Hace 2 años | Por --682766-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a magnet.xataka.com

En el ecuador de los Juegos Olímpicos, el medallero presenta el siguiente aspecto: China lidera con 31 oros (66 preseas en total), Estados Unidos le sigue con 22 (66) y Japón completa el podio con 18 (34). Reino Unido (39 en total), Alemania (29), Francia (23), Italia (29) y Países Bajos (19) dan lustre a la participación europea. Países más pequeños como Corea (6 oros, 19 en total) Chequia (4/8), Suiza (3/23), Cuba (3/10) o Hungría (3/10), engalanan la parte media-alta de la clasificación. ¿España? Lejísimos. Sólo un oro y 9 medallas.

Comentarios

D

#3 hombre, es que ese dinero van a dar mucho trabajo en Gibraltar, Andorra, Islas Caiman, etc. Nuestros políticos van a tener que trabajar mucho para ocultar el dinero en paraísos fiscales.

D

#45 Cierto. Muy cierto. Dos.

mono

#63 y el PSOE de Andalucía 3. Habría otros partidos, en los 2 extremos y en el centro, pero nunca han tenido poder como para robar a gusto

o

#89 loa mismo que te cantan yo soy español español español o gritan a por ellos son los aue te roban

NakanoStation

#63  o los fondos para el desempleo en Andalucía… ya van tres.. Posiblemente los únicos que no han robado (todavía) son los partidos que no han tenido oportunidad de dirigir gobiernos autonómicos. Los demás han robado o de forma directa o de forma indirecta a base de enchufismos de empresas afines, plazas públicas a dedo, etc. Creo que tu comentario dista mucho de la realidad

Ehorus

#63 ..dados a apuntar en la lista, yo solo voy a dar pistas
- a las mariscadas
- Palau, ITV, Adigsa

javi_ch

#45 en Catalunya, y ya se lo dijo Maragall a Mas, CiU eran los que cobraban el 3%. Para todo lo demás ->

D

#45 Filesa, Malesa y Time Export

sotillo

#39 Ya ¿Y como justifico el votar al pp sin que se me caiga la cara de vergüenza?

boria

#39 sin quitar vuestra parte de razón, creo que apuntáis mal, en España solo hay un deporte, el FUTBOL, y luego gente divirtiéndose haciendo extrañas actividades físicas.

#39 Se te ha olvidado el caso Filesa, otro gran caso del PP

N

#3 Hay que incentivar el turismo que es de lo que vive este pais...

D

#3 Claro, los países no invierten en aeropuertos...

F

#25 Solo es elegir. Los recursos son los que son y hay que repartirlos. No se puede tener todo.

kumo

#25 Razón tienes, pero una cosa no quita la otra.

D

#33 Puedes ampliar el aeropuerto de Barcelona para que compita de igual a igual con el de Madrid y los cercanos franceses, o puedes no hacerlo.
Pero si lo haces (y yo sí pienso que es bueno hacerlo, aunquesorrillosorrillo crea que no lo pienso), tienes como 1700 millones que no puedes dedicar a entrenar deportistas.

par

#33 Hombre, en este caso si que una cosa quita la otra.

Patrañator

#36 el deporte te entretiene mientras estás perdiendo verdaderas oportunidades de prosperar que otros sí aprovechan.

maria1988

#36 Para fomentar su práctica entre la población y mejorar la salud general.

nemesisreptante

#83 cierto, en ese sentido tienes razón

Enésimo_strike

#83 eso es el deporte base, que es un entretenimiento y ejercio, no una profesión. Si como dice el artículo hay que gastar decenas de millones en becas para que ganen una prueba y paseen una bandera delante de las cámaras de medio mundo pues no yo no lo veo una cuestión importantísima. Sin salir del deporte con ese mismo dinero se pueden hacer polideportivos públicos que darán un servicio a la población en general y un beneficio más tangible (Salud publica vs paseitos de bandera)

D

#83 Me da a mi que el deporte de élite será lo que quieras menos saludable.

p

#83 No se los que ven el futbol a cervezas en el bar no veo que se sientan muy fomentados jajajajja

babuino

#36 "deporte" es:
- la cosa esa que echan por la TV que es de todo menos sano a ese nivel)
- un negociazo audiovisual
- la versión actualizada al régimen del 78 de la "formación del espíritu nacional". Aplica a cualquier nacionalismo, periférico, central o mediopensionista
- ya que pan no hay o va habiendo cada vez menos, por lo menos nos dan circo.

Yo se lo daba todo a sanidad, educación y ciencia.

