Hace 11 años | Por jesamine a rankia.com
Publicado hace 11 años por jesamine a rankia.com

España con la mitad de población que Alemania, tiene 300.000 políticos más trabajando en la administración que Alemania. El doble que Italia y que Francia.

Comentarios

Gaeddal

#14 Me sorprende que lo hayas visto, pero no hayas cerrado el razonamiento. Usa la navaja. Obviamente, no hay un político por cada cien españoles.

El estudio falla desde el momento en que busca objetivos imposibles. Es muy fácil definir lo que es un médico o un bombero. Es casi imposible definir qué es un político.

Los miembros de los partidos, sí. El personal eventual, puede. El personal de libre designación, mmmmhh... Aquí no hay blanco o negro, sino una gradación muy progresiva.

Y dicho sea de paso, en Alemania das una patada a una piedra y sale un político. No sólo tienen más municipios que nosotros, sino que tienden a crear redes de asociaciones muy "institucionalizadas". (Vamos, que no es raro que la asociación de vecinos del Kinten Pinen cuente en sus reuniones con la presencia de un concejal o un vocal nombrado por el poder político).

PD: Por cierto, la noticia dice que hay 60 políticos en el Consejo de Estado. No me acaban de salir las cuentas, a menos que una sola persona pueda contar como varios políticos.

k

#28 #31 Sustituye la palabra político por cargo publico, a ver que tal lo ves así

Gaeddal

#32 Entonces depende de lo que entiendas por "cargo público". ¿La que atiende la ventanilla de mi ayuntamiento es un cargo público?

¿El currela que tiene tres horas semanales para organizar su sección sindical es un cargo público?

¿De dónde salen los 60 cargos del Consejo de Estado? Esto último es lo que más me ha llamado la atención. En serio, han tenido que contar hasta al conserje.

D

#44 Es muy fácil, político es

1 aquel cargo público que lo es por haber salido elegido de una lista electoral
2 Aquel cargo público que lo es por haber sido puesto a dedo,

No se cuentan los puestos de la administración ocupados por funcionarios de libre designación

Gaeddal

#47 No, no es fácil en absoluto.

En primer lugar, tu definición excluye a los delegados sindicales, y el estudio los ha tenido en cuenta.

Por otra parte, teniendo en cuenta tu segundo punto, habría varios ministros que no son políticos.

editado:
El estudio cuenta la libre designación, pero voy más allá. ¿Acaso no hay políticos dentro de la categoría de libre designación?

EDIT2: No cambies el comentario a las bravas. Usa anotaciones para que no queden descuadradas las respuestas.

EDIT3: En todo caso, el hecho de que varíes sobre la marcha tu definición de político ya es un buen indicio de que la cosa no está tan clara.

D

#52 No cambié la definición, la hice más clara. Cierto que el estudio chirría, aun así descontando liberados sindicales y algún otro que se les haya colado el número sigue siendo indecente.

Gaeddal

#56 Cambiaste lo suficiente como para que mi respuesta deje de tener sentido. Pero bueno, que da igual.

A lo que realmente importa, me ha chocado que admitas que el estudio no es fiable; y pese a ello sigas convencido de que sus conclusiones son correctas.

El número de políticos será indecente en función del número real de políticos. El número real no podemos conocerlo desde el momento en que no sabemos qué es un político. ¿Sobran políticos? Sí, muchísimos. Y faltan otros tantos.

No es un problema cuantitativo sino cualitativo. En Alemania, el ministro Wert habría sido forzado a dimitir, el ministro Blanco jamás habría pasado de pegar carteles, y el 80% de los alcaldes corruptos no habrían sido arrolladoramente reelegidos por sus conciudadanos.

La principal diferencia entre España y Alemania es que España está llena de españoles, y Alemania de alemanes. Es tan triste que prefiero no pensarlo.

editado:
#64 ¿La Delegada del Gobierno de Madrid se considera "político"? Un, dos, tres, responda otra vez.

D

#65 Ya me he dado cuenta, porque al ir a responderte no he podido referenciarme... mea culpa entonces, tampoco sabía que tendría una respuesta tan rápida. En cuanto a la definición de político a mí me vale la definición dada en #52, si quieres ponerle objeciones yo podría ir acotándola aún más, véase #64.

