Hace 5 años | Por tierramar a publico.es
Publicado hace 5 años por tierramar a publico.es

"Una vez más la pregunta que nos tenemos que hacer todos es por qué la seguridad pública para un evento privado la tenemos que pagar entre todos". Desde los sindicatos se habla de un informe de principios de año en el que se reflejó que, en el global de una temporada, el coste en seguridad de cada fin de semana de fútbol conlleva un coste total de diez millones de euros que sufraga el Estado y del que se benefician los clubes. También recuerdan que en Alemania un tribunal falló a favor de que la liga comparta los gastos policiales.

Comentarios

fidelet

#1 pero te dirán que la final supondrá xxx milones de euros para la ciudad.

D

#2 Y no es así ?
Cuantos millones de euros costó montar las olimpiadas en Barcelona?

i

#2 los supondrá. No mienten. Pero no deberíamos pagar a escote.

Dene

#2 a uno de cuenca o Algeciras que paga a esos policías le importa tres carajos lo que dejen en Madrid

D

#9 Sigue, porque no veras a ningún español con un lacito para apoyar a los qué nombras. Puede no, ES delito. Están en prisión incondicional por el riesgo de fuga que ya han demostrado varios como Puigdemont ( que como ratas salen huyendo después de liarla ) y en Bélgica sí es delito de hecho los territorios Belgas Francófonos lo intentaron y la justicia Belga dijo que el referéndum era ilegal.

Lo de libertadores que segregaron una parte de territorio nacional da vergüenza ajena. Que hables de hechos que pasaron bajo una monarquía déspota sin Constitución democrática y mediante una guerra. Pero si queréis guerra adelante, a mí no me verás ir a dar tiros por la tontería hecha carne que sois los indepes, no me verás de enemigo, sí señalando la enorme torpeza de dividir en un mundo globalizado y el racismo que destilan los indepes. Ahí sí me vas a tener en frente .
Y lee más que se te nota falto, de Historia vas pegadísimo.

D

#16 uff que pereza... La de Cádiz la deroga Fernando VII en 1814... ves cómo vas pegadísimo en historia... y en Bélgica ... Bueno un país que está en el puesto 35 de limpieza judicial no le va a dar lecciones de nada a España que está en el 17. Investiga un poco porque en Bélgica ha habido muchas protestas por lo blandos que son los jueces. Han dejado en la calle incluso a corruptos confesoe como en el caso Amberes. Y en su código penal la independencia está penada más duramente que en España.
Venga que ya llevas dos con la mano abierta.

kullraith

#28 El tipo ese a mi me sale en gris y eso que me ahorro, oye.

D

#28 Pero no sabías que en las Cortes de 1812 había diputados de las provincias de ultramar ? Esas juntas se establecen precisamente por la vuelta de Fernando VII y la independencia llega en 1818. Joder no pasas ni el corte de segundo de ESO.

D

#9 ¿La amnistía se aplicó a posteriori de su anulación o suspensión?

El siguiente argumento es delirante, ahora resulta que los jueces no pueden anular leyes aprobadas por el legislativo porque llevan la firma del rey(como todas las leyes), ¿pero tú sabes lo que hacen los jueces? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

jolucas

#5 y a una guerra civil, te ha faltado.

D

#5 En ningún país de la UE te puedes inventar delitos. Hasta ha salido el mismísimo redactor del artículo del código penal declarando que no lo estaban empleando bien. Os han dejado en evidencia varias veces en jurisdicciones foráneas.

Si se hubiera acusado de desobediencia a los implicados, nada que objetar, pero no ha sido así y se ha ido a la persecución política. Basta ya de tomarnos por idiotas.

D

#32 La UE ya ha dicho que en España no hay presos políticos. Deja de hacer el ridículo

D

#33 Hola señor fantasías, le doy su ración diaria de realidad de hoy.

La UE dirá si los hay o no cuando lleguen al Tribunal Europeo de Derechos Humanos los recursos que tiene parados desde hace más de un año el Tribunal Contitucional Español.

Hasta entonces te lo estás inventado.

