Hace 2 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 2 años por A_D a eldiario.es

España ha batido un récord diario de #vacunación por segunda jornada consecutiva tras administrar 765.399 dosis en 24 horas. El jueves se inocularon 747.589 inyecciones de alguna de las vacunas contra la COVID-19 disponibles. Con ello, un 38,9% de la población ya está completamente inmunizada, más de 18 millones de personas. En total, las comunidades autónomas han administrado 42,7 millones de dosis y un 54,7% ha recibido al menos el primer pinchazo, casi 26 millones de personas.

Comentarios

D

#8 Y al de los cafés de la máquina. Coño. ¿Contento? lol

D

Me he vacunado en el wizink y la organización me ha parecido acojonante. E iban a toda hostia.

D

#5 No, no, que les den morcilla, ahí los profesionales son los sanitarios, sólo describo los que he visto.

D

#5 Pero en otras comunidades no tenéis wizink

L

#7 sales con vacuna y tarjeta nueva.

D

#11 sabe usted que es lo que quiero¿? LA VACUNA DEL HORMIGUERO!!!

ronko

#7 Tendrán Winrar.

Ya cierro.

D

#27 A ver, seamos claros. Todo el mundo sabe que lo va bien no tiene nada que ver con Ayuso, porque me cae mal. Lo que va mal es culpa suya, lógicamente.
Eso en Madrid, al resto de España es al revés pero con el gobierno central.

Habláis de la atención primaria de Madrid como si la hubierais usado alguns vez, y además pudiérais compararla con la de otra comunidad. Hay vida más allá de eldiario.

chesales

#30 ¡Claro que la vida sigue!, aunque dentro de un mes para algunos que no han vacunado igual no . Esta semana 1.400.000 vacunas sin poner (cuando lo puse yo solo eran 800.000), se lo cuentas a los madrileños que no han vacunado en el Wizink o en el Zendal porque los centros de salud están cerrados por orden de IDA.

D

#35 Puede ser. Lo que no sé es en qué contexto se producen esos datos, así que no me dicen gran cosa.
¿Cuántas vacunas pone Madrid al día en relación a su población con respecto a la media nacional y a Cataluña? ¿Cuántas vacunas por habitante se han suministrado a cada comunidad hasta la fecha?
Es posible que Madrid realmente tenga un menor ritmo, pero simplemente con esa información no sabemos nada.

Lo único que he encontrado con respecto a las dosis no administradas en Cataluña es esto:

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-06-03/cataluna-admite-problemas-para-completar-la-vacunacion-a-partir-del-60-de-inmunizados-en-cada-franja.html

Osea que les cuesta poner las dosis que tienen.

Ñbrevu

#21 #18 A mí y a casi toda la gente que conozco (hablo de Málaga) nos han vacunado en nuestros respectivos centros de salud.

#27 Exactamente, no es el PP, es el PP de Madrid. Aquí en Andalucía también tenemos al PP pero las cifras de vacunación son muy buenas.

Dene

#27 "mi" IDA??? Pero que te has fumaoo??? lol lol

L

#3 yo hoy en Extremadura, llegué y habían cola enorme a primera hora. Han abierto y ha ido increíblemente rápido.

D

#14 A mi me tocó hoy la segunda vacuna en la Cidade da Cultura en Compostela (por fin tiene utilidad), llegué justo a la hora citada y por momentos había casi que correr porque avanzaba la cola muy rápido. Aunque también conozco gente que se tiró esperando casi una hora otros días. Supongo que coordinar la logística y el buen funcionamiento de algo a tan gran escala es complejo. Eso sí, los profesionales sanitarios ni un segundo de descanso y así todo va más rodado.

D

#15 Así es

D

#15 será que en el resto de ciudades no se vacuna todo dios en el mismo sitio... mañana voy yo... AL FRONTON.

powernergia

#18 Lo que yo conozco en otras comunidades también vacunan en centros de salud.

t

#21 Pues pocas conoces:

- Barcelona: Camp Nou
- Valencia: Ciudad de las Artes
- Vigo: Instituto Ferial
- Sevilla: Facultad de Matemáticas
....

Para vacunar de forma rápida y masiva hay que usar este tipo de recintos.

powernergia

#23 Y además en Centros de Salud.

En dos meses se ponen 14 millones de vacunas de gripe todos los años en los centros de salud, no tiene sentido dejar esta opción de lado.

perrico

#3 A mi me vacunaron en el polideportivo de mi pueblo y se estaban pinchando unos 5 por minuto.
Al menos en.mi Comunidad no se vacuna mas rápido por falta de vacunas.

Santino

Si Madrid es España dentro de España y en el centro del universo, ese titular está mal porque está ocurriendo lo contrario

gale

#1 Madrid es tan grande que uno puede hacer vida sin encontrarse con su vacuna.

shem

Copio comentario anterior porque creo que es remarcable lo significativo de estos datos:

"Una cosa que no se tiene en cuenta cuando se dan los números de vacunación España es que es de los pocos países que siguen vacunando por grupos. La mayoría de los países que tienen tasas parecidas han abierto la vacunacion a quien quiera o incluso están ofreciendo incentivos. Eso hace los números de España particularmente impresionantes, porque aún no está cerca de llegar a el plateu cuando ya maneja números comparables a los países con mayores tasas de vacunacion y que llevan atascados ahí desde hace un mes."

Polonia lanza lotería de vacunación COVID-19 [Ing]/c5#c-5

Ergo

¡Hola #0! Si te parece bien, puedes solicitar el cambio a vacúname
(no afectaría ni a la visibilidad ni al estado de la publicación pues ya tiene karma suficiente)

A_D

#10 por supuesto

Ergo

#12 Realizado

Vacunamos a una velocidad endiablada, pero la estupidez de algunos es aun mas rápida...

E

Si en España hubiésemos podido vacunar "a todo lo que dé" desde el principio teníamos esto apañado en febrero.

t

#4 Si en Febrero hubieras recibido 50 millones de dosis claro

D

#4 A mediados de julio estará vacunado el 50% de la población, y en agosto tal y como dijo el presidente del gobierno el 70%, me gusta ver al subnormal ese que es profesor de estadística, en Twitter diciendo que el máximo de vacunaciones sería de 165.000

elGude

#4 ¿cuadras vacunas recibíamos en febrero y cuántas recibimos ahora? Es más ¿Cuantas se fabricaban en febrero y cuántas ahora?

E

#32 Estaba planteando un escenario hipotético sin el cuello de botella de la disponibilidad de vacunas, "a todo lo que dé", para recalcar lo bien que la población está respondiendo a la campaña de vacunación.