturas.

Es lo que tiene una pandemia mundial y que toda la demanda se produzca al mismo tiempo. Es el mercado, amigo.

D

#14 Me pasas algún enlace que acompañe esa afirmación? Gracias.

Siendo el peor país en gestionar la crisis estoy seguro que habrá algún país que lo ha hecho mejor.

D

#14 En vez de portar pruebas me votas negativo jajajjaajja

Aquí tienes una noticia que te desmiente

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/diferencias-corea-espana-contra-coronavirus_20050548_102.html

Corea del Sur fabrica sus propios test, inventados por ellos mismos, ya que desde enero se viene preparando para la pandemia.

Ze7eN

#25 Más bien te voto negativo y luego te contesto. Igual que ahora, por mentir deliberadamente.

Ese artículo no desmiente nada, más bien te quita la razón. Te dice claramente que en Corea no ha habido escasez de mascarillas como en el resto del mundo porque su Gobierno intervino la producción de este material. Aquí eso no es posible porque no se fabrican como allí, porque hasta ahora no ha habido demanda, al contrario que en los países asiáticos dónde llevan años utilizándolas con diferentes propósitos. Pero claro, que una mente privilegiada como la tuya lea o entienda eso es pedir peras al olmo. Y ahora al ignore, señor Desde 14-03-2020 08:19 UTC

rojo_separatista

En todo caso el que ha tenido más mala suerte. España ha cometido muchos errores, negarlo sería absurdo, pero no más que otros países como Francia, Reino Unido, Brasil o Estados Unidos... Y cuidado, que la crisis no ha acabado, veremos que pasa.

D

#8 Yo no llamaría error ni mala suerte estar sin test ni mascarillas a estas alturas.

rojo_separatista

#13, vamos, entiendo que si no hay tests o mascarillas a estas alturas, es por fallos de previsión del gobierno y porque es muy difícil conseguirlas en el mercado, no porque sean unos psicópatas que disfruten viendo como los sanitarios enferman de coronavirus.

D

#30 Tiene la misma reponsabilidad que un arquitecto que se le cae el edificio o un cirujano que mata a un paciente por error. Era su reponsabilidad aplicar medidas de prevención desde enero, cuando la OMS activo la alerta máxima

Ahora bien, celebrar el 8M sí que es de psicópatas porque sabín lo que iba a pasar, eligieron los beneficios partidistas a salvar vidas.

vjp

Vaya por delante que pongo en cuarentena todo lo que venga de elespañol y que creo que no se ha gestionado tal mal pero si el estudio dice eso da igual que lo publiquen ellos u otro medio.

Mr.Bug

#2 Da igual, te la van a tumbar y lo sabes.

Hablando de la noticia no sé si España será el peor del mundo pero si estoy seguro que está en el grupo de cola simplemente viendo las cifras y los tiempos.

vjp

#5 pues yo no creo que se haya hecho mal, la envío por qué me sorprendió y por qué no soy sectario, claramente progresista (no comulgo con algunas cosas de los que se han apropiado la izquierda) pero con pensamiento crítico.

D

#5 Las cifras y los tiempos son irrelevantes en algo que va a difrentes velocidades...

bagauda

#2 el problema es que el estudio utiliza unos indicadores que nada tiene que ver con la respuesta estatal al covid. Por ejemplo, la utilización del índice de percepción de la corrupción. En España, somos de los países que tenemos una percepción de la corrupción más alta, mientras que en países mucho más corruptos que el nuestro (que los hay) no es tan frecuente que se juzgue a corruptos o que se hable de ello en los medios y en consecuencia la población no está tan concienciada con el problema (lo mismo pasa con la violencia de género, que somos de los países con una tasa más baja y la percepción social es que es un problema enorme por lo mucho que se trata en los medios).

España es, de los grandes países, uno de los que más pruebas ha hecho, al nivel de Alemania, pero parece que ese indicador no pondera tanto. Sin embargo si se tiene en cuenta el número de casos donde precisamente por hacer muchos más test también tenemos muchos más positivos. Vamos, que el estudio no hay por donde cogerlo. Para empezar, porque es imposible con la información que tenemos elaborar ese ránking.

biodi

"El estudio, realizado por el Institute of Certified Management Accountants (ICMA) de Australia". Venga, apaga y vámonos.

D

Ahí se ve el resultado de la lucha cainita de los muy españoles.
La mate porque era mía.

D

¿Algún filólogo que me solvente esta duda?
¿No sería más correcto decir "el que peor la está gestionando" ya que hasta que no pase todo no se podrá afirmar que haya sido "el que peor la ha gestionado"?

p

Creo que es injusta esa afirmación. Esta crisis ha sido gestionada por nuestro Gobierno pero la culpa de todo ha sido de los asesores. Podemos culpar al Gobierno de haber nombrado esos asesores, de que son el responsable último, pero lo cierto y verdad es que estábamos en franca desventajas frente al resto por lo mal asesorados que estábamos.

