Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a economiadigital.es

La Justicia británica desestima el recurso presentado por London P&I Club y avala la sentencia del Tribunal Supremo español que obliga a la aseguradora a abonar 885 millones por el desastre ecológico. El Gobierno español ha dado un paso más para recuperar parte de los 2.355 millones de euros en pérdidas que provocó en 2002 el desastre ecológico del Prestige, un barco que al hundirse derramó miles de toneladas de productos petrolíferos.

Comentarios

me_joneo_pensando_en_ti

En una de las demandas, la aseguradora incluso reclama 1.440 millones a España por la persecución que dice haber sufrido para reclamarle los costes del desastre ecológico.

lol lol lol lol

auroraboreal

#1 menudo morro el de la aseguradora

Unregistered

19 años después... y la aseguradora todavía puede interponer un recurso

Vodker

un paso más para recuperar parte de los 2.355 millones de euros en pérdidas que provocó en 2002 el desastre ecológico del Prestige

Pues todavía queda por recuperar, así que ojalá no se pare aquí la cosa.

ochoceros

¿Sólo 855 millones?

"El derrame de petróleo del Prestige se consideró en su momento el tercer accidente más costoso de la historia, pues la limpieza del vertido y el sellado del buque tuvieron un coste de 12 000 millones de dólares según algunas fuentes, el doble que la explosión del Challenger pero por detrás de la desintegración del Columbia y el accidente nuclear de Chernóbil."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Desastre_del_Prestige

http://www.wreckedexotics.com/articles/011.shtml

ewok

#5 El tercer accidente más caro de la historia.

ochoceros

#7 Si no lo hubiesen sacado a alta mar hubiese costado 100 veces menos.

Y nos habríamos ahorrado los más de 1.000 millones de euros que llevamos gastados en el Puerto Exterior de A Coruña con la excusa del Prestige.

Un pelotazo redondo.

RoterHahn

Bien. Y ahora que vayan a por los maravillosas entidades financieras que hicieron que el estado tuviese que rescatarlos con nuestros dineros por un monto superior a los 60.000 millones e lereles.

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/economia/2017-06-16/rescate-bancario-coste-perdido-banco-espana-bde_1400328/

D

Por comentar, fue Aznar el que en contra del criterio de los expertos decidio que alejaran el barco.