Hace 5 años | Por --487822-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a elindependiente.com

El presidente del Gobierno interrumpió a Josep Borrell durante una conferencia para imponer prudencia respecto a Venezuela. rel Felipe González pide reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela
Publicado hace 5 años por Fermín_Castro
a diariodecaracas.com

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido a los gobiernos de la UE y de América que rec [...]

Comentarios

SrPerdiz

Prudencia!! No sea que dejen de comprarnos armas....

Un presidente supuestamente de izquierdas no reconociendo el mandato de la Constitución Venezolanda.

D

#1

¿donde pone ahí lo de los golpes de estado?

https://www.oas.org/juridico/mla/sp/ven/sp_ven-int-const.html

Porque parece que pone otra cosa:

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

¿o es como los de Cs que mucho menciona la Constitución y solo se saben el 155?

D

#3

D

#4

Pedazo fuente. Una golpista.

Y que coste que Maduro me parece un pésimo gobernante, un papanatas y un corrupto que se debería ir a su casa (y ya veríamos luego si hay responsabilidades penales) pero no vía golpe de estado.

D

#5 sí. Un peaso fuente que te lo deja meridianamente claro.

Pero por mucho que usted repita una mentira no se convierte en verdad: esto de guaidó no ha sido un golpe de estado pues ha seguido el código y el protocolo escrupulósamente.
El que dio un golpe al no reconocer la asamblea es maduro.
El que salió elegido en ubas elecciones fraudulentas fue maduro.
Y una vez ha acabado su mandato guaidó ocupa de forma interina el puesto de presidente a la espera de convocar elecciones

triste_realidad

#6 El problema de esa mujer es que miente.
Dice que no hubo Observación internacional imparcial, cuando hubo unos cuantos, y hasta la CEELA (consejo de expertos electorales de Latinoamérica) dijo esto:
'Con base en la observación del Ceela, ¿existen razones para deslegitimar el proceso?

NM: No existen razones que puedan deslegitimar las presidenciales de Venezuela, al contrario, el Ceela considera que es un proceso legítimo, que sus resultados son verdaderos.

Quienes lo quieren descalificar, nacional o internacionalmente, lo hacen atendiendo a sus razones políticas y eso opera dentro de la percepción de cada actor político, pero en ningún momento se han presentado denuncias sobre el proceso mismo, es decir, sobre la técnica que emplea el sistema para emitir los votos, o para escrutarlos.

Cualquier deslegitimación que se quiera hacer a las presidenciales de Venezuela, son [apreciaciones] estrictamente políticas.
'

Mira que Maduro da ascopena, pero la mayoría de opositores famosetes podrían ir cogiditos de la mano del presi.
Salu

SrPerdiz

#3 Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreto dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva.

En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente.

Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar el mismo.

Artículo 234. Las faltas temporales del Presidente o Presidenta de la República serán suplidas por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva hasta por noventa días, prorrogables por decisión de la Asamblea Nacional por noventa días más.

Si una falta temporal se prolonga por más de noventa días consecutivos, la Asamblea Nacional decidirá por mayoría de sus integrantes si debe considerarse que hay falta absoluta


Lo que tú dices, la Constitución se tiene en cuenta entera, no lo que te interesa.

Busca en google "Revocatorio Maduro" y tendrás el resto de mi comentario.

D

#7

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_de_refer%C3%A9ndum_revocatorio_de_Venezuela_de_2016

Esta tercera etapa, específicamente la recolección del 20% de las firmas del registro electoral requerida para la realización del referéndum nacional, fue suspendida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 20 de octubre, acatando la decisión de los tribunales regionales de Aragua, Carabobo, Monagas, Apure y Bolívar que anularon en sus respectivos estados la recolección de firmas del 1% (correspondiente a la etapa de Promoción), alegando acusaciones de fraude

Vamos, de Maduro de fio poco, pero a los terroristas de la oposición ... les doy la misma credibilidad.

Al final, gane quien gane, pierden los venezolanos. Al menos, si ganan los golpistas, vais a dejar de dar la turra con Venezuela (aunque sigan igual de jodidos que ahora)

SrPerdiz

#11 Vamos, de Maduro de fio poco, pero a los terroristas de la oposición ... les doy la misma credibilidad.

Ahí estamos de acuerdo.

Res_cogitans

Lo que ha pasado en Venezuela en los últimos años es fácil de entender.
-Maduro estaba harto de que desde el minuto 1 de su presidencia la oposición no reconociera el resultado y se dedicara a montar constantemente violencia en las calles, así que convocó elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente.
-La oposición apostó todo a la toma del poder forzando la renuncia de Maduro o el golpe de estado a través de más violencia en las calles, hasta llegar a rodear cuarteles y asaltar instituciones.
-La oposición quiso boicotear las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente no presentándose a ella, convencida de que podría tomar el poder por la fuerza.
-Dado que la oposición no hizo campaña ni apenas se presentó a esta asamblea, perdió las elecciones estrepitosamente.
-Ahora siguen llorando y tratando de alcanzar el poder por la fuerza, como siempre.
-Lo peor es que se creen que después de tantos intentos de desestabilizar el estado, este va a relajarse y ponérselo todo en bandeja. Pondrán el grito en el cielo con cada muerte, como si no fueran ellos los que están avivando la guerra interna una y otra vez. Son muy malos perdedores.

aupaatu

Los patriotas de frente, en la retaguardia,siempre con las armas por delante.