Hace 11 años | Por JoseMartinCR a clarin.com
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a clarin.com

Tras el boom socioeconómico del posfranquismo, los españoles padecen un triple azote: la economía se hunde, el Gobierno está bajo sospecha y el Rey perdió apoyo. Cuando los socialistas de 1982 tocaban el poder con los dedos, después de cuarenta años de una posguerra que conoció todos los tonos de una dictadura, Alfonso Guerra (ahora el diputado más viejo de la democracia) dijo que un día a este país no lo iba a conocer ni la madre que lo parió. Y así fue.

Comentarios

JoseMartinCR

Más que lo milagro, según están las cosas y según se está demostrando que han estado, lo llamaría ilusión o espejismo.

D

A este artículo sólo le falta hablar de los 270.000.000.000 de euros robados del dinero público para provisionar a la banca (amigotes de Rajoy y Rubalcaba). Ese es el verdadero engaño de estos años.

Feindesland

"un país que cruje en la hoguera de la crisis"

Barrocoooooooooooooooooooooooooooooooo


lol lol lol

D

Joder con la marca España. Si leéis los comentarios a la noticia, comprobaréis el enorme amor que tienen esos argentinos por la madre patria. He aquí un ejemplo:
Los españoles creían ser alemanes, eso sí, sin trabajar demás, el asunto era gastar a cuenta, ahora hay que pagarlas, pero algunos se llevaron el dinero, sólo quedan obras y edificos que no están a las alturas de la economía fantasiosa de los ibericos, acostumbrados a vivir de la riqueza extraída de otros países aun más ingenuos que ellos, como fuimos nosotros por siglos.Ahora, el menosprecio que ellos tenían por todo lo que fuera sudamericano, lo están sufriendo en carne propia, deben golpear en puertas de otros países para no morirse de hambre y de frío.A comerse el garrón, arrayúa!
En todo el planeta ha calado que los españoles han vivido por encima de sus posibilidades. El capital no conoce fronteras, ni para moverse ni para difundir su propaganda.

D

#4 lol

¿ Pero quién ha vivido por encima de sus posibilidades, hombre, dime quién ?

Aquí la gente se levanta a las 6 de la mañana para ganar unos euros con los que dar de comer a sus hijos. Nadie los regala. Ahora que nos quieren robar más, encima nos dicen que eso es vivir por encima de las posibilidades.

Dentro de lo que se lee de España en el exterior, es de lo más completo que he visto, pero da un poco de vergüenza la generalización grotesca, tratar a España como si fuera un ente animado, con voluntad única. Es lo que uno espera leer en los cuentos de niños, no en un artículo periodístico.

Eso rechina, como rechina igualar la historia del país a la historia de sus dirigentes.

No obstante, impresiona la calidad del artículo en comparación con otros internacionales. Ya quisiéramos en España contar con análisis tan a fondo de lo que ocurre en Argentina, aunque se colase algún error de bulto. Yo al menos no los he visto.

P.S.: y sobre el comentario, sí, ya se sabe que hay quien tiene solo odio dentro y aprovecha cualquier desgracia ajena para darle rienda suelta. Es una pena vivir así, pero es que hay gente penosa.

Siete_de_picas

#4 los mismos argentinos del corralito? Los que eligieron democráticamente al matrimonio corrup-kirchner? Los que expropiaron a Repsol y ahora se tienen que comer el petróleo con patatas porque no hay ni cristo que se quiera meter a explotar los yacimientos?

Oh si, qué apropiados para dar lecciones de transparencia, moral ciudadana y política.

Vigas en ojos y pajas y tal.