Publicado hace 3 años por --526496-- a geoviolenciasexual.com

El putero tiene una empatía muy baja en comparación con otros hombres. De los pocos que he entrevistado y dijeron “fui a una mujer en prostitución y no lo pude volver a hacer después”. En esos casos queremos oír su historia: ¿qué les hizo parar? Y dos de ellos me dijeron: “porque la miré a los ojos y vi el dolor del abuso en su mirada”. No habían puesto esa barrera con ellas, tenían cierta empatía. Hasta el punto de que podían leer su dolor y humanizarla. Porque en el momento en el que la conviertes en un ser humano: ¡no puede hacerle eso!

Comentarios

ramsey9000

#6 pues se ha quedado en tu coño mando yo

MJDeLarra

#6 Ni a las mujeres que libremente utilizan su sexualidad ganarse la vida ni a los unicornios rosa invisibles.

Mellamantrol

#30 Ya veo, no existen las prostitutas. ¿Como las llamabais? ¿Desventuradas?

MJDeLarra

#31 Claro que existen. Viven en casa de lujo, reciben a quién quieren y siempre pueden decir que no.

Las desventuradas son las que viven en sotanos infectos de moteles de carretera, han venido obligadas o engañadas y subsisten bajo constantes amenazas y palizas, situación que sobrellevan las más de las veces enganchadas a algún narcótico.

Tú reza mucho por ellas mientras ves a las primeras en pornhub, los demás vamos a tratar de cambiar las cosas.

Mellamantrol

#32 Menuda falso dilema te acabas de mandar. O casa de lujo o sotanos infectos. O prostitución de lujo o trata. No existe nada intermedio.
Gracias, pero soy ateo y nunca rezo. No intento moralizar a los demás, no juzgo y no tengo problemas con el sexo anal. Eso sí, veo mucho porno, y me masturbo todos los días, e incluso después de haber tenido sexo. Ahí has acertado de pleno.

Veelicus

para mi no es lo mismo la prostituta de lujo que lo hace porque quiere que la que esta en la puta calle pasando frio y siendo claramente violada.

Priorat

#2 Ya. Para mi tampoco. Pero si no se puede garantizar los derdchoa de qmbas, está claro que es más importante evitar lo segundo que permitir lo primero.

Ainhoa_96

#37 Cierto, porque para recoger fresas o ser reponedor de supermercado hay que tener un máster e idiomas, no cogen a cualquiera con dos manos

D

#38 La semana pasada, un amigo mío, con el título de arquitecto, entró de reponedor en Mercadona.

D

La mayoría de la prostitución no es una elección, sino una necesidad, antes de prohibir nada habría que acabar con la necesidad que lleva a ella, así, dedicarse a la prostitución sería como otra profesión cualquiera.

Lo que hay que prohibir y perseguir es la explotación de las prostitutas.

#9 Acaso no trabajamos la inmensa mayoría por necesidad? Si en todas las profesiones puedes ser explotado por necesidad, entonces no es un factor determinante.

D

#23 Claro, claro, las personas que se dedican a la prostitución por necesidad tienen las mismas posibilidades de acceso a otros puestos de trabajo que la mayoría, claro, claro, lo había olvidado.

La prostitución, cuando se hace por necesidad, es porque no tienes acceso a otros puestos de trabajo, cualquier trabajador que lo exploten en su trabajo, puede cambiar a otro, y denunciar, estas personas, no,y además no los aceptan en otros trabajos.

Jesulisto

Miseria y esclavitud. Eso van a conseguir.

¿Como se puede ser tan sectario? A muerte con la trata y a proteger a las que eligen ese camino.

D

Una cosa es ser víctima de trata de blancas, que habría que perseguir con mucha más dureza y otra que voluntariamente prefieran ganar 10 o 20 veces lo que ganarian en un trabajo mal pagado y estando aún más jodidas aguantando a jefes o compañeros acosadores.
*Nunca he estado con una prostituta.

Novelder

"El putero tiene una empatía muy baja en comparación con otros hombres"

Me río de estos comentarios y me rioxde quien se crea esto. La falta de empatía está en todos los sectores y ni son solo hombre ni son solo los punteros, todos van a la suya y casi nadie se plantea los problemas que tiene el que tiene enfrente. O acaso la gente se plantea si una camarera está dado de alta, cobra sus horas extra?, no sólo nos interesa que la caña este barata o el servicio sea rápido.
Conocí gente de cruz roja que lo daba todo como voluntarios por gente necesitada y luego eran unos puteros de fin de semana que no fallaban.

Kobardo

Prohibir...como con las drogas que le ha ido muy bien al mundo, mafias, dinero negro, asesinatos etc.
Bajo mi punto de vista, si fuese un trabajo como cualquier otro se eliminaría el factor trata de blancas, proxenetismo etc.
Creo que hay que admitir que es algo que existe y existirá a pesar de la prohibición, pero existirá con consecuencias más graves incluso que las actuales.

Mauro_Nacho

Lo primero es defender la libertad de las mujeres y tienen todo el derecho de hacer con su coño lo que quieran.
"El putero tiene una empatía muy baja con respecto a los otros hombres."
Esto es una afirmación gratuita. De puteros hay de toda clase, gente sin escrupulos y gente muy normal, que por las circunstancias que sean hacen uso de la prostitución.

