Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a lasexta.com

En España hay un total de 277.539 establecimientos gastronómicos. Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid cuentan con más de la mitad de los bares de todo el país. En 2017, los restaurantes vieron aumentadas sus ventas en un 2,5%, lo que supone 36.024 millones de euros facturados.

Comentarios

B

#10 Anda, mirate #2 y descansa un poco.

gonas

#15 cuídate el ADN, no vaya a ser que se te rompa.

MKitus

#12 Pues no entiendo como en los barrios periféricos de las grandes ciudades te puedes encontrar hasta 5 o 6 baretos en cada calle... También será cosa del turismo.

xiobit

#13 #20 En esos barrios periféricos hay los mismos barrios que en el resto de Europa.
En las zonas turísticas hay muchísimos más.

Haz tu la media.

zykl

#21 Precisamente te habla de que aqui la cultura de bar es diferente. Barakaldo (periferia bilbaina) en su momento tenia el mayor ratio de bar/hab de España

fofito

No pensariais que lo de los ingenieros camareros era una casualidad....

D

Habria que diferenciar bares de veramo con los que estan abiertos todo el año igual ya no serian tantos...

D

Porque cualqueir idiota abre un bar, se arruina, y lo mantiene abierto durante anhos hasta que no puede más.

E

#9 y luego en el local donde estaba ese bar llega cualquier otro idiota y monta otro bar... Casi igual que el anterior y que los otros 10 bares que hay en la misma zona. Ese ciclo lo he visto repetirse un montón de veces en mi zona

Mark_

#22 al lado de mi casa había un bar que cerró porque no iba ni Dios, y nada más cerrar ha abierto uno IDENTICO casi con la misma cocina, habiendo cerca otros más conocidos, con terraza cosa que el otro no tiene.

Y cuando cierre aún se preguntarán el por qué.

E

#26 cuando he visto esas cosas, que en mi zona han sido muchas veces, siempre me pregunto si tan difícil es echar un vistazo a la zona donde quieres montar tu negocio y plantearte si es el negocio adecuado en el sitio correcto. Porque joder, da bastante pena pensar todo el sufrimiento que habrá detrás de un negocio que acaba cerrando por no ganar ni para cubrir gastos, y que sea por no haber pensado un poco...

Mark_

#32 curiosamente, junto a este bar hay un club de fumadores de marihuana. Viendo como quienes salen del club van de cabeza al chino a comprarse algún dulcecito...¿no se le ha ocurrido al buen hombre incorporar al bar algo como "tienda de chuches" en plan pastelitos y cosas golosas, bocadillos, sándwiches rápidos?

En fin, a ver lo que tarda.

Peka

#12 Bilbao, Donosti,... De las ciudades con más bares, están en la parte de arriba de la tabla. Ahora hay más turismo, pero antes no.

Nostros no tomamos nada en casa, siempre al bar. Hay cultura de poteo y quedar con la cuadrilla.

M

Eso da una facturación media de 129.798€ por bar al año. Estaría bien conocer más datos como los gastos o los beneficios, las horas trabajadas, etc, para hacernos una idea de si realmente es un buen dato o no.

xiobit

Igual es porque somos una de las principales potencias turísticas de mundo.

MKitus

#5 Si, ya...será eso.

xiobit

#7 Por ejemplo, los ingleses e irlandeses tienen una cultura del alcohol muy arraigada, pero menos establecimientos que nosotros.

Lo comentado, es por turismo.

Jean_Grey

#12 Porque allí no salen de su casa. A ver quién se va a la calle cuando es noche cerrada a las 5 y está lloviendo en horizontal y ni con el paraguas te libras de acabar en remojo.

xiobit

#27 Al salir del trabajo, y normalmente con tus propios compañeros, y antes de llegar a casa.

D

#12 y por qué Francia, primero en el Ranking, no tiene tantos bares?

roll

xiobit

#29 Porque es un país muy centralizado en París, y allí ya no caben más.

D

#30 No, Montpelier, Nims, Marsella, o en el norte La Bretaña o la region de Normandía, por poner algunos ejemplos atrae muchisimo turismo. No hablemos de el golfo de vizcaya en su parte francesa, la Borgoña al este...

Miranda de Ebro creo que era el lugar de España con mas concentración de bares por habitante, es por el Turismo?

Nos da vergüenza reconocer que los españoles hacen tradicionalmente vida de Bar y esta es una parte importante del día a día en las relaciones sociales? No lo entiendo.

D

Y el campeon de campeones, Sallent de Gállego en Huesca con 23 bares para 1400 habitantes
https://www.abc.es/viajar/top/abci-pueblos-mas-bares-espana-201707012040_noticia.html

D

lamentable

gonas

¿Que los catalanes son igual que andaluced y madrileños? A algunos se le va a saltar los pespuntes de su ADN.

Priorat

#10 Si no miras el dato de los habitantes por bar... que Cataluña es la segunda comunidad por población.

Por ejemplo con los datos que hay Valencia tiene más bares por habitante que Cataluña.

domadordeboquerones

Y pocos son oiga, a veces me las veo y me las deseo pa encontrar un bache abierto.

D

#6.,ofu kemalitohtympare... llevarmarbá.

Kantinero

Por fin... somos primeros en algo bueno

M

Habría que considerar también el tamaño de los bares, que en el Manolo sólo cabe él y poco más.

Noctuar

Vaya, esto sí que ha sido un sorpresón; algo que nadie se esperaba.

D

Si nuestros políticos han estimulado un tipo de turismo gran consumidor del alcohol barato, y de paso unos sueldos miserables, pues es lo que tenemos.