En cuanto al número real puede echarle un vistazo a la tabla y sacar tus propias conclusiones

http://www.diarioelaguijon.com/fotos/1/cuadro_politicos_datos.jpg

Las mía, a bote pronto, es que se trata de un número indecente.

D

#65 Lo es

Gaeddal

#68 ¿Y el Subdelegado del Gobierno de Toledo?

(Nota: No es una vacilada, es para que veas las micro-diferencias)

D

#52 ¿Acaso no hay políticos dentro de la categoría de libre designación?

No, no los hay, si ocupan un cargo en la administración y proceden de ella son funcionarios

Sergei_K

#28 totalmente de acuerdo, se han hinchado las cifras, aun así la clase política es muy abundante y debería sufrir recortes, sim embargo la primera decisión que suelen tomar estos irresponsables políticos es subirse el sueldo, yo creo que no deberían de poder regularse el sueldo y de hecho creo que deberían reducirselo ya que está por encima de nuestras posibilidades como país. Han recortado de la educación y de la sanidad pero ellos no se ven como posibilidad de recorte. En otro orden de cosas creo que nuestra opinión "les suda el nabo" y eso cada día me molesta más ya que estamos en una democracia y se supone que la opinión publica debería tener alguna importancia. Lo escribí ayer pero ONO me dejo sin conexión durante más de media hora y opté por irme a dormir

D

#14 En realidad hay menos políticos electos de los que indica la noticia según otras fuentes. En El Economista indican que son 76.768, lo cual también es una burrada. Con esa cifra salimos a 598 personas por cada político.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1981443/03/10/La-Espana-de-los-cargos.html

D

Es muy inquientante que esto sea asi, pero lo peor esque la gran mayoria estan de acuerdo en luchar contra profesiones necesarias para la sociedad como dice #1 para que no vean la macroburbuja que tienen montada.
Burbuja politica.

Ragnarok

#21 si salen esas cifras, no quiero imaginar las que salen ponderando el número de profesionales con sus sueldos.

#53 no quiero ni pensarlo porque me voy a poner malo. Todos y cada uno de esos euros públicos deberíamos saber en qué se gastan y los resultados que producen.

Z

#54 No hombre no, ese calculo no es "dinero que se gasta" en si, es solo el coste (Aprox insisto) de mantener a todos esos políticos, no es dinero que se invierta en corruptelas, vicios o desfalcos, es solo el dinero del mantenimiento de los políticos en si, como quien dice, los vicios van aparte.

D

#21 Miralo por el lado bueno, el dia que se nos hinchen los cojones y vayamos a darles palos, muchos de ellos no tendran policias que les protejan.

GamusinoAtomico

Rankia no me gusta un pelo: es un foro neoliberal cuyos temas me tocan los huevos, porque son ataques velados a los trabajadores y al Estado de Bienestar la mayoría de ellos.

Me parece que es lo que dice #89. La lógica dice que a más políticos por habitante, mayor representación.
El problema está en que no hay representación.
Seguramente el único problema que vea de eso el gonierno sean los sueldos.

Y mucho ojo, porque son'asesores de presidencia' los que han llevado a cabo el estudio. Quiero decir, que no es un estudio independiente: los estudios se llevan a cabo (y se pagan) para que te den resultados positivos, si no, no llegan a las portadas.

¿En qué puede estar interesado el gobierno? Tras lanzar globos sonda, lo que quieren es cargarse las autonomías, está claro. Yo estaría de acuerdo si se encaminase a un Estado Federal, pero mucho me temo que vamos a descubrir el verdadero sentir céntrico del PP: el centralismo más puro, la pérdida de competencias de las comunidades.

El mensaje contra 'todos los políticos' es populista y demagogo: no todos los políticos son corruptos, igual que no todos los ciudadanos somos unos vagos chupando de la prestación del paro.

o

#93 Todos los políticos son corruptos porque amparan, ocultan y protegen a los corruptos de sus partidos. ¿O tú conoces muchos denunciando a sus colegas de partido?

alehopio

#89 Desde el momento en que reciben dinero público en subvenciones para mantener su actividad, son cargos públicos. Y como están elegidos por los partidos políticos según ideología, son políticos.

GamusinoAtomico

#94 Me temo que te confunde un poco lo que es ser político.

¿Dinero público en subvenciones? En ese caso, espera que aun hay más: 5.450.000 políticos tenemos aqui: todos los parados, y los que ya dice el estudio que hay.