D

En Suecia han prohibido la prostitución. Mejor dicho, sancionan a los punteros que pillan. ¿Les han solucionado algo a ellas?. No, nada, hacen que su trabajo sea más complicado y que pierdan ingresos. Pero las feministas están contentas, joden al putero que es su "bicha", lo de las chicas en el fondo se la suda.

Meneyllo

#25 Totalmente de acuerdo, copio de Wikipedia:

"A día de hoy el gobierno de Suecia aún no ha aportado una demostración estadística que concluya que la ley ha supuesto una disminución del número de hombres que pagan por sexo, así como una reducción de la trata con fines de explotación sexual en prostitución.

Varios estudios aseguran que el modelo sueco ha sido un fracaso. Estos estudios afirman que el efecto de la ley ha sido volver la prostitución una actividad más clandestina y, en consecuencia, ha hecho que las condiciones de trabajo de las personas que se prostituyen sean más peligrosas."

Fuentes en Wikipedia: Abolicionismo prostitución, el modelo sueco

Shotokax

#28 no creo que la generalización que haces sea correcta. Primero porque hay muchísimas profesiones para las que no hay que estudiar, y son precisamente las más ingratas en su mayoría. ¿Quién sueña con ser limpiador, basurero, peón de obra...? En segundo lugar, hay gente que estudia una carrera "porque tiene salidas" simplemente.

JungSpinoza

#17 >> simplemente ambas tributarían impuestos

Te parece poco? Si pagas impuestos tienes mas derechos, pension, seguridad social, y un largo etcetera.

Arkhan

#19 Pero no podrías distinguir quién lo está haciendo porque quiere de verdad o porque su situación económica le ha obligado.

m

si legalizas la prostitución se vería quién lo hacía obligada y quién no

Arkhan

#15 No, simplemente ambas tributarían impuestos, pero no llegarías a saber quién lo está haciendo presuntamente libre.

D

Si se legalizara seguiría siendo una actividad explotadora controlada por mafiosos, para aprovecharse de mujeres en situación de vulnerabilidad.

kelonic

¿La de los políticos también?

Tetra321

Que hagan algo con la trata primero, a ver si pueden ir contra comisarios de pueblos y jueces, que están muchos metidos en el ajo.. Y luego que pregunten quien quiere hacer lo que quiera con su cuerpo... Que manera de mezclar las realidades de cada uno..

D

Y...le han preguntado a las prostitutas por un casual?

Meneyllo

#20 Creo que no. Las asociaciones de prostitutas están en contra de la abolición, porque buscan más derechos y menos estigma.

Cito:
"El abolicionismo es criticado por varias organizaciones, como OMS y Amnistía Internacional, y por las asociaciones de trabajadoras sexuales españolas (Hetaira, CATS, OTRAS, Genera, Colectivo Caye) y europeas (ICRSE). Argumentan que, en la práctica, el abolicionismo deteriora las condiciones de trabajo, empeora el estigma y las empuja a la clandestinidad. Estas organizaciones defienden la despenalización de la prostitución (modelo neozelandés)."
Fuente: wikipedia [[https://es.wikipedia.org/wiki/Abolicionismo_de_la_prostituci%C3%B3n]]

Meneyllo

#35 Disculpad el estropicio con los enlaces. Quería poner:
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Abolicionismo_de_la_prostitución [[wikipedia]]

Arkhan

Creo que antes de estar debatiendo si alguien lo hace porque quiere y alguien por obligación entra otra forma de pensar: ¿Es el acordar una tarifa motivo de consentimiento para mantener relaciones sexuales? ¿Se puede decir que la tarifa se elige libremente o que hay una coacción externa inherente aunque no sea el propio cliente el que la ejerza? Es decir, no se puede abordar este tema sin haber llegado a un consenso popular de lo que es el consentimiento.

hazardum

Entiendo que muy poca gente se dedicara a la prostitución por que le guste dicha profesión, aunque supongo alguien habrá, así que vería estos casos aparte:

- Personas obligadas por otras personas (secuestro, coacción, amenazas, explotación): Delito gravisismo que hay que perseguir con máxima dureza y poner mas medios en ello para que no pueda ocurrir.

- Personas que se ven obligadas a este trabajo porque no tienen otra cosa: Esto ya es una cuestión social-económica, habría que poner mas medios para que la gente se pudiera formar o buscar otros empleos. En estos casos muchas personas serán explotadas por proxenetas.

- Personas que aunque pueden tener otros trabajos pudieran preferirlo por diversas causas: Pues aquí ya es su cuerpo y es su decisión, y entiendo que ademas tendrán mas poder de selección de la clientela.

Es un tema difícil, tanto la abolición como la regulación tienen ventajas e inconvenientes graves y sin un cambio social grande creo que esto por desgracia seguirá sin solucionarse de una manera optima.

Shotokax

#12 ¿en cuántas profesiones son mayoría los que se dedican a ellas porque les gusta?

Una cosa curiosa de la prostitución es que a veces se le buscan peculiaridades que no tiene (aunque tiene otras).

hazardum

#24 No se si mayoría, pero cuando la gente estudia una carrera o una profesión al menos al principio tienes interés en ella, el problema es que muchas veces luego acabamos trabajando de otra cosa distinta a la que queremos.

Luego hay carreras, como medicina, veterinaria, etc, que creo que son mas vocacionales.

Fj_Bs

Ya van a tumbar la noticia , no se ? en que molesta --' deberia haber mas controles hacia los criminales ...
se sabe de sobra los delitos graves, que usan para esclavisar mujeres ....