Hace 6 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 6 años por manuen a diario16.com

El prestigioso físico Roberto Emparan desentraña el lado oscuro del universo y resalta la importancia de las ondas gravitatorias. ¿Por qué el descubrimiento de las ondas gravitatorias cambiará el concepto de universo que teníamos hasta ahora? Las ondas gravitatorias nos muestran que el espacio y el tiempo son entidades “vivas”, capaces de vibrar y temblar, de adaptarse continuamente al contenido de materia y energía del universo, de responder a sus movimientos, y de transmitirnos información sobre todo ello de una manera muy similar

Comentarios

osmarco

Incorrecto. España nunca sera de primera fila mientras el PP siga gobernando.

Fin de la cita.

a

#1 España nunca será de primera fila mientras sigan incompetentes gobernando.

i

las afirmaciones de #0 #1 #2 y #10 son compatibles y posibles a la vez

frankiegth

#1. Incorrecto. Si ese fuera el único problema de esta falsa democracia tendría solución de un día para otro.

#2. Esa afirmación se acerca bastante más a la realidad, pero se trata del resultado del problema y no la base del mismo.

#15. Efectivamente, la razón de ser de esta partitocracia es ella misma. Todo lo demás resulta irrelevante.

c

#1 .. o lo hagan sus sucedáneos.

D

#1 España nunca será un país de primera fila hasta que, para tratar sobre cualquier tema, haya quien venga a hablar de su libro y aprovechar para soltar su soflama política.

Recuerdo con nostalgia los años de miles de millones para la ciencia, época del PSOE en España. O la tan consabida década de oro para la investigación, con Podemos en el poder, no digamos ya la gloriosa etapa de Ciudadanos, y ésta última del PP, bueno, acojonante hasta poner los vellos de punta.

Ah no, que nada de esto existió y que resulta que somos unos putos garrulos, orgullosos de nuestro garrulismo, que votamos a unos putos garrulos a los que la Ciencia les resbala.
Pero la culpa es de los otros eh? Desde nuestra barra de bar lo vamos a arreglar, como lo arreglabamos en el cole: tú eres gordo, tú tienes gafas, tu vaya par de orejas, y mi panda es la mejor.

Nos importa una mierda el problema de fondo, pero el de la camiseta diferente es peor que yo.
Y así nos va.

D

#1 Claro que cuando gobernaban el PSOE o UCD España era primera fila.

Trigonometrico

#12 No era una maravilla, pero creció. Lo triste es que luego llegó Aznar, y en lugar de avanzar lo que no pudimos antes, retrocedimos.

D

#18 Es muy triste decirlo pero aparte del progreso natural por la modernizacion en España se vivia mucho mejor en 1975 que ahora. (Excepto los politicos y sus mamporreros).

Trigonometrico

#20 Tal vez vivías tú mejor. Yo he visto zonas rurales con economía de superviviencia y sin mecanizar los trabajos, y aquello no era vivir mejor.

D

#28 Eso es la modernizacion, leelo otra vez.

Trigonometrico

#29 Pero en el resto de Europa estaban modernizados desde hacía decenas de años. Y aún a día de hoy arrastramos el atraso de aquella época, y parece que nunca vamos a superarlo.

D

#30 Africa empieza en los Pirineos.

El_Cucaracho

#28 En 1975 ya estaba bastante avanzado el éxodo rural, y la juventud se empezaba a ir a la ciudad.

Trigonometrico

#33 Yo en 1980 vi a personas viviendo en el tercer mundo. Conozco a familiares míos que hacían de comer en el fuego de leña y no tenían una cocina de butano. Aunque curiosamente tenían electricidad en casa.

D

#12 ¿Con Zapatero no estabamos en la "champions líg" de la economía?

sotillo

#1 Pero que grande, lástima que ni gritando se dan por enterados sus millones de votantes

osmarco

#14 No es cuestion de gritarles es de intentar hacerles entender, con razonamientos, las diferencias de votar a los corruptos.
Yo lo estoy intentanto (desde años) sin exito con mis padres pero no desisto, es la unica via viable que veo.

sotillo

#17 Tu lo has dicho

El_Cucaracho

#1 Si sólo fuera el PP, a ningún partido político con posibilidad de gobernar en este país le interesa la ciencia.

Trigonometrico

#15 Creo que eso no es verdad.

El_Cucaracho

#19 Excepto por Echenique, Podemos a preferido decantarse por las maguferias varias que por impulsar la ciencia.

Para los demás sólo es gasto.

Trigonometrico

#21 Sigo creyendo que eso no es verdad.

frg

#1 Si, claro, con el próximo gobierno que nos toca, comandado por Ciutadans, las cosas van a cambiar mucho. lol

AlexCremento

#1 Claro claro. El P$O€ hizo mucho por la ciencia y los filósofos de tu partido saben para qué sirve a ciencia.

osmarco

#23 Sabras tu cual es mi partido. tinfoil

D

“España nunca, nunca será un país de primera fila si no tiene una ciencia de primera fila”

Y nunca tendrá una ciencia de primera fila si no tiene un sistema educativo de primera fila.

Cuando uno entra en las aulas españolas y ve lo que ocurre dentro de ellas, lo entiende todo de este país.

Haces un mejor científico enseñando a un niño que 2+2=4 de forma que lo entienda que enseñándole la teoría de la relatividad de forma que no la entienda. El sistema educativo español destruye intelectualmente a los estudiantes, inhabilitándolos para aprender.

AlexCremento

#6 Comentario de una alumna mía la semana pasada: "¿para qué quiero aprender matemáticas si yo no voy a ser profesora de matemáticas?" Y eso lo piensan 3/4 partes de los alumnos y de sus padres.

D

Lo realmente grave es que España ya tiene ciencia de primera fila, lo que pasa es que la tiene con financiación de gallinero.
Como simple ejemplo CRISPR, que a buen seguro revolucionará la genética y la medicina de los próximos dos siglos.
Pero ojo que esto ocurre porque lo permitimos y así lo votamos nosotros, claro.

l

Que inventen ellos

p

mejor un gobierno de primera fila, y entonces sería en ciencia,... y en TODO

kampanita

En España hay mucho entendido en filas, que le pregunten a Ribera

capitan__nemo

Eso segun un dudoso estandar que clasifica a los países ¿según que?¿Segun las patentes que registre en no se que oficina de patentes,segun un estandar esclavizador de patentes y propiedad intelectual?

Robus

La parte del 'si' sobra.