D

#35 Ah que la justicia española puede parar al TEDH .... Jajajaja no os cansais de hacer el ridículo?

D

#36 Para reclamar al TEDH tienes que agotar la vía nacional. Pero en tu mundo de fantasía no se como funciona, pregúntale al unicornio rosa que te cuenta las cosas.

PD: Te falta poner emoticonos con caritas para hacer el perfect del meneante teenager.

D

#37 Mientes

Solo podrá ser demandado un Estado miembro del Consejo de Europa y, por lo tanto, firmante del Convenio. Sin embargo, de forma idónea, podrán ser demandantes cualesquiera personas físicas o jurídicas (de forma individual o colectiva) que se consideren víctimas de una violación de algún Derecho Humano contenido en el Convenio. Independientemente de su nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o capacidad jurídica. Esta limitación de legitimación a la persona que se sienta víctima evita que individuos ajenos a una violación puedan interponer una demanda.

Cualquier ciudadano de un país del TEDH puede interponer una demanda. Lee dos veces la última frase anda.

D

#38 ufffff

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/12/01/5c0253e2fc6c8333448b4706.html

Ale, como te dije ayer, vete a echar mierda la vía a ver si pasa el tren y conseguimos un mundo mejor. Tienes la estupidez, el cringe ... te faltan las caritas. Las caritas, tío!

D

#39 Te pongo un artículo de la propia página del TEDH y tú me réplicas con El Mundo.
Quieres un pin ?

Vichejo

#1 La malversación de caudales públicos es solo uno de los delitos de los que se les acusa y no tiene nada que ver con este gasto, no manipules

c

#6 Y este presunto malgasto conlleva prisión incondicional sin juicio?

Vichejo

#10 Ese no, el de rebelión si

c

#12 Entonces, por qué sales con lo de la malversación?

Vichejo

#18 Porque no tienes comprensión lectora

Eugenio_Arenas

#1 Estás comparando un gasto en seguridad, necesario, contra un gasto innecesario para pagar algo que no se debía hacer.

c

#8 Claro, claro... lo de saber la opinión de la gente, los referéndums son un gasto innecesario en Españistán, se me había olvidado, lo suyo es gastar dinero en misas y procesiones.

Eugenio_Arenas

#11 Saber la opinión de la gente... para eso, haces una encuesta. Mira, hoy hay una en Madrid, y se ha sumado Talavera de la Reina. Échale un ojo, verás que hay formas de hacer las cosas... y formas de hacer las cosas.

c

#13 Una encuesta de mil personas no es una encuesta de varios millones. Lo de Madrid y Talavera ya se hizo hace años, y el estado como si lloviera.

Eugenio_Arenas

#17 ¿Y qué, el Estado? ¿No dices que lo que quieres es "conocer la opinión de la gente"? Lo del Estado vendrá después, si ha de venir. Para conocer la opinión de la gente no es necesario saltarse las leyes.

c

#21 Lo que no es necesario es impedir el referéndum... no hay ninguna ley actualmente que diga que la convocatoria de un referendum sea delito.

Eugenio_Arenas

#22 "no hay ninguna ley actualmente que diga que la convocatoria de un referendum sea delito".

Constitución, Artículo149: 1.- Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos 2.- El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados. 3.- Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

y conste que la cosa no iba de ésto, sino de un partido de fútbol...

c

#24 Si, pero todo lo ilegal o alegal no es delito, solamente es delito lo tipificado en el Código Penal.....y tampoco por ésto estarían en prisión sin juicio.

Un partido de fútbol de la final de a Copa Libertadores, jugada en la capital del estado que luchó a sangre y fuego contra esta liberación....jajajaja.

Eugenio_Arenas

#25 "solamente es delito lo tipificado en el Código Penal.....y tampoco por ésto estarían en prisión sin juicio."

Mira, yo estoy en contra de que sigan en prisión preventiva, creo que es un abuso de derecho. Como cualquier preso que sin haber sido juzgado, se pase más de un año en prisión. La justicia, cuando es tan lenta, deja de ser justa.

