Hace 5 años | Por --481172-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --481172-- a 20minutos.es

Al término de las dos primeras jornadas, el grupo B lo encabezan tanto España como Portugal, ambas con cuatro puntos. Por detrás, Irán con tres, mientras que Marruecos, ya eliminada, tiene cero. En este caso, el hecho de que España se coloque como líder en la clasificación responde única y llanamente al juego limpio. Y es que las dos selecciones ibéricas empatan a todo (puntos, goles a favor y en contra...) salvo en el 'fair play'.

Comentarios

D

#3 Me encanta el fútbol fui socio muchos años del Depor. Sabes el problema? no es la condescendencia, es no enviar cada cosa a su sitio. Vale que los deportes son ocio, pero si tenemos sección de deportes será para usarla, salvo que pretendas ganar karma"pobreilusoquienlasubió" subiendola a la principal para darle mas notoriedad.
ddmnm

Verías lógico una noticia sobre la victoria del Inter Movistar en sucesos o la cumbre entre Trump y Kim en Jugones?
Es una noticia irrelevante basada en suposiciones. No aporta nada, ni informa de un acontecimiento concreto, ni dice quien ha ganado que partido importante o campeonato ni nada, solamente lo que tiene que pasar para que gane España, cosa que cualquier persona interesada en el fútbol ya sabe con anterioridad.

Y te lo dice alguien que mandó una noticia al general sobre deportes Y SUBIÓ A PORTADA... Lo que pasa es que no es lo mismo hacer cuentas para pasar a octavos que informar que un equipo tan pequeño como el Leicester gana la Premier en la segunda temporada tras haber vuelto a ascender.

D

Con octavos nos referimos al G8?
Nah, eso nos la suda.

PasaPollo

#1 Faltaba el clásico comentario condescendiente en una noticia de fútbol hablando sobre política y cómo no insinuando que el fútbol desincentiva la participación política.

Qué pereza.

D

La noticia da una información errónea en este párrafo:

Por su parte, si hay empate en el Portugal - Irán, la selección de Carlos Queiroz (Irán) quedaría fuera porque, pese a colocarse con los mismos puntos que España (4), todo ello bajo la hipótesis de la derrota del combinado nacional frente a Marruecos, el enfrentamiento directo entre ambos es lo primero que se tiene en cuenta y España venció a Irán por 1-0.

La parte que he señalado en negritas está equivocada. El enfrentamiento directo no es el primer criterio de desempate: antes que eso se tiene en cuenta la diferencia de goles general en el grupo, entre los 3 partidos jugados por cada uno. Así que si Irán empata con Portugal y España perdiera por 2-0, pasarían Portugal e Irán.

Criterios de desempate oficiales aquí:

https://es.fifa.com/worldcup/news/criterios-de-desempate-para-los-grupos-de-rusia-2018