Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

El Gobierno español ha movilizado más de 350.000 millones de euros en ocho años para mantener a flote un sistema bancario que obtiene unos beneficios anuales de más de 11.000 mientras acumula demandas y reclamaciones de sus clientes por valor de más de 50.000 en asuntos como –entre otros- las preferentes, la subordinadas, las cláusulas suelo y los gastos hipotecarios. Las inyecciones a los bancos y cajas, la creación del Frob y el Sareb y la emisión de avales para todos ellos desde 2008 equivale a un tercio del PIB anual del país.

Comentarios

D

#1 Solo hasta ahora. El año que viene será más.

manuelpepito

#5 Es lo que muchos españoles han querido con su voto, si el año que viene hay más donaciones a la banca que así sea. Cuando el robo se aprobó en las urnas se convirtió en una donación.

porcorosso

#1 ¡¡Viva Suiza!!

D

#1 podrían haber dejado caer a las empresas y haber rescatado a los ciudadanos con ese dinero.

El partido popular no tiene nada de populista. Debería llamarse "Partido financiero y elitista"

imagosg

#1 Atracado y desfalcado el país, miles de imputaciones por robo indiscriminado, rescates multimillonarios para los complices de los atracadores, finalmente un país y una población de postguerra.
Y la gente sigue apoyándolos, es como un síndrome de Estocolmo.

mafm

#1 y ¡viva el vino!

pablisako

Imaginaoslo en Cristiano Ronaldos.

ziegs

Puede que se trate de una leyenda urbana sobre De Gaulle:
En una rueda De prensa le preguntaron cuál, a su juicio, era el país más rico de la tierra, sin dudar respondió España, ante el estupor de los periodistas dijo: "Si con todo lo que roban en España sus dirigentes todavía sigue a flote ¿éso no le hace el país más rico de la tierra?.

Socavador

¡Ojo! Pero no ha habido rescate y ya salimos de la crisis.

falconi

¿Y cuánto ha movilizado "España" para mantener a la ciudadanía a flote? Lo digo porque muchos se han hundido, y otros tantos han pasado de vivir a mal vivir sin perspectiva de mejora. Cada día demuestran a quiénes se deben y para quienes gobiernan.

D

Es el problema de.España que todo lo tiene Maxi siendo un país mini. La banca sobredimensionada al igual que aeropuertos , ferrocarril , bares y comida basura y un largo etc...Somos 46 millones y cuando cae algo pagan los de siempre , el españolito quijotesco.

D

esto equivaldria a cientos de miles robagallinas encarcelados.

perrico

De alguna manera había tenido que subir la deuda pública desde algo menos del 40% del PIB al 100%
Hechas cuentas y quizás hasta se han quedado cortos.

D

Cosas del libre mercado...

D

#13 ... y de la eficiencia del sector privado.

D

Ahora solo faltan 948.015 millones más para que no se hunda.

D

Mientras tanto la basura informativa hablando horas y horas del tiempo...¡¡Que pais!!

D

Es lo que la gente ha votado,PPSoE ..si es para lo que quieren que se destine el dinero de sus impuestos pues son sus costumbres y hay que joderse.
Aunque sospecho viendo el nivel de putrefacción que no tienen ni la mitad de los votos que se les recuenta..Será por eso que los recuentos por mesa se destruyen con celeridad?