Hace 6 años | Por --560635-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --560635-- a twitter.com

Defender la unidad de España puede significar romperla si se legítima en los fundamentos equivocados, la convivencia solo puede ser voluntaria; basándose en el respeto y el diálogo.

Comentarios

Socavador

#4 Entonces que digan "Viva los Españoles"

D

#6 también se dice "viva la internacional" en vez de "vivan los obreros"

Socavador

#7 No me cambies de tema.

D

#8 Es un ejemplo de otra metonimia, lo cual es una figura literaria

Como cuando tu vecino entra en casa y dice "hola familia" está saludando a todos y cada uno de vosotros no a un ente intangible llamado familia, sino a las personas que lo componen.

Socavador

#9 Sí tu me dices que 'Viva España y viva los españoles" es lo mismo, y yo te contesto que prefiero la segunda opción, dime "viva los españoles". Si no lo haces, si buscas subterfugios para convencerme de que las dos expresiones significan lo mismo para que yo diga " viva España" , entonces claramente mientes porque demuestras que para ti solo vale la primera expresión. Si te diese igual no le darías más vueltas y no intentarías andar justificandome mierdas. Un saludo.

D

#4 Es tan patriotero el discurso que le cambias el "España" por cualquier nombre del mundo y queda igual de bien; me encanta. roll

perrico

#4 De tanto verla en manifestaciones contra el matrimonio homosexual, el aborto, pidiendo boicots a productos catalanes y viendo a tantos ladrones escondiendose tras de ella, uno no acaba de ver la bandera de esa manera.
Prefiero hablar directamente de los españoles, sin trapos intermediarios.

D

#13 ¿La has llevado alguna vez a una manifestación a favor del matrimonio homosexual?

estabas en tu derecho de hacerlo, como estás en tu derecho de quejarte porque se apropien de los simbolos que te representan

perrico

#16 Es que después de vivir.varias décadas en Euskadi y ver para que se usan las banderas de uno y otro signo, he cogido la manía de no usar símbolos simples para reivindicar realidades complejas.
Me parece más claro una pancarta a favor del matrimonio homosexual en una manifestación que pudiese su legalización, que una bandera de España que no tiene que ver nada con eso no explica nada.
Usar un supuesto símbolo de todos en nombre de algunos me parece una aberración.
Las banderas solo valen para hacer alardes, no para formular propuestas.
No veo diferencia entre una ikurriña en un aberri eguna y una bandera de España en 12O.
Nunca he llevado ni la una ni la otra ni lo necesito.

MJDeLarra

#4 Y cuando se dice viva España, significa vivan los españoles

Ya me gustaría. Incluso a ti te gustaría creer que es efectivamente así.

Pero españoles solo son los míos, los demás son peligrosos enemigos de la patria

D

#19 Amen!! Más razón que un santo!

D

#4 Cuando hables de la patria, no me hables del honor, el que la lleva dentro, pegada al corazón, y no anda por la calle con ella en procesion

D

El pilar de los EE.UU. es la democracia, y el último intento secesionista terminó en una guerra.

No, el secesionismo de los ricos no tiene nada que ver con la democracia, todo lo contrario.

ur_quan_master

No gracias. De mi patria solo me interesa que gestione adecuadamente los recursos y servicios públicos.
Los sentimientos los reservo para las personas queridas, no para la administración.

D

España necesita políticos que piensen en primer lugar en las personas para las que trabajan y que les pagan... y no me refiero al los bancos, energéticas, etc, sino nosotros el pueblo que somos los que le damos el sueldo con nuestros impuestos.

Trigonometrico

Esto no se arregla con patriotismo.

Si Cataluña se independizara y luego el País Vasco o Galicia ayudaran para que Cataluña se valiera por sí misma y saliera adelante, entonces estaríamos hablando de solidaridad y de ser todos como hermanos.

El patriotismo no es más que un sinsentido que no soluciona nada ni mejora la vida de los españoles, más bien nos hace cada día más pobres y menos solidarios.

raquelita

#5 ¿Facha de que?
¿O es ironía?

Frederic_Bourdin

#18 Déjale, no le da la neurona para más.

D

#18 Era coña a lo que pone 3, es evidente

D

SI SI SI, ARRIBA ESPAÑA BIBA FRASCO!!!!!

D

#3 #2 Que se puede esperar del facha de Pablo Bustinduy

D

Mariconadas España con España se basta para hacer un nacionalismo de los buenos

D

Este país es de imponer mucho mucho

m

España lo que necesita es meter a 3000 políticos corruptos en la puta carcel.