F

#36 Para dar la oportunidad a muchos ciudadanos de dedicarse a lo que realmente le gusta y estar en lo alto del medallero da mucha más publicidad que miles de millones gastados en marketing.

s

#36 Casualmente los que van bien en deportes suelen ir bien en ciencias. Al menos hay correlación con el medallero.

o

#25 yo prefiero en educación publica de calidad y atea pero como no se puede elegir

obmultimedia

#25 pues que antes acaben otras que llevan años paralizadas en Barcelona, como varias carreteras, la estacion de Sagrera o las lineas de metro, pero prefieren destruir un paraje natural protegido para llevarse comisiones para ampliar un aeropuerto ya sobredimensionado.

Phonon_Boltzmann

#25 Vengo muy convencido de eso después de volver el otro día de mes y medio en Turín. Salvo el centro, descuidada, sucia... La infraestructura italiana es un desastre

K

#25 Mi calidad de vida va a mejorar mucho gracias a las ampliaciones de los aeropuertos.

par

#25 Si, quizás sea un cenizo, pero nunca he entendido esto de las medallas. Es que me la suda tanto. Cambia algo en nuestras vidas? Es mérito nuestro en alguna medida que Fulanito se esfuerce y gane una medalla? Esta Fulanito más relacionado con nosotros que Menganito en Francia? Si puede ser (o no) que compartamos país de origen, pero quizás yo comparto más con un suizo al que le gusta comer fondue que con Fulanito.

D

#25 mejor sería invertirlo en ciencia y bienestar social.

j

#25 Creo que son comentarios rodeados de demagogia. El deporte es una inversión. Por ejemplo, esta estudiado que un euro de inversión en deporte genera N euros de ahorro en sanidad. Además de los valores que fomenta. Si la alternativa es haber más kilómetros de AVE, tampoco lo veo. Lo que hay que hacer es echar las cuentas.

frankiegth

#25. Más infraestructuras totalmente contradictorias e incompatibles con el reto climático y con la gran crisis energética en ciernes. Sobre el cambio climático y sus consecuencias poco tienen que hacer los negacionistas frente a los telediarios y la avalancha de desastres climáticos ya tan solo de este verano. Y sobre la crisis energética, empezando por la escasez del diesel con la consiguiente demonización mediática de los vehículos diesel ponen a esta nueva inversión de este aeropuerto español con aviones (que también hay que decirlo...) como un apuesta cortoplacista y con todas la papeletas para llevarnos a ninguna parte.

Este "Gobierno ProgresistaTM" no puede seguir apostando por un país basado exclusivamente en le turismo y el empleo de baja calidad e intensidad y a la vez verder que son ecológicos. Y de la derecha no espereis ni agua, porque esos solo están para lo que están, para coger el testigo y salir corriendo con la pasta de todos.
(CC #3)

n

#41 Amén

Manolitro

#3 es que repetir curso por suspender es facha y heteropatriarcal

Si las medallas las repartiera un ministro del PSOEdemos, todos los participantes tendrían medalla de oro y España estaría en lo alto del medallero (empatado con todos los demás)

n

#68 Garrafón

D

#3 Este es el 2º país mas turístico del mundo.

El buen estado de los aeropuertos es fundamental.

Derrochamos toneladas de dinero en otras cosas. Ahí es donde hay que actuar.

kwisatz_haderach

#3 Aunque estoy deacuerdo contigo. El ranking de universidades es una estafa manipulada para que salgan bien las grandes universidades americanas e inglesas. Hay muchísima "investigación universitaria" que solo lo es de nombre, por que realmente son empresas privadas que tienen convenios con la universidad para registrar las cosas.

Verdaderofalso

#3 y no se cuantos en la variante AVE de Pajares que sigue sin ser usada… es que al final si te pones a mirar en todo lo que se tira y se quema dinero en este pais…

D

#3 Sí, igual de importante la ciencia que conseguir una medalla de tiro al plato. Lo mismo.
Por mi como si se gastan 0 euros en deporte. Prefiero que se gasten en investigación, ayuda social o infraestructuras necesarias.

kie

#3 Lo de la posición de las universidades lo cojo con pinzas. Los ránkings se basan en las investigaciones de los profesores, en sus premios Nobel...
Me interesa más lo preparados que salen sus alumnos y no me creo que en toda Europa seamos tan cafres. De hecho prefiero el modelo europeo, de universidad barata o gratis, al americano con los problemas que ya conocemos.

Nagamasa

#3 Justo las ampliaciones de aeropuertos tienen todo el sentido del mundo, lo que no tuvo sentido fue el aeropuerto del abuelo y similares, pero todo lo que sea realizar infraestructuras que permitan desarrollo económico bienvenida sea.
Por otra parte, me importa un pimiento las medallas que consiga España o cualquier otro pais en los JJOO..

sociopata

#3 Y en un ministerio de la mujer.
Importantisimo y vital.

