Hace 3 años | Por --657706-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por --657706-- a magnet.xataka.com

¿Monarquía o república? Durante más de cincuenta años, la cuestión jamás ha estado verdaderamente a debate en España. La figura del rey, personificada antaño en Juan Carlos I, gozaba de un elevado grado de consenso político. Hoy las cosas son distintas. Su huida ha sumido a la Casa Real en un escándalo sin precedentes. Suficiente para que al menos un partido en el gobierno, Unidas Podemos, plantee un debate sobre la jefatura de estado. Uno de elevado componente polarizador

Comentarios

D

#2 Eso es pecado, mejores son las encuestas de la manipuladora prensa española.

D

#2 #3 te refieres a esa cosa de nazis que los borbonistanies habéis anatemizado para joder a catalanes y vascos? Buena suerte. En el pecado está la penitencia

Ah pero no is preocupéis eh, que la ley recoje que deje de ser una monarquía , solo tenéis que cambiar la constitución :))

ingenierodepalillos

#38 No piense usted que todos los españistaníes cantaron a por ellos, ni piense usted que todos los que disienten con el independentismo se oponen a la autodeterminación de los pueblos. Piense que si los catalanes hubieran propuesto un referéndum sobre el Rey a cambio de posponer su burguesa independencia, media Españistán les hubiera apoyado, pero claro, si entre necios vivimos, en necios nos convertimos.

Divide et vencis, divide et impera

Mientras se siga pensando que el pueblo vecino es el culpable de nuestras miserias, la única certeza es seguir siendo unos miserables.

Procuro criticar el independentismo con respeto y cuidado, insistiendo en que con vecinos que animan a sus represores es normal que se quieran ir, pero sin olvidar las clases dirigentes que se apropian de los movimientos que claman libertad e independencia.
Si usted quiere podemos hablar de lo insolidario de nuestros pueblos, de las campañas basadas en odio que se han hecho desde ambos bandos, de lo absurdo que resulta levantar fronteras, de lo estúpido que es el patriotismo y de la falta de organización de una ciudadanía hastiada por una cesión de poderes, que ha perpetuado el poder y el corporativismo heredado de la dictadura y atrapada en una falsa dicotomía entre una derecha vetusta y una "izquierda" muy diestra. Si quiere podemos mantener esta conversación en catalán, valenciano o gallego.

Pero borbonistaníes somos todos, los que se sienten orgullosos, los que se sienten de otra patria y los que sentimos vergüenza por el patriotismo absurdo y exacerbado que ha monopolizado el debate político durante años en Españistán. En el pecado estará la penitencia de quienes sean pecadores. Si no eres un creyente estúpido de ninguna religión, ni crees ciegamente en símbolos, banderas y deidades, no se puede ser un pecador, más que para los ojos de sacerdotes y beatos.

zenko

normal en un sitio donde se relaciona la monarquía con la derecha y la republica con la izquierda

box3d

#1 Hasta que se decida (sobre todo la izquierda) a pactar con todo el que se diga republicano (imagina un Vox republicano) y no ponerse pedante con "la República será X o no será" pues no será.

H

#5 Por el momento no creo que tengan ese problema. Lo sintomático es que no hay derecha republicana. No pases a la izquierda española un problema de la derecha española

box3d

#20 He ido a eventos y manifestaciones pro república, en Madrid sobre todo, y abiertamente les preguntaba si yo, diciéndome "conservador, capitalista y republicano" tendría cabida en tal organización republicana.

Contestación: No. No queremos una república burguesa.

Y yo con cara de imbécil. En este país, salvo que seas Catalán o Vasco, "Republicano" es sinónimo de "De izquierda que además quiere república"

H

#21 y? Que yo prefiera la hamburguesa con queso no significa que no prefiera la hamburguesa sola a un bocata de mierda

box3d

#22 pues muchos de "tus colegas" piensan diferente.
Prefieren el bocata de mierda (con queso)

H

#23 “mis colegas”? Republicanos? Como tu?

box3d

#24 haz la prueba un día, hazte pasar por un Juan Ramón Rayo pasado de cocaína pero 100% republicano y verás cuántos "republicanos" hay y cuántos Republicanos quedan.

En Madrid, pocos.