Pero es mi opinión. En cuanto a las leyes, te recuerdo que la aprobada en el Parlament para permitir el referendo, ( la Ley 4/2010, de 17 de marzo), fue declarada anticonstitucional (sentencia del Pleno de 10 de mayo de 2017), por lo que a partir de esa sentencia, si se puede decir que incumplirla es delito, puesto que declara la nulidad e inconstitucionalidad.

-- Un partido de fútbol... ¿dónde juega el Barça la final de la copa del Rey?

c

#27 Vamos a ver otra vez... la desobediencia a una orden judicial no conlleva cárcel provisional, Atutxa desobedeció, y alli sigue... la cárcel, ése es el quid de la cuestión, y si no estuvieran en la cárcel, sabes donde estarían?...sí, sí, en el Govern, todos!!!, gracias a este cuento que se llama democracia y que deja votar al pueblo. Y que todos estuvieran en el Govern no se lo puede permitir este estado parafascista después de idearse un artículo 155... sería toda una derrota para el estado, y ésto no se lo pueden permitir, aunque haya que saltarse todos los principios fundamentales de la democracia.

Eugenio_Arenas

#29 Amigo candonga1, insistes en dos argumentos: en uno te doy la razón y en otro no.

Te doy la razón en que no deberían estar en prisión. He argumentado antes ésto. Y es una opinión, supongo que el juez tendrá otra.

No te la doy en que convocar un referendo sea tan democrático que no admite discusión. Te he argumentado también antes la legislación para convocar un referendo, pues hay que cumplir unos requisitos que no se cumplieron en el caso de Cataluña. La base de la democracia no es votar todo siempre ni de cualquier manera. La nuestra es una democracia representativa parlamentaria, y la base de la misma es el cumplimiento de las leyes aprobadas en el parlamento, parlamento que se elige mediante elecciones generales sujetas a unas normas de convocatoria y desarrollo. De la misma manera, a nivel autonómico, se deben cumplir las leyes del Estatuto de Autonomía, una vez éste haya sido aprobado y conforme a la legislación estatal vigente.

El caso de Cataluña se basa en un referendo que no podía ser convocado, se aprobaron leyes en el Parlament que no deberían haber sido aprobadas (por eso se declararon nulos), no se siguieron los cauces legales y apropiados para ello, fueron advertidos de que continuar sería insistir en una ilegalidad, se destinaron fondos públicos de otras partidas presupuestarias para llevarlo a efecto, tanto la jornada como el recuento de votos no contó con ninguna garantía, pues, ni con los mínimos estándares para su reconocimiento oficial ni internacional, a pesar de lo cual, el Govern insistió en trasladar los "resultados" a una declaración formal en el Parlament avalando todo ello, en flagrante colisión tanto con la normativa estatal como con la autonómica.

Y todo ello lo saben y lo sabían los que dirigieron toda la trama, ahora lo reconocen en público, y lo único de lo que se quejan es de que algunos responsables de ello están en prisión sin ser juzgados, (repito que no me parece correcto, deben ser juzgados cuanto antes), y otros están de gira por Europa para que no les arresten.

No se puede rezar y robar a un tiempo. O si, se puede, pero no está bien.

El resto de españoles no somos los enemigos, los enemigos los tenéis dentro. Y se os tiene más simpatía de la que os aceptáis a creer. Pero tanto victimismo ciego no puede ser productivo, a la larga os toca rectificar, y a partir de ahí, entre todos podremos volver a construir.

Y te dejo ya, que éste tema no es el tema, de veras, buena suerte y felicidad.

Libertual

Esto va a venir genial para poner en evidencia el gasto público que se realiza en torno a los circos particulares que tenemos en España... fútbol, toros, religión,...
Además de la utilización de las fuerzas de seguridad con fines propagandísticos.

Brill

Pero que no traigan a los inmigrantes del barco ese, que no tenemos medios para atenderlos.

sevier

Si es gastado para er furbol bienvenido sea.

c

#15 Cierto, si es para furgol, misas o toros, bien gastado está.

D

Creo que la noticia ya es erronea. River Plate se niega a jugar en el Bernabeu.