D

#3 Coño, pero es que sin la ampliación de El Prat Sánchez se queda sin apoyos, no me seas faxa que hay que parar a la ultraderecha...

siyo

#1 y arregler...

Keldon82

#2 Los verbos no tienen género, machirule.

l

#18 correcte

g

#29 me debeis los dos un cafe y un monitor 😂

Juan_Manuel_2

#32 Moniter

Paideia

#48 pero si eso es francés!

Ludovicio

#18 Ni palabra presidente y mira la que lían.

D

#18 les verbes

o

#18 De momente

Don_Brais

#11 Peso diplomático. A ti y a los que te han votado positivo os parecerá una tontería pero importa y mucho en la vida real.

#11 son soluciones, para muchos problemas reales

m

#1 Aquí estamos más ocupados con otras cuestiones de carácter fundamental: La boina.
Entre el color, si el rabito es largo o corto, si es prenda para cabezones o no, su sexo y la discusiones de si tienen o no sexo, si es paisana o panchita y/o injurias correspondientes, y muchos problemas más que solucionar sobre la boina y sin
los asesores suficientes, que tienen un alto costo y por ello una dedicación a media jornada que les libera del estrés para poder dedicarse de pleno a buscar los defectos de la oposición respecto al uso correcto de tan preciado elemento.

a

#1 te refieres al desempleo y al estancamiento de salarios de los últimos 20 años...?

Si que hay problemas más importantes vaya

n

#1 la pregunta que surge de todo esto es, si no estamos gastando dinero en arreglar los problemas imaginarios ni los reales, ¿en que cojones nos lo estamos gastando???
Porque dinero España si que tiene

D

#1 Tampoco me parece un problema ganar pocas medallas en una competición deportiva. El deporte está bien cuando es para mantener un nivel aceptable de salud en nuestras vidas. A nivel profesional solo implica negocios a menudo turbulentos y personas físicamente destrozadas a los treinta y pocos.

A

#1 Sinceramente me importa un carajo. El deporte se hace por aficion, por salud, por hacer amigos o por lo que quiera cada uno. Pero inverir millonadas para que los paises se midan las pollas a base de medallas me parece una gilipollez de las que se salen de la escala.

siyo

#1 y aquí también hay que arregler la dictadura que prohíbe expresarse... Increíble.

Die_Spinne

Y a quien coño le importa! Ese dinero debería dedicarse ainvestigacion en ciencias, medicina y tecnología .

Die_Spinne

#27 cuando al país le sobre el dinero y sea puntero en i +d podrà pagar cosas así , mientras tanto el deporte PROFESIONAL es superfluo , Estoy de acuerdo en deporte es salud pero como prifesion es irrelevante (o debería serlo)

EsUnaPreguntaRetórica

#50 A la élite se llega invirtiendo primero en el deporte base.

#52 ¿Y a quien le importa eso?, no decías que era para fomentar la vida sana y con ello la salud.

EsUnaPreguntaRetórica

#65 Tener a deportistas de élite fomenta que los chavales hagan deporte. No sé si eres consciente de lo influenciable que es la juventud.

Te pongo como ejemplo el club de atletismo de Ribeira, que desde la medalla de Ana Peleteiro ha recibido un aluvión de llamadas para inscribirse.

Azrapse

#69 Contraejemplo: Estados Unidos.
Muchos deportistas profesionales, mucho ahinco en meter millonadas en el deporte, muchos deportes diferentes... y una de las poblaciones con hábitos menos saludables del mundo.

#65 Si un niño sabe que hay futbolistas, baloncestistas, ciclistas, nadadores o atletas es mucho más fácil que haga deporte intentando imitarlos que si no los conoce.

T

#85 Si bueno, hay campeonatos de España de todas las disciplinas, por tanto siempre hay campeones de España que pueden ser referentes de esos niños.

#91 Todos los años hay campeones de España de todas las disciplinas pero eso se comenta mucho menos que un campeón de Europa o del mundo.

e

#50 Las medallas en ciertas disciplinas olímpicas hace que los chavales se interesen por deportes que de otro modo no conseguiría y aunque al final no de su resultado en medallas, si lo hará en gente que cuida su salud.
Cuanta gente ha arrastrado Nadal al tenis??? por poner un ejemplo o el mismo Gervasio en gimnasia.
Cuanta gente tiene que estar practicando natación en Holanda o Italia para tener esa cantidad de medallas y finalistas?? y eso es porque se invierte a todos los niveles y cuando alguien llega al éxito deportivo, hace que más chavales quieran ser como él y no como el Cristiano o Messi de turno, que es lo que ocurre en este país.

