Hace 4 años | Por --532615-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --532615-- a abc.es

Los datos son dramáticos: 119.483 personas han fallecido en el mundo como consecuencia de contraer el coronavirus. Más de 18.000 en nuestro país. Una cifra que sitúa a España como el territorio con más muertes por Covid-19 en relación a su número de habitantes: 380 por millón. Por detrás se sitúan Italia, Bélgica y Francia con 338, 337 y 229 respectivamente. Asimismo, entre los países con más de un millón de habitantes, España también es el primero en cuanto a penetración de la enfermedad .

Comentarios

tiopio

Estos del tbo se creen que no tenemos acceso directo a los datos para contarnos sus milongas.

Muertes confirmadas por COVID-19 por millón de habitantes (gráfico) (eng)

Hace 4 años | Por tiopio a ourworldindata.org

Unregistered

#2 Son distintos enfoques, ese artículo detalla muertes diarias y el de ABC son datos acumulados.

Pero vamos, que con cada país contabilizando las muertes como les sale de las pelotas no me fío de los unos ni de los otros.

Anon0101

#2 No es ninguna milonga.

El link que adjuntas es Se muestra la media móvil de 7 días.

El link de ABC es el cómputo total. Así que es más fiable.

elpayito

#8 No, no es más fiable. Los fiable es ver el número de fallecido x millón EN UN PERIODO DE TIEMPO. Puede ser que el país X tenga peores cifras que el Y en un mes concreto y que la situación cambie al mes siguiente porque cada país está en una fase diferente de la enfermedad.
Además de que, aunque no lo parezca, no vale comparar países muy desiguales, p ej España con Andorra. Hay que comparar zonas similares en población y extensión (Europa VS Estados Unidos o España VS Estado de Nueva York) si es que queremos informar, si lo que queremos es manipular existen otras estadísticas claro.

D

Y la culpa es de la oposición, el gobierno lo hace todo bien, esperemos a que se muera un perro para que la gente reaccione.

chesales

El dato es correcto, pero no lo cuentan todo. La causa de esta cifra es que Madrid tiene el triple de muertos por habitante, que el resto de la media del territorio de España y al ser de las comunidades más pobladas, eleva el total de España.
Y si además añadimos las residencias de ancianos (de Madrid) ya sería la ostia.
Y ya lo sabéis, más de 25 años de gobiernos de la derecha allí no tienen nada que ver.

r

#15 No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que dices. En mi opinión, el mal endémico de este pais, es que siempre tendemos a buscar un culpable para todo antes de reconocer un error propio.

Yo tengo la sensación de que mientras nuestros médicos y enfermeros resto de personal se están jugando literalmente la vida por salvar la nuestra, los políticos están enfrascados en una batalla informativa/desinformativa tanto en RRSS como en los diferentes medios para salvar sus culos. Y yo no puedo sentir más que asco.

BobbyTables

¿Pero al final se cuentan en todos los países los fallecidos de la misma manera o no?

Vodker

#1 en el ABC siempre lo van a contar como joda más al gobierno...

rogerius

#4 Siempre que el gobierno no sea del PP o similares, por supuesto.

xyria

Joder, cuanto menos, cansina. Ya van no sé cuántas entradas similiares.

D

Supongo que por millón de habitantes debemos estar entre los primeros en recuperados y dados de alta.
O ese dato lo obviamos? roll

D

Si la curva se aplana, es porque se aplana sola como en toda pandemia
Si el numero de casos decrece, si pero el numero por habitante es el peor

Que afan por ponernos en la cola y de mirar el vaso medio vacio... Que hay datos a mansalva y la gente no es tonta...

r

#3 Efectivamente, la gente en España es muy de investigar por su cuenta y no creerse lo que le cuentan o lo que pone en el titula de la noticia.

La gestión en España ha sido impecable y de no ser por la gestión de nuestro gobierno estaríamos todos ya muertos o por el virus o de hambre.

chesales

#7 Yo investigo, la causa de esos datos está en la Comunidad de Madrid, que tiene el triple de muertos por habitante que el resto de España.
25 años de gobiernos del PP en esa comunidad nos contemplan

r

#13 llámame loco pero igual tiene que ver que es la capital de España y la que más densidad de población tiene. ¿Tu has cogido el metro o el cercanías en Madrid en hora punta?

chesales

#16 Has oído hablar de Barcelona? Todavía más encajonada entre mar y montaña y incluso empezó a tener casos antes que Madrid.
Mira en el resto de capitales de Europa si ha ocurrido lo mismo.

D

#7 Como decia mi abuela, esto es como lo de la velocidad y el tocino.

Esta el tema politico, el cual a mi particularmente me resvala, tengo mi opinion, respeto la de los demas y ademas la mia me la guardo para mi, especialmente siendo un mero expectador desde la distancia. Ademas que puestos a ver cosas te aseguro que ya habra otro que te los retuerza un poco mas para echar la culpa a los romanos o a los visigodos...

Lo unico que digo es que a) la gente no es gilipollas b) que los numeros se estan midiendo de aquella manera y c) que puestos a acojonar a la gente preferiria dar esperanza, ojo! esperanza sin ocultar ni falsear numeros...

Pero lo cierto es que la historia te dice que el ser humano cuando se acojona de ablanda y es mas maleable, y eso se ha utilizado desde que el ser humano es ser humano para controlarlo y someterlo.