Hace 7 años | Por pepel a radiocable.com
Publicado hace 7 años por pepel a radiocable.com

Las ventas de vino a granel español al país vecino no dejan de aumentar en los últimos años hasta el punto de que ya cubren las tres cuartas partes de las importaciones galas.

Comentarios

EvilPreacher

Ahora entiendo porqué encuentro tantas etiquetas en las que pone «mis en bouteille à la propriété»: o sea, lo embotellan en su château, pero del origen del vino no dicen nada

kalimochero

De moyate se dice 😀

D

Vinos a Francia, aceite a Italia...

Es una pena que con el excedente de corruptos que tenemos sean tan caros. Que la calidad no se discute, ojo...

D

Vino de mesa para Francia, a 4 euros en un menu, rico. De mesa que se decia antes. Aqui nos lo hemos cargado y se quier cobrar al menos 15 euros por una botella "crianza" o dar una mierda helada e imbebible para que pidas la superior.

limondelcaribe

#4 Exacto, em casi todos sitios intentan "colarte" botella sí o sí en vez de ofrecer un buen vino de la casa por un precio aceptable.

Que los hay, pero pocos.

Y no hablo de ir a comer el menú del medio día, que esa es otra historia con los vinos picados...

D

#7 Eso y si pides que te descuenten el precio de la botella/menu de la botella/crianza, bronca gorda. Remedio facil, pides una caña de la barra y que les den. Con lo que se ha dejado de vender vino español bueno y se lo beben los gabachos. Somos un pais de listomaris mas tontos que los pelos dle culo.

E

Valor añadido cry

D

"Ventas a granel"... así nos va

robustiano

¡Viva el vino!

D

A estos dos se lo estarán vendiendo

nacco

A 0,32€/litro nos compran todo el que les mandemos. Ya se encargan ellos de embotellarlo y venderlo como francés con significantes plusvalías.

Meinster

Lo cierto es que es todo ganancias para los franceses. Es necesario el vino de mesa, pero es un vino de bajo valor añadido con el que se gana poco, así que lo compran fuera, lo embotellan y ganan algo de dinero. Eso además les permite dedicar el grueso de su producción a vino de calidad, que es el que da prestigio y dinero.

D

Y el de tetrabrik nos lo bebemos nosotros...?

D

También seríamos buenos vendiendo cocaína.