Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elplural.com

Aunque constitucionalmente es un país aconfesional, en España existen unas 120 figuras religiosas, entre vírgenes y cristos, reconocidos como alcaldes.

Comentarios

D

Alguien debería explicar a los cristofrikis lo que es la idolatría y el hecho de que sea pecado en la religión que profesan..

idolatría:
Práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo.


Y según la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Idolatría
Idolatría
Idolatría es un concepto abrahámico para la adoración indebida que se da a los ídolos. En todas las religiones abrahámicas la idolatría está severamente prohibida, aunque las interpretaciones de lo que constituye idolatría varía entre ellas. En otras religiones el uso de imágenes de culto es aceptado. Qué imágenes, ideas u objetos constituyen idolatría a menudo es objeto de considerables disputas. La evitación del uso de imágenes por razones religiosas es llamado aniconismo. La destrucción de imágenes religiosas dentro de una sociedad es llamado iconoclasia.

D

#5 entonces, aqui tenemos idolatria ...porque más de uno se pegaría de hostias para decir que SU virgen es mejor que la otra ...
(y no te digo na si la otra es la Moreneta ...una virgen indepe...)

idolatran a la estatua, no a lo que representa, si no, no se entiende.

ziegs

Porque en España son los católicos mucho católicos los que eligen a las virgenes (hay que estar muy, pero que muy salido p'a tirarse un cacho palo) merecedoras de chapitas de metal.

x

Estamos muy mal de la olla

lacosaestamuymal

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

¡Viva el vino!

SoryRules

#11 ¿Por Mágina? No, si al final seremos vecinos lol Pues no sé a qué localidades te refieres, en la mía al menos está la Semana Santa, la romería y para de contar.

D

#13 En concreto a Jodar.

Por lo demás, nada, a quedar y a echar un café cuando encarte, si encarta.

javierchiclana

Pobre Andalucía. cry El PSO€ ha cultivado el embrutecimiento desde que empezó a gobernar, Canal Sur es una evidencia clara.

D

Aquí en Andalucía lo de los santos,vírgenes y procesiones es ya un verdadero esperpento; dan vergüenza ajena.

SoryRules

#7 No exageres que no es para tanto. Quitando la Semana Santa el resto de eventos religiosos son iguales o parecidos a los del resto de España.

https://recuerdosdepandora.com/wp-content/uploads/2013/05/espa%c3%b1a_ateismo_CIS_octubre2012.jpg

Detalle del % de ateos y no creyentes:
- País Vasco: 36,9%
- Cataluña: 34,2%
- Navarra: 32,6%
- Madrid: 28,4%
- Baleares: 28,0%
- La Rioja: 23,2%
- Cantabria: 21,8%
- Asturias: 21,5%
- Comunidad Valenciana: 21,3%
- Andalucía: 18,6%
- Castilla y León: 17,1%
- Extremadura: 17%
- Galicia: 16,6%
- Aragón: 15,2%
- Castilla-La Mancha: 15,2%
- Murcia: 13,9%
- Canarias: 12,3%
- Melilla: 12,1%
- Ceuta: 3,3%

D

#9 No sé, no reconozco esa web de ateísmo y no sé exactamente cuán ciertos son los datos.

En concreto, y hubiere sido más ajustado aquel comentario mío, me baso en mis observaciones en la zona de Jaén, por Mágina, donde raro es que no haya una procesión o evento puramente religioso en la vía pública con una media de 15 días, así, tal cual, es decir, cada 15 días o menos hay una procesión. Demostrable a quien, en un momento dado, pudiera estar interesado para algún trabajo académico, social o lo que fuese.

D

Ninguno como Sanchez Prados, alcalde republicano de Ceuta fusilado al que han convertido en santo... amen.