En este país son todo trabas, no hay facilidades ninguna para practicar deporte y luego nos quejamos de que los jóvenes estén todo el día de fiesta y emborrachándose en vez de tener una vida saludable. En mi juventud nos pasó exactamente lo mismo, grupito de chavales que jugábamos al fútbol en la liga de los institutos en gran parte subvencionada donde nosotros solo teníamos que poner el equipamiento. Estuvimos jugando un par de años hasta que nos dijeron que por edad nos teníamos que federar, pagar tasas, árbitros, equipamiento, etc.... ese mismo año dejamos el fútbol y en vez de llegar pronto a casa porque al día siguiente teníamos partido, lo que hacíamos era salir todo el finde de fiesta y emborracharnos a saco. Cuando nos hartamos de saltar vallas de colegios para practicar un poco de deporte se acabó nuestra vida saludable.

d

#27 El deporte de élite y la salud son dos cosas que no cuajan en la misma frase.

Hace mucho que un deportista de élite dejo de ser algún sano ya que se exprime el cuerpo más allá de lo saludable

#79 Pero la inmensa mayoría de los que se meten en el deporte gracias a seguir a los de élite, nunca llegarán a la élite y para ellos sí es sano.

J

#15 los demás países invierten en todo eso y en deporte también.

Es cuestión de prioridades.

En España hay otras.

D

#15 ¿Dices lo mismo cuando el dinero se invierte en Menas o en subvenciones de colectivos de izquierda?

D

Hay que fomentar el multi deporte en los colegios desde que los chavales sean pequeños y descubran deportes que no sea fútbol

C

#13 se le mete mucha caña al fútbol pero el fútbol es un deporte de equipo que también enseña a los chavales que por muy bueno que seas, tú solo no puedes, necesitas al resto del equipo y el resto del equipo también te necesita a ti. Tiene cosas buenas.

knzio

#17 y que si eres lo suficientemente bueno, puedes dejarlos tirados para irte a otro equipo que pague más

C

#30 Como en cualquier deporte/empresa/instituto de investigacion/trabajo..... El fútbol no es precisamente una excepción.

alephespoco

#17 Como el resto de deportes de equipo, ni más ni menos.
Pero en cuanto te alejas del deporte escolar en el fútbol, ves que cada vez tiene menos que ver con eso que comentas.

O

#17 El fútbol no vale nada como ejemplo para los niños , principalmente por los ejemplos que tienen los chavales en los futbolistas de élite. Constantemente están protestando, insultando, fingiendo lesiones, etc. es una vergüenza, son cosas que en otros deportes no se permiten

D

#97 Que otros deportes? Me vas a citar el rugby? Ese del que no hace nada en, un partido internacional de España perseguían al árbitro (y con razón).
El tenis? Donde Djokovic rompía raquetas sin ir más lejos anteayer?

No me saquéis el clasismo del "es que en otros deportes somos chachichupiguais" que da asco pena.

Pancar

#17 Se echa pestes del fútbol porque es el deporte mayoritario, y si alguien quiere ser auténtico y molón no puede gustarle, tiene que ser algo más "alternativo".
Es como las listas de Spotify que están más pensadas para que las vean los contactos que para ser escuchadas.

D

#17 El problema del futbol no es el futbol, que tienes razón.
El problema del futbol es lo que hay alrededor, especialmente esos padres fanáticos que se piensan que su hijo es un Messi de la vida.

slayernina

#13 la turra que damos con el fútbol (y las parejas y las casas de los futbolistas) cuando donde lo solemos petar es en los olímpicos femeninos, la verdad es que es para hacérnoslo mirar

M

#13 En mi caso en las clases de gimnasia nunca jugábamos al fútbol, principalmente eran actividades, correr, voleibol, badminton... . Al fútbol jugábamos en los recreos cuando se podía (raramente cogíamos la pista) y principalmente por las tardes en la calle, o los que estaban en algún equipo en sus entrenamientos.

No creo que el panorama haya cambiado mucho ahora, el problema si acaso es de los medios que le siguen dando mucha más atención al futbol y así es normal que los niños quieran practicarlo, pero no creo que sea algo que se fomente en los colegios.

Lonnegan

Mira que contenta está Peleteiro en la miniatura

D

#5 y cuánta bilis genera eso en la caverna iberica...

Summertime

#5 esa medalla lleva un cheque de 30.000 € adosado.
Tú también estarías contento.

C

También hay que ver en qué se gasta ese dinero. Por ejemplo, hay 37 medallas en juego en natación y un nadador bueno puede ganar en varias modalidades. Imagino que ahí es donde invierte Australia a saco. En atletismo hay también muchas medallas en juego pero para muchas no tenemos el "pool genético" adecuado para ser competitivos. No es sólo echarle dinero, sino elegir de forma muy estratégica donde invertirlo para maximizar las posibilidades de medalla.

