2205 meneos
2233 clics

España gasta más al año en profesores de religión que en programas de ayudas a proyectos de investigación básica

Desde hace meses el Gobierno de España está estudiando cómo modificar nuestro sistema de educación superior (Universidad) e investigación pública (Universidad y centros específicos). Nadie sabe muy bien por dónde acabará saliendo la comisión de estudios nombrada al efecto, ni si luego el Gobierno hará caso a sus recomendaciones o no. En materia de investigación, de eso que se llama I+D+i, sin embargo, ya tenemos muchas pistas de por dónde van los tiros. El resumen de lo que está haciendo el Ministerio en la materia es sencillo: recortar.
etiquetas: investigación, religión, recortes
usuarios: 611   anónimos: 1594   negativos: 6  
67comentarios mnm karma: 540
#1   Por otro lado: IU critica mantener los 7 millones de euros del profesorado de Religión y recortar 4,6 en profesores de Primaria www.meneame.net/story/iu-critica-mantener-7-millones-euros-profesorado
votos: 36    karma: 298
#32   #1 Es que indignante... cualquier día empezarán a quemar iglesias y esta gentuza se preguntará, purqué???
votos: 2    karma: 7
#31   #30 Si lo que querías decir es que nos gastamos más en alcohol y tabaco que en "profesores" de religión, verás que no son asuntos comparables.

Casi, casi, Lo que quería decir es que no son asuntos comparables, la investigación en las unis corre casi al 100% a cuenta del estado, pero aquí comparan el gasto de los profesores de religión de veintipico mil centros, con el gasto en investigación BASICA (supongo que lo separan de otros tipos de investigación).…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 3
 *   ChukNorris ChukNorris
#2   Lo que tiene que hacer esa secta católica (que asegura seguir una doctrina de ayuda al necesitado) es pagar a sus profesores, que taladran las mentes de los niños y adolescentes, con las leyendas de un libro que debería estar en la sección de Ciencia Ficción en cualquier librería,
votos: 13    karma: 123
#5   #2 Yo creo que, independientemente de que les paguen o lo hagan por amor al arte, la religión debe salir de las escuelas. A cada niño, en su casa, que lo eduquen en la religión que mejor les parezca. Pero en las escuelas deberían enseñar muchas otras cosas antes que religión, que encima se llama religión y se limita al Catolicismo.

Entendería que enseñaran Teología y aprendieran acerca de las religiones más expandidas (Hinduismo, Islám, Judaismo, Catolicismo etc.) como base cultural y para…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 127
#7   #5 Pues yo creo, que si la Iglesia tuviera que pagar a sus profesores, se lo pensarían de enviarlos a las escuelas aun siendo una buena estrategia para conseguir adeptos.
votos: 2    karma: 27
#11   #2 Favor no confundir Ciencia ficción con fantasía histórica.
Si los protagonistas utilizan ciencia suele ser ciencia ficción, si utilizan poderes mágicos inexplicables y que además vulneran las leyes físicas es fantasía y si además es en el pasado es fantasía histórica.
votos: 13    karma: 130
#12   #11 Tú definición es más correcta, pero no viene dicho apartado en las bibliotecas o por lo menos, yo na la vi.
votos: 0    karma: 9
#64   #11 Como bibliotecario te diré que es algo extraño:

El 2 en la CDU moderna (que ya por fin la han reformado para que no sea religión católica y lo demás), entran todas las confesiones religiosas, hasta mitología.

La biblia católica podría ir en fantasía histórica, pero yo más bien la metería entre los libros de caballerías (Tolkien, la rueda del tiempo, etc)

Básicamente, como toda la literatura de caballería actual, cogen elementos de la historia junto a cosas fantásticas.

Es como meter al marqués de sade en historia porque sale algún retazo de la historia de su vida :-)
votos: 0    karma: 7
#3   Es que la religión es I+D+i. Tienen el secreto de de algo parecido a la alquimia que transforma leyendas y cuentos en oro.
votos: 3    karma: 18
#47   #3 si, después del I+D+I, ya solo falta O+T+A, que es en lo que pretenden convertir a todos esos lavacerebros.
votos: 0    karma: 6
votos: 5    karma: 13
 *   moixa moixa
#6   España es una mierda de país, por si alguien todavía tenía dudas.
votos: 10    karma: 71
#9   #6 qué coñazo eres.
votos: 5    karma: -10
#10   #6 Lee el tercer párrafo:
España no está mal, a pesar de lo que solemos pensar en medio de nuestros ejercicios espirituales rituales de patriomasoquismo, almmenos no para lo que es nuestro país, en ciencia. A pesar del secular retraso y lo nefasto que fue gran parte del siglo XX el incremento de la financiación de las últimas décadas nos ha convertido, al menos, en una potencia científica acorde a lo que deberíamos ser por PIB. No está mal. Incluso si acudimos a listas donde se analiza no…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#33   #6 Esta mas que claro que clase de país es este, y cada se da cuenta mas gente
votos: 0    karma: 7
#8   Es importante invertir en religión, ya que la investigación sólo sirve para esta vida transitoria, sin embargo la religión es para la eternidad.

