Hace 5 años | Por Iris_ a publico.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a publico.es

De padre coraje a presidente de la primera asociación de víctimas de pederastia clerical en España. Juan Cuatrecasas habla con Público sobre el desamparo de las víctimas que defiende, la impunidad de la iglesia, y la necesidad de modificar las normativas para que los delitos de abuso a sexual de menores no prescriban.

Comentarios

javierchiclana

Les pagamos 25 mil catequistas para que adoctrinen a los niños en la escuela, desde los 3 años.

Esteban_Rosador

#1 Y la cruz del IRPF, y los capellanes castenses y los curas de hospital, y quitamos enseñanza pública para poner concertdada, y les dejamos inmatricular a discreción...

Mangus

#2 ¿Se sabe cuantos miles de millones recibiría la iglesia de los "presupuestos más sociales" esos?

ochoceros

#3 Entre 11 y 12 mil millones de euros, como siempre

Mangus

#8 ¡Vaya! no me lo esperaba.

D

Mira mira mira como vienen los sicarios de los violadores de niños a blanquear para que no esto no llegue a portada. Cúanto cómplice!

Spirito

#4 Eso digo yo... ¿qué motivo de peso tienen para votar esta noticia negativo?

Sí, llevas razón, ¡cuánto cómplice!

a

No solo en España, https://es.wikipedia.org/wiki/Spotlight es una película que hay que ver para tener una idea de la dimensión de este problema. No hay excusa posible y menos para la Santa Sede. Gastan fortunas para tapar escándalos, cambian de sitio al pederasta y este continua haciendo de las suyas y vuelta a empezar, y todo con el beneplácito de muchas instituciones porque lo único sagrado es que no se manche la imagen de La Iglesia.

ESto no ha sido lo peor En Ruanda La Iglesia a través de sus emisoras de radio se dedicaron a promover la incitación al odio de la minoría tutsi refiriéndose a ellos como cucarachas. El gobierno en 1994, año eliminó al 75 % de los tutsis a machetazos.
Cuando las masacres comenzaron en 1994, muchos tutsi y disidentes hutus buscaron refugio en las iglesias.8 Sin embargo, esto facilitó la labor de la interaharnwe (patrullas de la muerte del Gobierno y el Ejército) que sabía dónde encontrarlos.

Hablamos de unos 800.000 muertos. Muchos sacerdotes fueron condenados posteriormente en distintos tribunales pero a pesar de eso nunca se ocasionó un escándalo mediático que manchara la imágen de La Iglesia.

Podemos hablar de las barbaridades que hizo La Iglesia protegida por muchos régimenes dictatoriales, pero la historia es larga y tengo cosas mejores que hacer.

Todo ello sin olvidar el origen de la fortuna de La Iglesia. También es larga esa historia http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html

Es un no parar.

irislol

Cierto, sobretodo en el País Vasco, donde unos jesuitas montaron una banda terrorista en un seminario y en Cataluña, que los votos de la secesión ilegal se contaban en las iglesias.