Ánimo

alehopio

#96 Un poco de lógica matemática: mi enunciado era que para que se cumpla C se tienen que dar A y B. Tu sinrazón es que si se da sólo A entonces se cumple C, lo que no tiene por qué ser cierto: también se tiene que cumplir B (ser designado por un partido político).

#97 Aunque no te lo creas, los jueces son designados por los partidos políticos: por eso no hay separación de poderes en este país y por eso el sistema NO es una democracia.

democracia-espanola/00038

Hace 12 años | Por ailian a youtube.com

>

War_lothar

#89 Estoy de acuerdo en que reseñes esto, pero si que pienso que sobran políticos a espuertas y hay que establecer un número de concejales, consejeros y demás mierdas pagadas por habitante. Añado todos los cargos "digitales" no solo los políticos de profesión. Hay dejarse de querer tener en cada pequeño pueblo un municipio y una alcaldía. En las zonas rurales con pocos habitantes que se establezca un municipio del que pasen a depender todos los pueblos de alrededor por ejemplo. También que se establezcan los sueldos en relación al salario mínimo interprofesional. No es lo ideal separar los municipios y todo el mundo quiere ser importante y que su pueblo cuente, pero falta dinero, antes prefiero que recorten en políticos que en cualquier otro funcionario necesario sinceramente. Añado todas las diputaciones provinciales además cuyas pocas competencias pasarían a depender de la autonomía engrosando también su personal pero solo una parte de ellas.

Por cierto yo he meneado antes de leer .

D

#89 Todos esos son los cargos políticos puestos en esas instituciones u organismos, no son los curritos.

Desde directores, consejeros, asesores, delegado por la administración X, tanto en Junta directiva como en Consejo de administración.

apuntando

Menudo truño de estudio! voto errónea, por todo lo que dice #89

D

#89 La gente cree lo que quiere o le interesa creer. La fe es un fenomeno que ocurra solo en la religion.

paleociencia

#89 Eso me pasa por menear antes de leer. Toda la razón, esto es un estudio de presidencia de gobierno, parte de la estrategia para meterle mano a las comunidades autónomas, buscando la excusa para la recentralización de España.

eltiofilo

#89 Da igual que cualquiera que le dedique dos minutos al artículo en cuestión constate que es, hablando finamente, una mierda. La demagogia barata hace que la gente se crea esto de que hay "131.000 políticos empleados en "empresas pública" (me gustan los estudios que dan cifras tan "redondas") o lo de los liberados y patronales. Lo más complicado es que hay algún partido que suele tomar este tipo de estudios como referencia para su discurso político y tiene 5 diputados.

Lucer

#89 Creo que igual la mierda la sueltas tú. Tu falta de objetividad es clara, me parece bien que señales lo que dices, pero si tanto vas a criticar hazlo bien. Pongamos que los no-políticos del estudio son 200mil. Seguimos superando en 100mil a Alemania... ¿Y ves eso normal? No quita que el artículo sea demagógico, pero si vamos a decir las cosas hagámoslo bien, no como en el artículo o en tu comentario, ¿no?

F

#89 La pregunta es... han contado igual en los otros paises?

Rompe-y-RaSGAE

#89 De acuerdo contigo en lo fundamental pero con alguna salvedad:
es verdad que algunos políticos están contados dos veces o más, por ejemplo esos alcaldes que son también diputados autonómicos y por tanto habría que restarlos del total, pero sí les pagamos esos dos o tres salarios con nuestros impuestos. El consuelo, pues, es más bien pequeño: son menos gente pero nos cuestan lo mismo que si fuesen el doble. Casi era preferible que no se acumulasen cargos, nos costaría lo mismo y habría más gente cobrando algo.

Con respecto a los 'técnicos' lo que dices es el deber ser, pero no el ser. Está claro que el presidente y consejo directivo de TVE, Renfe, Correos o multitud de instituciones no son políticos al uso. Nadie les llamaría políticos, al menos. Pero están ahí por ser compadres del PP o PSOE y todos sabemos de antemano que no están ahí por méritos acreditados de gestión sino por política, que serán fieles no a los españoles sino a sus amos políticos y que durarán en sus cargos justo lo que duren en el poder los partidos que los nombraron. No son políticos, pero llamarles 'técnicos' me parece un exceso de generosidad por tu parte.

j

#89 Entonces debe de ser usted más lista que los directores de la TV popular de Cantabria y otros medios que se están haciendo eco de una "mierda de noticia". Tendrá que compaginar su trabajo de cibersoraya con la asesoría a los departamentos de prensa de las tv públicas autonómicas...