Si invertimos lo suficiente en las barrigas de la curia vaticana, podremos pasar directamente al paraíso sin pasar por el purgatorio!!!!
votos: 5    karma: 55
#26   Es normal. Los proyectos de investigación mejoran la vida terrenal, que es finita... mientras que la religión lo hace con la eterna.

Espero que no sea necesario poner que es ironía.

Mierda.... ya hizo el comentario #8... eso me pasa por responder sin leer lo que ponéis... a la brava
votos: 0    karma: 6
 *   daedin
#13   Es vergonzoso!!!!!
votos: 0    karma: 6
#14   Cuando tengan cáncer, ¿qué haran? ¿rezar?
votos: 2    karma: 27
#28   #14 ya lo hacen.... o bueno ... si tienes cáncer es porque dios lo ha querido xD
votos: 0    karma: 7
#34   #14 #28 Y si se curan es un milagro y hay que dar gracias a Dios, pero si no la culpa es del médico.
votos: 2    karma: 35
 *   sabbut sabbut
#35   #34 Así lo ha querido Dios.
votos: 1    karma: 1
#15   Así, Así!! gana el PP!!
votos: 1    karma: 13
#16   JAJAJAJA. Que ridículo. Que sean por lo menos pastafaris que por lo menos te ries.
No en serio, financiar un credo es patético, digno de la edad media. Quien quiera rezar y creer en cosas raras que lo haga en su casa.
votos: 0    karma: 7
#17   Pero así es el mundo tal como lo han organizado algunos listos (pero los concordatos nunca se cambian, como osaria nadie, puede ser conflictivo).

La absurda realidad: 25 gestores de fondos cobran lo mismo que 680.000 profesores
www.meneame.net/story/absurda-realidad-25-gestores-fondos-cobran-mismo

El PP rechaza revisar el Concordato de la Santa Sede porque puede ser conflictivo
www.meneame.net/story/pp-rechaza-revisar-concordato-santa-sede-porque-

¿Conflictivo como lo de los taxistas, farmaceuticos, mineros, despedidos por la reforma laboral, pensionistas, ...?
votos: 17    karma: 178
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#19   #17 Es que si revisan el concordato les iban a faltar algunos sobres encima de la mesa.
Que los cristofascistas son generosos y siempre devuelven el 3% de lo que reciben.
votos: 1    karma: 26
#37   #17 El gobierno se hecho atras con la reforma del taxi. Y mira que desde Europa se ha dicho que lo que pasa con las licencias de taxi en España no es normal.* Pero si algo no les apetece, a la mínima se hechan atras. Para algo consiguieron que no hubiera una intervención normal, para evitar reformar el taxi, los registradores de propiedad, las diputaciones... De momento el gobierno no ha hecho ninguna de las reformas que se le han pedido, solo los recortes. Y la reforma laboral tampoco es la que se pedía desde Europa, es la que pedían los empresarios españoles.