A mi me da más miedo la recuperación. La gestión de la crisis puede ser más o menos acertada y siempre vamos a tener variables imposible de predecir.

La recuperación es mucho más difícil y a día de hoy, tras casi 40 días encerrados, no tenemos la más remota idea de cuál es el plan. Solo sabemos que hay muchísimos expertos trabajando en ello pero nada más. Y sabemos que nuestros asesores no valen para absolutamente nada.

Si miramos nuestros países del entorno ABSOLUTAMENTE TODOS han sido asesorados para cómo empezar a funcionar por sus asesores. ¿Qué pasa con nosotros? Pues que tenemos que conformarnos con tener asesores de tercera división.

D

Lo curioso es que enlaza a la WEB que ha hecho el estudio y no dice nada de España.

Sal

Lógico, si como dice el articulo se han tenido en cuenta la situación y preparación del sistema sanitario, y la transparencia en la comunicación teniendo en cuenta el Índice de Percepción de la Corrupción 2019. Pero entonces, se está puntuando a los países no solo por su respuesta a la crisis, si no por varios indices que se remontan a años atrás y gobiernos anteriores.

H

Si, seguro que el Reino unido de Boris, EEUU de Trump o el Brasil de Bolsonaro lo están haciendo mejor.. JA!

J

ESTADOS UNIDOS: cientos de muertos en Nueva York y Trump negándose a decretar el estado de alarma. Manifestaciones en todo el país en pleno confinamiento. En estos días hubo uno que registraron solo 4 muertos por coronavirus en todo el país cuando en los cementerios registran 10 veces más muertos que habitualmente.
INDIA: la policía fustigando a la gente para que se vaya a su casa. Gente pululando por la calle como si no pasara nada
ITALIA: en pleno confinamiento, vídeos de gente de compras por la calle y paseando como si tal cosa
REINO UNIDO: confinamiento decretado con casi 500 muertos (en España no llegamos a los 200 cuando pusimos el candado)
CHINA: cifra de muertos que no se la cree nadie, teniendo en cuenta su población y que el virus ya estaba ampliamente extendido cuando lo descubrieron (no cuando decretaron el confinamiento posteriormente).
ESPAÑA: uno de los países más transparentes según dice el informe (que luego nos pone en último lugar), incluimos muertos en residencias, cosa que pocos países han hecho, según datos de Apple y Google en base a rastreo de geolocalización somos el país que mejor cumple el confinamiento (por cierto, el confinamiento más estrictos de Europa).

Que sí, que muchas cosas las ha hecho mal nuestro gobierno, pero ponernos en última posición de la cola es más politiqueo que otra cosa. Y su país amigo Nueva Zelanda en primer lugar. Anda ya, esto no se lo cree nadie. Parece mas una votación tipo Eurovisión que un estudio serio.

D

Esos enlaces no demuestran tu afirmación, de hecho dejan peor a España jajajaj

Me gusta eso de intentar silenciarme a negativos mientras hablamos, será que escuece

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/diferencias-corea-espana-contra-coronavirus_20050548_102.html

Corea del Sur tiene mascarillas y tests porque se aprovisionaron desde enero. Los test son de fabricación propia.

Así que tu afirmación de "todo el mundo está igual" es falsa.

La estrategia de justificar al nuestro gobierno con el rollo de "y los demás queeee" ya no cuela. Hay muchos países que lo hacen muuucho mejor.

D

Acabas de admitir que Corea tiene mascarillas jajajja o sea, me das la razón ya que según tú ningún país tiene jajajjajaja Intentas retorcer tanto tus argumentos para defender al gobierno que les das la vuelta para darme la razón.

Te recuerdo que España también ha intervenido la producción de mascarillas y ha prohibido venderlos a otros países. Igual que Corea y Alemania. La diferencia es que Corea lo hizo en enero, y España a finales de marzo.

Repito, en Corea del sur investigaron la creación de tests en enero, controlan la producción y haces tests masivos. Por qué España no lo hizo así? Porque no les salió de los hievos.

La culpa y la responsabilidad es del gobierno. Y cuanto más compares con otros países pero queda. No es culpa de otros países que aquí no haya produccción

Y para terminar tu chapuza de comentario acabas cln una falacia. Es lo que pasa cuando no hay argumentos jjajajjajajaaj

ZASCA

D

No puede ser!!! Si el presi dijo el otro día en el congreso que España lo ha hecho mejor que nadie. ¿Eso quiere decir que nos mienten? ¿El gobierno crea bulos? A ver qué opina Newtral y la fiscalía.