Hace 2 años | Por tiopio a newtral.es
Publicado hace 2 años por tiopio a newtral.es

El pasado 14 de abril en el pleno del Congreso el diputado del Partido Popular, Teodoro García Egea, se dirigió a Yolanda Díaz, actual vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social para decirle que “sale usted del Ministerio con seis millones de desempleados” (a partir del minuto 06:04:45). En otro momento del pleno, el líder de los populares, Pablo Casado insistía en este mismo mensaje: “Tenemos seis millones de desempleados” (página 18 del diario de sesiones). El dato más reciente de paro conocido es el del mes…

Comentarios

mono

#6 No, ni mucho menos. García Egea ha exagerado la cifra, mal hecho, pero no por eso no debemos olvidarnos del problema, para mi el principal de España desde que tengo memoria.

#6 Esta cifra es a ojo, según la frase del artículo : afiliados en ERTE (743.628), autónomos en cese de actividad (438.398), parados registrados (3.949.640), otros no ocupados/teass (DENOS) (296.945) e inactivos desanimados de la última EPA (295.000)”. Tacho los parados registrados y sumo +-1,5 millones, que no son oficialmente parados, pero deberían preocuparnos mucho

B

#2 1,5? Y esa cifra?

D

#7 Supongo que se refiere a quienes están en ERTE.

B

#9 No puede ser, si esa cifra es la mitad, será otra cosa.

RojoRiojano

#2 Ahh entonces, si por malos que sean los datos, que lo son, y por mala que sea la coyuntura en tiempos de pandemia no vistos desde hace un siglo, que lo es, aún exageran más las cifras MINTIENDO desde la oposición, y te parece bien.

Todo correcto. Nunca dejes que la realidad te estropee un titular tendencioso.

Putos fanáticos.

mono

#10 No llames fanáticos a Newtral.es, son solo un instrumento político.

x

Teogolo confunde sus deseos con la realidad.

D

Según no-newtral las personas en ERTE no están desempleadas.

RojoRiojano

#3 Es que no lo están, por mucho que queráis contarlos así.

D

#11 Claro, tienen un empleo esperandoles. Lo que no pueden hacer es trabajar ni cobrar wall

RojoRiojano

#13 Eso de que no cobran sabes que te lo estás inventando.
Date de cabezazos contra la pared todo lo que quieras, pero todas esas personas que estàn en ERTE, NO estan en el paro, y cobran. De hecho a saber la purga que habría habido de no haber podido acogerse las empresas a la figura del ERTE.

D

#15 Espera, me estás diciendo en serio que los que están en ERTE no están desempleados?

Eres más papista que el Papa
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7/941cab07-b4b7-4a46-88e9-bbbd8c5c93f8

RojoRiojano

#16 Que siiiii. Gobierno malo. Putos rojos. La pandemia no afecta al mercado laboral. Yolanda Díaz es la peor ministra de trabajo de la democracia. Blablabla.

D

#17 Gran comentario. Tienes que usar más el sarcasmo, cuando lo haces escribes tus comentarios más acertados.

RojoRiojano

#18 Por supuesto, pero aunque a tí te guste, a mí lo de darme de cabeza contra un muro como que no me atrae. Y ya he visto que niestro intercambio de pareceres no iba a llegar a ningún lado.

D

#5 y ya el periodismo de antes daba vergüenza. Esto ya es un chiste de muy mal gusto.

Destrozo

Hay muchos más

XtrMnIO

Cuando coges a un inútil y le pones un traje de sastrería: Teodoro.