* No estoy defendiendo la reforma que plantearon, pero una reforma bien planteada sería beneficiosa.
votos: 2    karma: 31
 *   rodz rodz
#55   #17 o sea que quieres que el dinero de los fondos privados sea para pagar a los profesores? no entiendo lo de los gestores de fondos, cual es tu solucion??? ya bastantes impuestos pagan....
votos: 0    karma: 7
 *   eulerian
#18   Es que detrás de muchos políticos y banqueros quien de verdad manda y maneja los hilos son los obispos y gente del Opus Dei. Esta gente son un verdadero cáncer para el país y están detrás de todos los casos importantes de corrupción pero saben hacerlo tan sumamente bien que no se les pilla porque ellos están detrás del telón.
votos: 1    karma: 15
 *   --349512--
#20   ¿Para cuándo la autofinanciación de la Iglesia católica?
votos: 2    karma: 26
#29   #20 Cuando la gente de este país deje de ser tan gilipollas. Yo conozco a mucha gente que te dice cosas como: bueno, a ver, no le van a enseñar nada malo tampoco.
o
Bueno, lo hacemos por los abuelos o la familia...
o
Es que los demás lo hacen y no queremos ser los raros.
o
Es que es más bonito....
o
Los que realmente tienen miedo de que si no bautizan a su hijo le pasará algo y demás, con esos no hay nada que hacer.
La religión no se va nunca de este país porque hay mucha gente que la quiere,…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 49
#54   Y españa gasta mas en televisiones publicas que en religion y I+D+I juntos, y???
Mientras los padres quieran clase de religion, hay que aguantarse; en una democracia la mayoria decide en que se gasta el dinero, tambien se gasta en toros, sindicatos, fiestas, etc etc etc.
Es asi de simple; en el momento que una mayoria (es decir, mayoria politica), quiera cambiar las cosas; pues se cambiaran; de momento no se puede hacer nada mas que quejarse; pero igual yo me quejo de los miles de millones de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
 *   eulerian
#56   #54 Nada que discutir, ni religión ni toros. Y es cierto, yo no puedo decidir, pero tengo fe en que en algún momento evolucionemos como sociedad y dejemos estas costumbres arcaicas de lado.
votos: 1    karma: 12
#58   #56 no te pares ahi, hay muchisimas mas cosas; sindicatos (q los pagues los afiliados), asociaciones empresariales (que las pagues las empresas), partidos politicos (que los paguen los militantes), televisiones publicas, y cientos de miles mas de subvenciones que hay en este pais...la gente esta obsesionada con las clases de religion y posiblemente sea la subvencion que mas aceptacion tiene de todas; al ser una amplia mayoria; dudo que esa mayoria la tengan todo lo demas...
votos: 0    karma: 7
#46   #20 De la Iglesia, de los medios, de los partidos políticos, de los sindicatos, de las patronales, del cine, de la agricultura, de la pesca.... seguro que se me olvidan muchos... joder la cantidad de quema-subvenciones en una sociedad avanzada.
votos: 3    karma: 30
#48   #46 De los parlamentos regionales, diputaciones, bancos....
El anticlericalismo de principios del siglo pasado es tan casposo como el Vaticano y sus roucos mamporreros...
votos: 0    karma: 6
#21   Bueno, en un pais de zoquetismo y borregueo no me extraña.
votos: 2    karma: 23
jrz jrz
#22   Nos gastamos más en Alcohol y tabaco que en Investigación Básica!!!!
votos: 2    karma: 10
#30   #22 El alcohol y el tabaco es un gasto privado (además gravado con severos impuestos que van a las arcas públicas) y la investigación es un gasto mayoritariamente público. Si lo que querías decir es que nos gastamos más en alcohol y tabaco que en "profesores" de religión, verás que no son asuntos comparables. Y además, la botella de whisky me la compro porque quiero yo, pero al cura le pago porque quieren ellos.
votos: 3    karma: 27
#23   Así no va.

Vergüenza de país.
votos: 0    karma: 6
#24   "Utilisimo" para una economía en declive los profesores de religión
votos: 0    karma: 7
#25   Esto eso era de españolizar no?
votos: 0    karma: 8
#27   Lo meneo por el contenido pero no viene a cuento cambiar el titular.
votos: 0    karma: 6
#36   Y también gastamos más en profesores de gimnasia que en investigación básica. Y en profesores de cualquier otra asignatura. Seguro que el Estado también gasta más en servicios de limpieza que en investigación básica.
Sensacionalista. Y más todavía por la manera tendenciosa de redactarlo.
votos: 4    karma: -19
#39   #36 Y también gastamos más en profesores de gimnasia que en investigación básica.

Fíjate, en eso no gastamos ni un euro. En educación física tal vez, pero gimnasia, nada de nada. Y los profesores de educación física se han sacad primero su carrera, luego unas oposiciones y demás. Los de religión han sido elegidos a dedos por cuatro gilipollas.
votos: 4    karma: 50
#42   #39 Mesentiende, Educación Física, y la carrera correspondiente... bueno, no es que sea lo más meritorio que se puede hacer en la universidad.
Los profesores de religión, a partir de la secundaria, tienen que tener una licenciatura también, otra cosa es que no hayan accedido al puesto por oposiciones, que ya podrían y nos dejaríamos de tanto cuento.
votos: 1    karma: 1
#65   #42 "Los profesores de religión, a partir de la secundaria, tienen que tener una licenciatura también"