D

#53 Pues sí has tirado por lo bajo, porque hay alcaldes, y me atrevería a decir que hasta concejales, que cobran más que un ministro. Aparte de las dietas y transporte, también incluiría otros apartados como material de trabajo (informática, material de oficina, etc.), así como mantenimiento de las infraestructuras que ocupan (despacho y demás historia) que no te creas que trabajan precisamente en un pupitre...

paucazorla

#58 no, claro, el 90% trabajan por la cara... En todo caso, creo que ese 10% cobra (y gasta en oficinas, etc. como decía #60) bastante más que los 5000€ de media que ha calculado #53

roker

#73 Pues claro que no cobran. En España hay 8000 municipios. Quita los ¿100? más poblados que pudieran dar un sueldo a todos sus concejales (cosa que no es así, conozco capitales de provincia que dedicaciones exclusivas solo son la del alcalde, teniente alcalde y líder de la oposición). El resto lo máximo que vas a encontrar son 50 € por asistir a un pleno ordinario (mensual en los municipios de +20000 habitantes; cada dos meses 20000-5000 y trimestral para el resto, la gran mayoría) más los extraordinarios, dinero que en muchos casos se lo ceden al partido.

Rompe-y-RaSGAE

#58 Te vas a quemar . La ley de bases de régimen local establece un tope de un 30% de dedicaciones exclusivas, que todos los ayuntamientos apuran al máximo, por supuesto. Pongamos un ejemplo: un pueblo de unos 5000 habitantes con 10 concejales. Tres de ellos tienen derecho a cobrar un salario así que uno, claro, va para el alcalde y los otros dos van para dos de sus concejales. Aunque las dedicaciones exclusivas se pueden dividir. El alcalde podría pagarle un sueldo a 4 concejales en régimen de media jornada o bien darle un sueldo completo a uno y dividir el otro salario entre dos concejales.

¿Qué es lo que cobran los demás? Las primas de asistencia a plenos. En mi pueblo, por ej, hay un pleno ordinario cada 2 meses y luego hay plenos extraordinarios por los presupuestos, algún evento especial, incendios veraniegos, etc. En fin, unos 10-12 plenos en total. En mi pueblo cobran 75€ por barba y pleno, en otros se cobra 100€ pero por ahí andan las cantidades habituales.
Todo esto, ojo, no es de aplicación para los microayuntamientos, que funcionan en régimen de concejo abierto (menos de 100 habitantes).

cc #73

HASMAD

#60 Sin ir más lejos, la alcaldesa y todos los concejales (excepto uno) del Ayuntamiento de Madrid: 1583281 Y no cobran más que un Ministro, no. Cobran más que el Presidente del Gobierno.

cd_autoreverse

Titular alternativo: España: el país con más chorizos por habitantes de Europa"

l

Podéis decir lo que queráis, pero esto es culpa prácticamente en su totalidad del sistema autonómico en particular, y de el despropósito que tenemos como organización territorial en general, donde todo el mundo quiere una Casa Blanca en su pequeño terruño, por que si no, estás siendo oprimido por el bestial centralimo.

D

#79 "al primer revés histórico de España verán catalanes, vascos y/o gallegos desfilando por Madrid, en vez de tenerlos a su lado en la trinchera." Pues, ¿qué quieres que te diga?, prefiero tener a los traidores enfrente antes que a mi lado.

CortoCircuito

Y eso de contar 60.000 liberados sindicales como "puestos políticos", ¿es muy correcto?

¿O pretenden hinchar la cifra preparando la opinión pública para futuros "recortes"?

D

#27 Los tiros no van por ahí. Seguro que lo que pretenden es concertar servicios. En ese caso tendríamos que pagar a los cargos, y encima a una serie de accionistas que se beneficiarán del estado sin mover un dedo.

Ihzan

Curioso como las noticias en otros medios "atacan" al numero de funcionarios pero ninguna que refleje esto.

Hay que recortar si, pero aquí, no en medicos, bomberos, policia ...

Tanatos

Para ver el gráfico: http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AGUIJONAZOS/Un-estudio-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Europa.html Fuente original pero es imposible menear esta fuente por estar baneable hasta agosto.

j

#7 Efectivamente, pero al intentar menearlo a través de ese link no me deja.

Hadry

Esta claro que la única profesión con futuro aquí es político o familiar de político.
#0 #11 Deberías editar la entradilla para que no te la tiren por microblogging, porque es interesante. Aunq en la noticia esta lo que dices, no esta de la misma forma y puede considerarse microblogging creo.

j

#9 ¿Alguien podría decirme cómo se edita? Es mi primera vez

Anikuni

#33 Solo tienes un rato para editar, sale el mismo simbolo que el de editar comentarios...

A estas alturas puedes pedirselo a un admin, busca en la fisgona

D

Y el 15% son 65.130 sindicalistas liberados, casi el mismo número que concejales
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AGUIJONAZOS/Un-estudio-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Europa.html

#7 Lo de que sobran ayuntamientos y diputaciones es una nimiez comparado con los cargos de confianza

D

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ADMIRABLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Delapresa

#2 Estoy contigo, su número es por el bien de la ciudadanía.

roker

Para empezar pongo la mano en el fuego a que ni un 10% de los 65.000 concejales ni 8000 alcaldes tiene un sueldo. Tener cargos políticos no es igual a tener personas remuneradas para el desempeño de la política. Por lo tanto las conclusiones y el titular ya está equivocado.

gallir

#Corregida la entradilla para aclarar que es "trabajando para la administración pública". Y quitado los "!!!!!" que era muy HOYGAN.

LTKerr

Y por cada político, 20 enchufados

D

El exagerado numero de politicos, combinado con el lamentable estado de la cosa pública en este país, nos da la dimensión de su incapacidad, ineptitud, corrupción e incompetencia.

D

Sin embargo Alemania tiene el doble de diputados en ambas cámaras. La noticia no me inspira mucha confianza. En la tabla incluyen sindicalistas liberados, patronales, etc.

D

También el mayor número de consumo de cocaína del mundo.

w

Bizkaia, por ejemplo, paga concejales, alcalde, Junteros (Juntas Generales), Diputación, Gobierno Vasco, Parlamento Español Bicameral y Parlamentarios Europeos... y luego salen a la calle a gritar: NO NOS REPRESENTAN... con razón, pero...

oliver7

Hemos vuelto a ganar

D

Pues IU y PSOE no están contentos, algunos amigotes no hay manera de enchufarlos y eso no puede ser, así que quieren aumentar el número de diputados del Parlamento andaluz, concretamente de 109 a 135.

http://www.larazon.es/noticia/530-psoe-e-iu-pactan-cambiar-la-ley-electoral-para-arrinconar-al-pp

vet

Y eso que Alemania está incluso más descentralizada que España!!!!

D

Esta noticia es mentira ; no me creo que haya tantos politicos en España , lo que hay son mas mangantes, sinverguenzas, caraduras, vividores, jetas, chorizos y demas, pero políticos hay muy pocos

Israfil

España es el país con más políticos corruptos por habitante.

DaniTC

A chupar del frasco, esto ha sido siempre así. Y lo peor de todo, es que ninguno se avergüenza.

Me llama la atención que tenemos 300 000 más que Alemania, que tiene muchos más habitantes que España.

KALIMA3500

#23 A mi lo que me llama la atención es que con más políticos por habitante nos vaya peor. Las conclusiones son curiosas, cuantos menos políticos, mejor?

Bretzel

damoledor

ElCascarrabias

Menos mal que por lo menos son gente honesta, eficaz, desinteresada y altruista...

p

Sois insostenibles, necesitáis un ERE ya!

cookieforker

Tengo la sensación de que las cifras están un tanto hinchadas...

D

Un sobrino mio siempre lo ha tenido claro, ya de pequeño cuando le preguntaban:
-¿Y tú de mayor que quieres ser?
El decia
-Yo concejal de urbanismo
Aunque ahora con la crisis creo que está volviendo a lo clasico: bombero, furbolista, etc.

A

Todas las especies necesitan de depredadores para controlar su población.
Al parecer nuestros depredadores son los políticos y ellos se han quedado sin nadie que les deprede.
Yo creo que los políticos se merecen una especie depredadora que controle su proliferación.
La Naturaleza es sabia y creo que encontrará la forma de ajustar cuentas.

Tartesos

Pues entre que tenemos una burrada de políticos y otra de policias España tiene un exceso de policía

Hace 12 años | Por --88439-- a politikon.es
ya está cada vez más claro de quien es este garito

mfaustino

Ahora ya queda claro el motivo por el cual estamos SECOS!!!

faelomx

A robar carteras!!!

D

Se refiere a puestos de designación política, no sólo a políticos electos... ¿por qué considera políticos a delegados sindicales y patronales? ¿qué demonios es eso de delegado patronal, existe de verdad en las empresas públicas?
Un poco absurdo la forma del estudio... no acabo de creer que esto sea serio, y menos sin ver el estudio.

Jakehoyt

Pues ya sabemos donde hay que recortar ¡

Ragnarok

#45 no hacía falta que lo dijeran.

Que recorten en cultura, en ejército, en monarquía, en Iglesia, en ayuntamientos que hay de sobra, en consejeros, en duplicidades...

Los parados gallegos piden que se supriman las horas extras, 35 horas semanales y un salario mínimo de 1100 euros [GAL]/c78#c-78

Y a eso añado, en circuitos y otras infraestructuras inútiles, que ya se han hecho muchas pero al parecer se siguen haciendo: La Generalitat Valenciana destina 34,8 millones al Circuito del Motor tras adquirir Valmor

Hace 11 años | Por CaballeroOscuro a elmundo.es

l

300.000 más que Alemania... Si solo nos "ahorrásemos" 100.000 políticos serían más de 2000 millones de ahorro al año... más el plus que daría tener 100.000 personas más en trabajos productivos...

jaz1

lo peor de todo es que encima no estan ni bien censados, es como una incógnita ... secreto de partido sus afiliados y simpatizantes

arameo

Es que es el método para trabajar menos, robar de forma más impune y sentirse como reyes de la edad media.

m

Parece claro entonces que si que es cierto: "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"

D

Y NINGUNO NOS REPRESENTA !!!! ya que carecemos de un sistema representativo, el actual es proporcional y en el elige el que hace la lista, los que votan solo ratifican algo ya elegido.

e

Y ya no es solo sus sueldos sino lo que percibirán de manera vitalicia, pensiones y mas de lo mismo por estar en consejos directivos de altas empresas... ¿ERE para cuando?

r

No son políticos son vampiros ,vividores,chupopteros,

paucazorla

Lo que realmente habría que analizar es cuántos de ellos reciben sueldo público, sino no tiene mucho sentido el análisis, como si quiere haber dos millones de políticos, siempre y cuando no reciban ni un sólo céntimo de mis imppuestos.

rezcon

ahí está el problema!!!! políticos, asesores, personal a dedo.... todos los puestos "políticos". Da igual que la administración funcione mal, porque solo van a calentar el sillón, luego tienen otro puesto chupi esperándoles, de hecho que funcione mal les beneficia, porque así pueden chanchullear a su antojo; total, responsabilidad cero. Si tuvieran que lidiar con sus buenas y malas decisiones, otra cosa sería.

Minéame

Y se quejan del descrédito de la clase política. Joder, qué de vividores.

McLaud_

Y aquí saltándose las normas a la torera... y luego nos preguntamos como está el patio.

Devastalia

¿Para insultar gente es aqui? Hijo putas los políticos todos!!!!!

c

Qué bien, somos los number one en número de políticos y de aeropuertos por habitante.

dragonut

Con el Pp esto se va acabar, ya no hará falta ni siquiera ser político...

difusion

Y los políticos mayoritarios son tan mediocres...

Sintagma

#36 y los minoritarios no?

War_lothar

Yo llevo diciéndolo hace siglos aunque no se el número exacto sobran políticos pagados y tampoco me crea esta noticia pues me parece un número inflado. Pero luego lo dices y te dicen que los ayuntamientos se quedarían abandonados o que no quieren perder su alcalde o su autonomía. Basta ya, establezcamos un político pagado o un concejal por cada número de habitantes incluyendo consejeros y demás cargos basuras a dedo, los que quieran ejercer de buena voluntad (que los hay) que sea sin cobrar.

D

Es una buena pregunta, una subdelegación del gobierno es un cargo político que está ahí para seguir unas directrices políticas, pese a que son elegidos entre funcionarios de carrera. Acotemos pues.

1 aquel cargo público que lo es por haber salido elegido de una lista electoral
2 Aquel cargo público que lo es por haber sido puesto a dedo para desempeñar consignas políticas

Siguen sin contarse los puestos de la administración ocupados por funcionarios de libre designación

Gaeddal

#70 La idea es que un Subdelegado es, por Ley, personal de libre designación entre funcionarios A1. Los Delegados no.

No obstante, más allá de los requisitos legales, lo cierto es que la mayor parte de los Delegados son funcionarios A1 que llegan a su puesto usando el mismo método que los Subdelegados. Hablando en plata, llegan ahí comiendo muchas pollas políticas, pero también son gente preparada.

Si la misma persona podría estar indistintamente en un puesto u otro, siguiendo el mismo método de ascenso y desempeñando funciones similares. ¿Realmente puedes contar a unos como políticos y a otros como técnicos?

Es más. Hay Comunidades Autónomas donde el Delegado del Gobierno es también Subdelegado del Gobierno, con la particularidad de que nos podríamos saltar el requisito legal de pertenecer a un cuerpo A1. En ese caso, la Subdelegación del Gobierno (libre designación) entraría en la categoría política de cabeza.

PD: Yo siempre he sido partidario de clasificar en función de si hacen actos políticos o actos discrecionales. Claro que habría que entrar en las diferencias entre el criterio de oportunidad política y el criterio de discrecionalidad. Es ya hilar muy fino para mí.

PD2: Quizás sea más exacto ampliar los números y asumir que todos somos políticos, pero unos más que otros. (Cuando digo todos incluyo hasta el más apolítico de los ciudadanos).

D

#72 Todo eso se debe a que esos órganos cumplen una función doble en donde se entremezclan funciones políticas y administrativas, puede que sus titulares procedan de la administración pero en el momento que ocupan esos órganos ejercen como políticos, y el estudio hace bien en considerarlos como tales. La gran pregunta es ¿sobran esos cargos? que es casi lo mismo que preguntarse si sobran esos órganos tal y como están concebidos.

Ha sido un placer, me retiro a dormir

ragnarel

Ser político es rentable. Además en éste país te puedes convertir en político de las formas mas variopintas que existen, y no te piden currículum para ello. Se puede hacer político desde el empresario más corrupto (por su dinero e influencias, que tanta falta hacen en los partidos), hasta la persona a la que le haya ocurrido la desgracia más grande (el padre de Mari Luz Cortés).

Influencia e interés = política.

t

¿Soy el único que había leído politonos?

m

¿y qué hacemos con ellos? Propongo una lluvia de ideas.

D

Y POR QUE LES SEGUIS VOTANDO??? yo en mi vida en votado PP-PSOE-IU, no se si muchos meneantes pueden decir lo mismo...

860604891021eru

El título debería ser corregido a: España: el país con más Chorizos en la administración por habitante de Europa.

Homelandz

Muchos, demasiados para como están las cosas, son directamente unos caras: http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/articulosglopez/archives/354

g

Y luego nos hacen creer que sobran funcionarios.

f

Hay que alabar este tipo de estudios, esto dice lo que realmente ocurre en nuestro país. Hemos sobre-valorado las funciones políticas, no lo vemos como un elemento de toma de decisiones sino como eso, más gestión administrativa (para eso están los funcionarios o trabajadores de la administración), más control de la sociedad (para eso están las organizaciones y asociaciones privadas).
Me gustaría que algún partido propusiera una reordenación de la función política:
- Dedicada exclusivamente a toma de decisiones
- Solo con vocación social reduciendo sus ingresos por función política a niveles de salarios medios
- Eliminación o sustitución de políticos en administración por profesionales
- Eliminación de asesores (amiguetes)
- Incompatibilidad de cargo político con cargos de interés privado (eliminando la posibilidad de ser nombrados consejeros de grandes empresas)
- Eliminación de fondos públicos para partidos y sindicatos
Claro esto es lo que se llama gobierno de tecnócratas no? Bueno mientras estén dirigidos por un grupito de políticos....
Eso sí quién va a querer meterse en política si ya no va a haber vaca a la que ordeñar....

McLaud_

#0 La H en el titular sobra, es h y la entradilla es microblogging de libro. Quizás deberías echar un vistazo a esto.

Lecturas recomendadas:
Comenzando (interrogante arriba a la derecha) y Condiciones de uso al final de cualquiera de las páginas en "y de uso".

j

#6 Disculpe hustéz

1 2