Hace 5 años | Por rataxuelle a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por rataxuelle a elcomercio.pe

El gobierno de España rechazó la solicitud de asilo que interpuso a mediados de octubre el ex juez del Tribunal Supremo de Perú, César Hinostroza, que se fugó de su país hace meses. El ex magistrado, quien se encuentra detenido en una cárcel de Madrid, está acusado por la fiscalía peruana de ser el cabecilla de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto". Hinostroza apela ser un perseguido político en Perú, aunque lo acusan en su país natal por los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Comentarios

D

Normal que este señor haya pedido asilo en España. Si le acusan de "delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y tráfico de influencias" está en las mismas condiciones que la mayoría de los políticos que tenemos en el congreso y en el senado.

gregoriosamsa

bueno, ya que están, podían echar un ojo a los jueces españoles, si eso, igual encuentran también algo.

tiopio

Ahora va a huir a Bélgica.

D

Marca Espana.

D

#2 ahora es España Global

hermestrek

#2 ¿Marca España?, ¿por?, segun comentan en la noticia "César Hinostroza es requerido por las autoridades peruanas por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias en agravio del Estado.
El expediente de extradición consta de 1.396 folios y se encuentra debidamente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El pedido sobre Hinostroza se sustenta en el Tratado de Extradición vigente entre la República del Perú y el Reino de España."