Hace 6 años | Por bonobo a lamarea.com
Publicado hace 6 años por bonobo a lamarea.com

El remake del 23-F se puede transformar rápidamente en un 1898 con su desastre de Cuba. Mientras que Juan Carlos I habló desde una fingida heroicidad para todos, Felipe VI ha desvelado que él no es juez, sino parte”.Si las crisis políticas tienen algo bueno es que la ironía como escapismo para enfrentar los conflictos cotidianos queda reducida a la intrascendencia. Si tienen algo malo es que la suma de acontecimientos en un espacio de tiempo muy pequeño apenas deja tiempo para asumirlos, pasando como comida mal digerida

Comentarios

D

#2 touchè

M

#2 prueba con el 1934, a octubre concretamente y el 6 está cerca.

tul

#4 la fina capa de barniz democratico del regimen se cae a pedazos.

D

#4 Esa es la tristeza, por fin se ven las miserias del país, la careta era tan fina qué en cuanto se rasco un poco apareció el fascista que hay dentro, puros hijos del franquismo, ese que dejó morir al dictador tranquilo en la cama y todo también atado que 40 años después sigue "gobernando".... país de charanga y pandereta.

Catacroc

¿Pero que remake del 23F? Dejad de esnifar pegamento por dios.

D

Cuanto antes comience la guerra civil, mejor.

Eso sí, la chusma politica y altos funcionetas dirigirán desde sus poltronas, sin ensuciarse las manos, toda la fuerza y perversión hacia la ciudadanía, que es quien va a sufrir lo peor.
Ya lo vimos en el referéndum: No le dieron ninguna hostia a ningún político ni a ningún alto mando policial
#1

jm22381

Cuando Francia se recentralizó ¿también caminaba hacia Turquía?

PeterDry

#5 Esto es lo que yo quiero votar: el fin de las Autonomias y que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y obligaciones.

Y por si a nadie le queda claro, Cataluña nunca ha sido una colonia de nadie.

jm22381

#14 Yo un paso más y disolver los estados: República Europea, un ciudadano, un voto.

D

#14 ¿Cómo? ¿Votar para decidir el modelo de estado? Tienes que ser un fascista de esos, si no no se explica.

Aquí eso ya lo votaron todos los que ahora tienen más de 57 años, así que a callar.

rogerius

Quien haya visto el discurso de Felip VI se habrá dado cuenta de que las arrugas de su frente parecen gaviotas… como en el logo del PP ¿o serán charranes?

u

Cuando lo del golpe de estado y las nuevas medidas de Erdogan hicieron un estudio (no encuentro la web) sobre las mismas.

Casi todas ellas se aplicaban en España.

c

Erdojoy.

D

Erdogan : "Nadie puede joder su pais tanto como yo en tan poco tiempo."
Rajoy y Puigdemond al unisorio : "Aguantanos la cerveza...."
Felipe VI : "Aguantame el Chivas"

D

Aquí cada uno habla de su libro...

Qué pesadez.

Aún así, mejor Turquía que Yugoslavia, solo por ahorrarnos una guerra.

B

La de convertirse rápidamente en 1898 me intriga. Va Estados Unidos apoyar militarmente a Cataluña? Quizás Francia? Inglaterra?

Cuba no se perdió por que los cubanos se impusieron solitos

D

#10 Los únicos que "perdieron" Cuba fueron los terratenientes que explotaban a los cubanos. Y ya la habían perdido antes de que EE.UU. pusiese sus garras encima.

gale

Se ha colocado el Rey en la parte de defender la ley.

Cehona

Nos pilla muy lejos.

alexwing

Gente que no ha ido a los Valcanes en su puta vida opinando. Yo he estado allí y Dios nos libre de llegar a eso, un sufrimiento, odio y pobreza que pagarán varias generaciones por el empecinamiento de unos pocos.

e

#8 Aquí están a ver cual suelta la burrada mas grande, por ahi alguno ha soltado que ha sido la mayor represión vivida en Europa desde la segunda guerra mundial, o poniendo a UK como ejemplo de negociación (se ve que el IRA y que la atrocidades en Irlanda del Norte ya no cuentan) y así un suma y sigue.