H

#26 No se de quien me hablas. No entiendo muy bien que pretendes demostrar. Que en los grupos de republicanos de izquierdas no te aceptan? Joder, que acaso eres de izquierdas? Donde estan los grupos de republicanos de derechas? Ves con ellos. Ese es el puñetero problema que tienes si verdaderamente eres republicano

box3d

#28 pretendo demostrar que los republicanos de izquierda generalmente son primero de izquierda, y segundo republicanos (excepción honrosa a la CUP, tienen todo mi respeto)

H

#29 pues no se que decir? Que acabas de descubrir la sopa de ajo?

Dene

#21 pues acabas de encontrar un nicho para un partido politico nuevo.. ánimo!
Puedes llamarlo .... PRD .. partido republicano de derechas! o PRL, o PRC (no, este es el de Revilla)...
en serio, hace falta que la gente "de derechas", que está equivocada en casi todo al menos se de cuenta del lastre que supone la monarquia

V

#39 Lo tuyo es el claro ejemplo de "la izquierda tiene la verdad infinita". No se puede ser más pedante.

¿Para cuando Pablo va a apretar en contra de la Monarquía? Nunca.

Dene

#41 para nada.. si no eres capaz de detectar la ironía....
ya me gustaría que en este pais hubiera una derecha "decente" y no una derecha corrupta que hunde sus raices en un régimen totalitario y criminal (y que está muy emparentada con quien se benefició durante ese régimen) y además muy ignorante. y me estoy refiriendo a los líderes que se ven.

V

#42 Joder... y de dónde crees que salió el PSOE? El partido de izquierdas más grande, por afiliados, de España

V

#42 Joder. Pues era ironía

V

#5 Aquí un servidor. ¿Me llamabas?

urannio

#1 y peor aún, se relaciona monarquía borbónica con patriotismo español. Una terrible confusión y un desastre patriótico extraordinario.

D

La monarquía está muerta.
Son una panda de ladrones que odian a España y se ríen de todos nosotros a la puta cara.

ContinuumST

#4 Me juego que, en un hipotético referéndum (no lo verán mis ojos, por Crom y Mitra), saldría que sí a la monarquía.

D

#6

Hay mucho bobón en España.

ContinuumST

#7 No, no creo... es por algo atávico relacionado con los dioses y los seres superiores y cosas así que arrastramos desde... desde... no sé, desde que se montó la sociedad. Creo.

Cantro

#6 La ejemplar clase política que tenemos tampoco es que motive mucho. Básicamente a la gente se la pela: entre Guatemala y Guatepeor que les den por el unicornio a todos.

ContinuumST

#8 No, claro, pero es que esperamos que se comporten así, nos sorprendería mucho y no sabríamos qué hacer con políticos honestos, claros, haciendo su trabajo, eso sí que sería una conmoción. No sabríamos qué hacer, aunque soñemos que todo iría mejor. Creo.

Cantro

#11 Yo sólo busco una explicación a que un país sea al mismo tiempo el menos monárquico y el menos republicano. Eso implica que hay una inmensa mayoría de "nos la pela"

ContinuumST

#15 Habría que ver exactamente cómo se ha planteado la encuesta o encuestas... que ya sabemos que... pero en el caso de que fuera así... parece que España es un país de CENTRO. Guiño, guiño... codazo.

Penetrator

#14 Ni monárquicos ni republicanos, aquí somos más de franquismo.

cc #15

manzitor

#6 No lo tengo tan claro. Todo depende de lo que se pregunte y como intervengan en ello los poderes fácticos del país.

ContinuumST

#13 Bueno, es mi apuesta. No veo el futuro, claro.

ochoceros

#6 Con tanto dinero robado como tienen, no te extrañe. Publicidad promonárquica 24x7 hasta en las etiquetas de los botes de champú, y capaces de cortar Internet hasta el día de la votación si hace falta.

D

#6 Perdona, mis ogos, no te había visto.

D

#4 Y lo seguirán haciendo, mejor no apuestes, no lo verán tus ojos.

perrico

#4 Está muerta y su sudario es la prensa de papel. Otros muertos que siguen vivos por la transferencias de dinero por intereses políticos.

riska

Referéndum pero Ya.!!

pinaveta

Ni chicha ni limoná.

D

Es que aquí si no es mi República no me vale.

io1976

Quien defiende a un corrupto ladrón es de la misma condición, y va como anillo al dedo con esta derecha heredera del franquismo.

D

Ni Monarquia ni Republica

D

La solución a esto es ser de PSOE, que es monárquico o republicano según sea el momento.

Mangus

Aquí somos más de Caudillos...

V

#18 Con Franco esto no pasaba

w

Somos los menos monárquicos y los menos republicanos, no tenemos remedio