Ainhoa_96

#16 Siempre podemos nacionalizar gente con el "pool genético" que comentas y que ya sean cracks en sus modalidades, como hacen algunos países pequeños y ricos (que es ridículamente gracioso, pero lo hacen, por conseguir una puta medalla lol)

C

#22 Sí, pero eso también cuesta mucho dinero, te lo juegas a una carta y no genera "cantera". Pan para hoy y hambre para mañana.

ofuquillo

Me alegro mucho de que el presupuesto dedicado al deporte profesional enfocado a JJ.OO. mengüe. Me alegro de que descienda, en general, el presupuesto dedicado al profesionalismo en el deporte. Espero, sin embargo, que se potencie el deporte no profesional, el deporte como ocio y salud, que fomente valores positivos.

estoyausente

#35 van de la mano. El deporte se fomenta con- entre otras cosas - referentes. Es importante contar con referentes en distintas disciplinas que empujem a los jóvenes a practicar gimnasia, remo o triple salto.

Eso crea interés y crea generaciones deportistas que disminuyen la cuenta sanitaria.

Me gustaría mucho ver el n° de inscripciones en distintos deportes minoritarios tras cada olimpiada y tras cada éxito español en una disciplina. Estoy totalmente convencido de que hay relación directa.

#59 No hace falta irse a deportes minoritarios. El efecto Indurain en el ciclismo fue bastante claro.

EmuAGR

#88 El ciclismo era minoritario. lol

ofuquillo

#59 ¿En qué se basa tu total convencimiento de que hay una relación directa? Disculpa, pero si es solo una intuición, no la comparto por completo y te respondo yo con otra intuición: el éxito individual o colectivo en un certamen no basta para generar una tendencia continuada. Se practican popularmente muchos deportes en los que España no ha destacado demasiado en competiciones internacionales de prestigio: atletismo, gimnasia en diferentes disciplinas, natación, deportes de playa (y mira que tenemos playas)... Los referentes no tienen por qué ser medallistas olímpicos y portadas de la prensa deportiva.

Paltus

Realmente si igual que EEUU aglutina 50 estados Europa participará como Unión Europea sería siempre líder de medallas.

Xtampa2

#40 Na, era una coña por lo de Singapur. Acostumbra a ponerlo de ejemplo.

K

#46 Por eso no termino ver un video suyo, "los paraisos fiscales funcionan" hombre claro de 4 gatos todos, Singapur 5 millones el islote del microprocesador mundial, la situacion es tan grave que se han dado cuenta, Europa EEUU, China que hay que ir desmontandolo y cada uno fabricar sus chips de los importantes dentro de sus fronteras , pues es estrategico, con las concentraciones de capitales del planeta, de lo mas interesadas de establecerse en estos, el Rallo me revienta y el Villanueva porque como todos, no termina de explicarse ... los paraisos fiscales siempre tiene truco, como Gibraltar, claro, no recauda impuesto pues no gasta en defensa porque se lo paga su primo sumozol y asi, si y ya, "Gibraltar no es paraiso fiscal" si si, alli echa queroseno la mitad de barcos del planeta mas barato y multitud de triquiñuelas

urannio

Definitivamente se podría decir lo mismo de porqué España tiene tan poca influencia geopolítica. Porque tiene exactamente la que paga. Por un mediocre acervo tecnológico, científico y militar.

D

Pues entonces ya tenemos mas medallas de las que necesitamos.

Mister_T

España ganó 22 medallas en Barcelona, en una época de grandes deportistas, ahora van 10 y aún hay opciones a más, seguramente.
¿Cuántas se supone que hay que ganar para quedar bien? Qué manía de tener que ser mejores en todo y si no darnos latigazos por no ser Alemania.

Paltus

#44 Ahí lo que se hizo con antelación fueron las jornadas deportivas de Cataluña donde se fomentó el deporte y se entrenó a gente en todas las disciplinas.
De ahí por ejemplo esos equipos de hokey o waterpolo donde todos eran catalanes.

#58 De toda la vida en hockey y waterpolo la mayoría son catalanes, no fue solo en 1992.

Paltus

#67 No a partir de Barcelona 92, a partir del fomento del deporte por esas jornadas, supongo que sobre los 80 (Me lo contaba mi padre. Cosa que se vio reflejada en Barcelona 92

#72 Aquí te doy unos datos.
Liga española de waterpolo: 96 ediciones totales, 94 títulos para equipos catalanes.
Liga española de hóckey hierba: 50 ediciones, 48 títulos para equipos catalanes.
Liga española de hóckey a patines: 52 ediciones, 45 títulos para equipos catalanes (aquí la única excepción es el Liceo gallego).

Pues eso, que hóckey y waterpolo son deportes dominados de forma dictatorial por Cataluña desde siempre.

Paltus

#84 vale, son dos ejemplos que he puesto, pero las jornadas eran para cualquier deporte, por marginal que fuese. Lo de esos dos deportes era una anotación.

borteixo

#44 te pones a ver los países y ves que la cosa al final es como la carrera espacial: demostrar liderazgo aquí también porque sí, porque hay que ganar en todo... pero no acabo de tener claro el retorno a la sociedad de esta inversión, la verdad. Por ahí arriba apuntan que los medallistas son referentes y se fomentan hábitos saludables. Me gustaría ver algún estudio sobre el tema.

Mister_T

#74 El deporte es bueno y un hábito saludable, el deporte de competición... yo lo dudo mucho; cada poco tiempo se pilla a un montón de deportistas que se han dopado, mismamente éste año no participa oficialmente Rusia porque han falseado pruebas, Egipto por el estilo, Rumanía...
Eso sin citar el montonazo de medallas reasignadas años después de varias olimpiadas por doping.
Los deportistas profesionales no necesariamente son un referente. Muchas veces son todo lo contrario por las trampas que han hecho para ganar y estar donde están y las olimpiadas se están convirtiendo en una perversión de lo que representan o quieren representar. Incluso son una ruina para las ciudades que las organizan.

En mi opinión es bueno que se hagan, pero deberían volver a ser un referente de verdad y no solo un negocio.

D

#74 En regímenes como China es un marcador para sus ciudadanos de que están haciendo las cosas bien. No sólo un medio de propaganda a otros países.

d

Menos samba e mais trabalhar.

l

el problema es que muchos van de Erasmus por la experiencia y con ese nivel de sacrificio imposible ganar a los que realmente se esfuerzan.

hey_jou

#7 desde luego no esperaba leer en los comentarios que el motivo fuera erasmus lol lol

j

#12 este es de los que se piensan que los de las privadas se esfuerzan y no importan los contactos.

G

#24 Hombre igual es despectivo desde la insana envidia, no todos tienen unos padres que le puedan pagar al niño el irse de Erasmus, porque las becas que dan no te cubren ni para alquilar una habitación en muchos países, no digamos ya para vivir.

N

#61 Sí, puede ser. Personalmente, yo tuve la suerte de tener una beca del ministerio complementaria a la (en efecto raquítica) beca Erasmus, ya que por dinero de otra manera me hubiera sido imposible. Pero bueno, sólo quería dar un contrapunto al estereotipo habitual de Erasmus que creo que recoge y exagera todo lo negativo, y olvida todo lo positivo.

h

#61 Ese es el problema, que se asocia "Erasmus" con "sus padres le pagan el viajecito". Yo me fuí de Erasmus, ni mis padres ni ningún ministerio me dieron nada, trabaje 8 horas al día (o más). Así que cada vez que leo estas cosas o me dicen esto a la cara... pues se me inflan.

D

#61 Yo trabajaba. Y ahorré. Que cosas, eh?

D

#61 Pues qué quieres que te diga, mi hija se fue de Erasmus con la beca.
Y hoy es funcionaria del país donde estuvo.

D

#61 A mi la beca me cubrió gran parte del gasto, todo el dinero que puse fue para ocio.
Los 600€/mes que me dieron, daba de sobra para habitaciones/comida/transporte.

slayernina

#24 otra que se fue de Erasmus aquí... después de conocer la burocracia francesa, juro que no vuelvo a quejarme de la española en la vida. Ni de los mapas

D

#75 No, no son mentiras del todo Yo otro Erasmus, que me saqué créditos de libre en una asignatura de excursiones por Berlin (por ejemplo jajajaja).
Y a un examen que ya ni me acuerdo la asignatura que aún no sé de qué iba, conteste dos preguntas. Con eso y un trabajo que hicimos entre tres me la aprobaron.

Yo no di ninguna asignatura que fuera equivalente a las de España (salvo esa que he comentado). Básicamente. Me fui para terminar todos los créditos que me quedaban de ultimo año.
Lo típico, sin estrés. Ya había tenido bastante aquí.

Así que supongo que va por materias, carreras, universidad.

El caso es que conozco más historietas así. Levantaban mucho la mano.
Pero oye, sabes que? Lo comido por lo servido: durante la carrera tuve que soportar asignaturas con exámenes imposibles porque les daba la puta gana.

K

#75 Pues será tu año o universidad. Tengo 3 amigos que fueron de Erasmus y los tres de acuerdo que los exámenes mucho más fáciles en el Erasmus que en España.

D

#75 Es tu experiencia y creo que es lo que debería ser. Yo estudié en dos universidades y los alumnos Erasmus que teníamos matriculados ni los conocíamos ni se examinaban. Les mandaba el profe trabajos. Era un aprobado gratis. Yo entiendo la experiencia de viajar y unir a todos los países europeos, pero creo que aparte de las fiestas, que no me parecen mal, deberían exigirse cuestiones académicas más allá de un copy paste de internet en un trabajo. Empezando por una asistencia mínima a clase.

#7 Para ser recordado como el tipo del diploma olímpico, vergüenza eterna.

War_lothar

A mi me parecen muchas, y no creo que se tuvieran que gastar ni un duro más en conseguir medallas. No creo que eso sea la prioridad.

johel

#82 No son las medallas; el deporte tambien es una industria que mueve millones, genera trabajo y oportunidades de negocio complementarias.

B

Mi hija de 6 años quiere jugar a baloncesto, le llama mucho la atención. Me tengo que cruzar media ciudad para apuntarme a un equipo porque en mi barrio y aledaños no hay. Y no necesito que se Federer ni leches, sino que juegue un año en equipos de barrio, haga amigos, entienda el sentido de equipo y vea si de verdad le gusta tanto para ir progresando y al año siguiente o con 8 ya si se Federer. No hay nada así. Asique se quedara sin jugar, porque yo no dispongo del tiempo para llevarla 2 tardes por semana en coche a tomar por saco donde no podré aparcar, dejarla dos horas entrenando y volver a las 8 de la tarde, y que a esas horas se ponga a hacer deberes del cole. Ni ella aguantaría ese ritmo más de dos meses, porque tiene 6 años.

Cuando tenga 8 ya no le resultará interesante.

sieteymedio

#96 No te preocupe que no llegue al nivel baloncestistico de Federer.

Por cierto, he visto subtramas de peliculas americanas más flojas que el dramón de tu comentario.

J

#96 Federer y baloncesto? Se te ve entendido!

Siento55

No está tan mal ganar tan pocas medallas, así tienen más valor.

Hay que apoyar al deporte, quizá un poco más, pero no lo veo como una prioridad, sinceramente.

D

#64 Por ahí andará. Si llega a 15 se puede decir que es un éxito y el artículo se equivoca bastante.

Mi pálpito era menos de 15, pero 10 ya era un aprobado.

D

Mal análisis si se reduce todo al dinero. Lo aficionado que sea la población al deporte y sobre todo la tradición olímpica juegan un papel importante.

No me sé los presupuestos, pero basta con ver el medallero y hay cosas que no cuadran si solo se tiene en cuenta el dinero. Por lo raro que son estos JJ.OO. hay países que están claramente beneficiados, Japón, Corea del Sur y China. Los deportistas que hayan tenido que hacer viajes muy largo lo han pasado mal por todas las circunstancias.

Hay países con mucha afición a los deportes, pero que no se enfocan a las Olimpíadas
Alemania tiene una población muy deportiva y seguro que invierte más que España, pero solo lleva 30 medallas.
Japón lleva un medallero inflado, 36, estas Olimpíadas le están beneficiando mucho.

También hay países ricos donde simplemente los deportes olímpicos no terminan de cuajar:
Uno de esos podría ser España. Inglaterra era de esos, pero invirtió mucho para Londres (igual que España para Barcelona).

Hay países con tradición deportiva y que se enfocan a las Olimpíadas:
Australia tiene una población muy deportiva, y es uno de los países del mundo con más afición a las Olimpíadas. Solo lleva 33.
Ojo a Rusia, sin un montón de sus deportistas top, lleva 52. País con mucha tradición deportiva y enfocado a los juegos.
Ojo a Cuba, 11 medallas. ¿Invierte más que España? Ni de coña. Mucha tradición deportiva e históricamente se enfocan a las Olimpíadas.

Y este comentario mío. Dije que 10 iba a ser un aprobado. Fátima Gálvez y Alberto Fernández ganan el oro en tiro Olímpico mixto/c32#c-32

#43 Pues 10 ya las tiene. Me da que rondará las 15.

D

Aquí solo interesa explotar al indefenso obrero y contratos fraudulentos con el Estado.

K

Singapur tiene cero 0, por poner pais muy rico, podria ir reclutando los mejores atletas del globo muchos en paises pobres, por ejemplo de Africa, nacionalizarlos y ZAS ... Singapur potencia olimpica, pero por lo visto les da pereza, ni interes ninguno esas cosas, normal ... que envidia de Singapur ...

Xtampa2

#23 Idolatrador de Rallo detected

K

#37 No, ni siquiera sabia que este dijera eso, ni siquiera he aguantado un video suyo completo

D

#23 #37
De todas formas, yo lo suelto:

Varlak

Me alegro, eso que nos ahorramos.

crycom

enésima parida de xataca #0 Países más pequeños como Corea https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/corea-del-sur/espana

a

Cada olimpiada la misma cantinela. Qué cansinez.

En lo que a mi respecta me interesa mucho más el medallero de los paralímpicos.

K

Pues es curioso en ninguna entrevista he visto quejarse al medallista del dia del poco dinero que habia para el deporte en España.
Yo si fuera deportista tendria claro de que hablar y no del color de mi piel precisamente.

L

#20 eso es porque solo los sigues durante las olimpiadas, y la mayoría tienen la decencia de no echar mierda.

Lydia Valentín estuvo hablando de la federación después de competir (en España las federaciones son otro chiringuito más).

Hasta dónde sé, el plan ADO funciona regular, ya que sólo te becan cuando ya has ganado, para entonces casi que sacas más con patrocinios si tienes suerte.

Al final vas a morir a alguna institución privada que te ponga el dinero, y sobre todo los medios, como por ejemplo la UCAM, que no son santos de mi devoción ( chistaco) pero el sistema que tiene de becar a los deportistas como hacen en USA, funciona.

K

#42 Lydia Valentín se quejó de los que llevan la alterofilia por los cambios de categoría con tan poco tiempo de aviso. Que lo hicieron 4 meses antes de los juegos y la tocó ganar peso y competir en una categoría que no está acostumbrada.
Y al final no pudo competir.
Una pena la verdad. Yo a eso no lo veo soltar mierda. Sin quejas justas y pedir una financiación regular y justa deberían pedirla todos los deportistas.

Ashlie

#20 ¿Pero tú tienes problemas con el color de tu piel como para tener que hablar de ello?

K

#81 Yo tendré mis problemas personales pero si tengo que hablar en público como parte de un gremio intentaré hablar de los problemas generales de ese gremio en este caso deportistas que su problema principal es la financiación.

Ashlie

#90 El racismo es un problema personal solo para los que lo minimizáis insistentemente.

K

#98 Es que es un problema personal cuando hablas de el sin justificación alguna. Es como si se pone hablar un nadador que se metían con el por su físico de la gordofobia que ese si tuvo más motivos.
Hubo algún incidente racista en los juegos para sacar el tema?
Es como Hamilton en la F1 que sin incidente ninguno estuvo dando todo el año la coña con el racismo y encima faltó el respeto a otros pilotos por no incar la rodilla como el hacía. Que en EEUU tengan un problema de racismo no tiene porqué ser un problema global.
Aquí en España no hay un problema racial.

T

Exactamente!, ni más ni menos. La de oro de Ray Zapata no estaba pagada, así que la dejaron el plata.

S

En el Reino Unido el gobierno está obligado por ley a invertir en la sociedad todo el dinero que recauda en loterías y demás apuestas. Hay montones de bibliotecas y polideportivos que tienen una placa que dice que se han construido con el dinero de las loterías.

Ese dinero también se usa en becas para deportistas. Me parece una buena idea

BifidoHiperactivo

¿Tienen sentido los juegos olímpicos? Yo la verdad que nunca lo he visto claro

avalancha971

#28 Tiene sentido para mover sobres. Cuanto menos, mejor.

N

Países como EEUU o Japón invierten muchísimo en deporte escolar y universitario. En EEUU la mayoría de institutos cuentan con pistas de atletismo, piscinas olímpicas, canchas de baloncesto, baseball, fútbol americano,...

En mi caso no he estado nunca en EEUU, pero sí he tenido la oportunidad de ver el instituto americano de la base naval de Rota acompañado con unos amigos militares de allí -tienen una urbanización de casitas típica de las pelis de EEUU con el instituto en medio- y es absolutamente increíble lo que tienen allí en instalaciones deportivas. Tienen pistas para todo, por triplicado.

Las medallas son el dinero que quieras poner en equipamiento y en becas. Ni más ni menos.

p

#92 el sistema del deporte escolar y universitario de EEUU es una salvajada de chavales deportistas trabajando gratis(por la beca pero fuera del reparto de las retransmisiones) que en otro país estaría prohibida por eso mismo, en Japón con el beisbol es similar, algo que ocupa una cantidad grande de parrilla de tv, radio y demás medios donde los deportistas están de gratis: El timo del deporte universitario

AnaP.

Esta semana al menos dos más, Sandra y Damián!

1 2 3