www.youtube.com/watch?v=Lnk1eoE8CbE
votos: 1    karma: 17
#45   #39 La Declaración Eclesiástica de Idoneidad (D.E.I.) se obtiene por examen y requiere un curso de capacitación.
www.conferenciaepiscopal.es/index.php/requisitos-deca/nuevas-titulacio
No será una oposición, pero no es llegar y besar el santo porque le caes bien al obispo.
votos: 2    karma: 12
#52   #36 Pues la educación física es más útil que la religión, los servicios de limpieza son más necesarios que la religión, todas las asignaturas son más útiles que la religión. Es que simplemente, no se debería gastar un céntimo en impartir religión. Para leer fantasía prefiero que estudien a Harry Potter.
votos: 0    karma: 6
#38   Fuera cualquier clase de religión de las actividades escolares. Que aceptemos todas las religiones no significa que las tengamos que patrocinar con nuestros impuestos.
votos: 0    karma: 8
#40   #38 El artículo dice cosas interesantes sobre la horrible gestión de la investigación en España:

El sistema se ha basado en dar pasta, más o menos, a todos los que cumplían unos mínimos. No mucha, en general, pero repartida. Y exigiendo poco a cambio. Ello ha permitido florecer a quienes curraban, si bien lo han tenido que hacer muy bien para poder competir en Europa porque tenían normalmente menos fondos que sus homólogos de otros países, mientras que, a su vez, también se ha dado mucho…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#44   #40 Desde luego el titular de la noticia es de lo más demagógico, pero el dinero que gastamos y tiempo que pierden nuestros hijos por impartirse clases de religión en horario escolar, se puede aprovechar en cosas mucho más provechosas, como, por ejemplo, dar servicio de comedor gratuito y decente a los chavales que se traen el tupper de casa.
votos: 0    karma: 8
#57   Es muy triste constatar que el 90% de los comentarios son de personas que no se han tomado la molestia de leer el artículo enlazado, donde la comparativa entre ambos epígrafes de gasto es meramente anecdótico pues apenas le dedica la mitad del segundo párrafo.

Mientras, ha pasado casi desapercibido, excepto para #40 y algún despistado más, el argumento principal del artículo: el nocivo criterio empleado desde el Gobierno para recorta en I+D, es decir, a recortar la financiación linealmente a…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#41   Luego cuando vemos por la tele un país islamista nos llevamos las manos a la cabeza y ahora mismo nos estamos convirtiendo en uno de ellos (cambiar islamismo por catolicismo)
votos: 2    karma: 7
#43   normal, es que un estado fascistas sin una iglesia tambien fascista no se contempla.. sino nos faltaria una parte importante del pack
votos: 2    karma: 9
jr6 jr6
#49   como dios manda
votos: 1    karma: 15
#50   Pero ¿España no es un país laico?
votos: 0    karma: 9
#53   La. Secta tiene muchos defensores y muchos abstenientes, como se puede ver en los comentarios de los mnm.... xD
votos: 2    karma: 6
#59   Qué revoltura de tripas...
votos: 1    karma: 17
#60   Es algo totalmente comprensible y normal.
De esta situacion que vivimos, solo nos saca un milagro, asi que hay que hayq ue llevarse bien con el de arriba (si existe, claro).

PD: Estoy de coña.
votos: 0    karma: 6
 *   Rising
#61   Es increible que se esté recortando en médicos, enfermeros, profesores de ciencias, matemáticas, policía, bomberos, etc y esté aumentando el número de profesores de religión puestos a dedo por los obispos y pagasdos por todos... ya sean creyentes de un credo o de otros, o no creyentes. Gran parte de la culpa la tiene el PSOE además del PP. Creo que los únicos que claramente hablan de sacar la religión de las aulas son IU y UPyD.
votos: 0    karma: 7
#62   Áquí se puede firmar por una escuela sin religión... a ver si el ministro WERT se entera:
www.laicismo.org//detalle.php?pk=16665#ppal
votos: 0    karma: 7
#63   Religión fuera de la escuela ¡ya! (el PSOE mintió y se atemorizó ante Rouco... había prometido que sacaría la religión de las escuelas). IU en Andalucía también lo prometió y ahora que gobiernan en coalición no dicen nada al respecto. Mentirosos
votos: 0    karma: 7
#66   La Religión a los templos y sólo en los templos.

¿Qué democracia y estado laico de pantomima es este?
votos: 0    karma: 10
#67   Si ya lo decian def con dos en "trabajando para Dios"

www.youtube.com/watch?v=EPI0-KS51xQ
votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame