Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Los líderes de la UE abordarán el asunto, lanzado por Grecia, el próximo jueves en la cumbre por videoconferencia

Comentarios

D

#11 ¿Sabes que el riesgo, documentado, de que una persona muera por un efecto adverso de la vacuna es varios órdenes de magnitud inferior al de que se contagie y muera de la enfermedad?

Es como decir que no te pones el cinturón de seguridad en el coche porque una vez una persona cercana tuya tuvo un accidente y por culpa del cinturón no pudieron extraerle del coche a tiempo y murió. Que obviamente puede pasar, pero lo normal es que el cinturón te salve la vida y no que la ponga en riesgo. O que no te operas de la apendicitis que estás sufriendo porque te van a poner anestesia general (en realidad, ya te operan normalmente por laparoscopia sin anestesia general) y que podrías morir por ello. Hay que saber valorar estas cosas.

Te mando el prospecto del Ibuprofeno Normon 600mg:
https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/65251/Prospecto_65251.html

Como ves, es posible que te tomes una pastilla de ibuprofeno y tengas un infarto, un shock anafiláctico, meningitis, insuficiencia renal o hepática... Todas estas complicaciones podrían llegar a causarte la muerte. Pero el riesgo es bajo en relación a los efectos beneficiosos que tiene.

Lamento lo de tu abuelo. Y seguramente no hay nada que pueda decirte para quitarte tu miedo. Pero intenta informarte fríamente, con números, y verás como la opción de no vacunarse es mucho más peligrosa que la contraria. En cualquier caso, me da la sensación de que para cuando te pueda tocar vacunarte estés más que convencido de hacerlo porque veas que los efectos adversos en otras personas ya vacunadas hayan sido nulos, poco importantes, o importantes pero realmente poco probables.

Ivanbangi

#23 tu comentario iba bien, pero y si le toca vacunarse en verano y ha salido una cepa de escape a la vacuna, ¿le dirías que ya no confiase en ninguna vacuna? Es una posibilidad real que están explicando los epidiemologos, vacunar con esta presión de la pandemia puede salir caro.

vickop

#9 Se hace lo mismo con muchísimas cosas. Nadie te obliga a saber conducir, pero si quieres conducir te tienes que sacar una licencia.

armando.s.segura

#12 No es lo mismo.

vickop

#15 Si fuera lo mismo no tendría sentido hacer una analogía. Es obvio que no es lo mismo.

Don_Pichote

Medida bastante injusta, yo me vacunaría mañana pero dado mi edad y bajo riesgo, hasta mediados de 2021 no me va tocar ( en el país que vivo puedes mirar la estimación en el calendario de vacunacion )

Al menos espero que test rápidos, etc.. sean también un pase equivalente...

vickop

#6 Medida bastante injusta, yo me vacunaría mañana pero dado mi edad y bajo riesgo, hasta mediados de 2021 no me va tocar

Qué optimista te veo. Estando yo también en esa baja prioridad, no espero vacuna hasta finales de año. Prefiero no hacerme ilusiones, porque el ritmo de vacunación tendría que ser muy alto para que sea a mediados.

qwerty22

#6 las estimaciones del calendario de vacunación son basura. La velocidad de vacunación actual no es representativa de la que habrá en el futuro. Depende de la velocidad a la que llegan las vacunas, y esta puede aumentar exponencialmente cuando se aprueben nuevas vacunas.

Si ahora mismo España tuviese 80 millones de vacunas. Se podría montar un sistema de vacunación similar a las votaciones en elecciones y vacunar a toda españa de una dosis en un par de días, una semana a lo sumo.

P

#10 Las papeletas no tienen que conservarse a -70 grados ni transportarse en camiones frigorífico ni suministrarse por personal especializado. Dudo que haya infraestructura material y humana para vacunarnos a todos en una semana y menos en un par de días...

denegator_

#6 muy optimista me pareces. Yo no me veo vacunado este año.

#11 Si te refieres a la pandemia de Gripe A de los años 2009 y 2010 (aunque la enfermedad llevaba circulando antes mucho tiempo me resulta poco verosimil que tu abuelo muriera por reacción adversa a la vacuna, aunque es posible.

En España murieron cuatro personas por gripe A y aunque fue el segundo país europeo en reportar que había infectados la epidemia no fue muy grave. Varias personas como mi prima la coja* fueron a Portugal a comprar vacunas porque aquí ni se podían comprar al principio o eran muy caras (como diez veces más que en Portugal).

Ha tenido sus vacunas en la nevera hasta después de que caducasen por si acaso decían que era recomendable ponérsela y se agotaban las vacunas.

Así que si la vacuna fuese poco segura hubieran prohibido comprarla y en caso de aplicarla te aplicarían en tu centro de vacunación la vacuna de la que se han aprovisionado ellos, y no la que hayas comprado tú.

*Por cierto, mi prima la coja (en realidad la de mi padre) está coja por una reacción adversa a la vacuna de la polio, de aquel lote defectuoso.

g

#11 es una sospecha que tu tienes o es algo que sale de algún informe oficial?

D

#17 “Extremadura es, junto con Castilla y León, las únicas comunidades que requieren tener todas las dosis del calendario vacunal al día como un requisito obligatorio para matricular a un niño en una escuela infantil pública.”

“ Generalitat de Catalunya. Como parte de la documentación para la solicitud de preinscripción y para formalizar la matrícula de los niños de 3 a 12 años, los padres deben presentar también el carné de vacunaciones.

Si no se dispone de cartilla o el el niño no ha sido vacunado por indicación médica, hay que presentar un certificado médico oficial justificativo.”


https://www.bebesymas.com/salud-infantil/obligatoriedad-vacunas-para-acceder-a-guarderia-como-espana-otros-paises

roll

Ergo

Vacúname y dame el pasaporte, que me voy.

armando.s.segura

La vacunación será voluntaria, pero te obligamos a vacunarte su quieres acceder a según qué servicios.

Coacción en toda regla. Mi abuelo murió por la vacuna de la Gripe A.
Lógicamente, me da miedo vacunarme de esta, que tiene mucho menos desarrollo.

armando.s.segura

#3 Yo no estoy en contra de la vacuna, que parece que aquí es todo blanco o negro.

De lo que estoy en contra, es de la responsabilidad de los posibles efectos adversos de la vacuna, la deriven a los ciudadanos.

Si es voluntaria, es voluntaria para todo, no para lo que ellos quieran.

armando.s.segura

#5 Una reacción adversa a la vacuna, que los médicos taparon rápidamente.

Mi abuelo era un hombre mayor, pero muy sano, sin ninguna patología previa. El médico le dijo que se tenía que vacunar por ser persona de riesgo. Y nada más ponerse la vacuna, murió.

armando.s.segura

#7 Entonces que sean claros y no la pongan voluntaria. Que asuman responsabilidades.

Lo de ponerla voluntaria pero luego exigir un carnet de vacunación, es tirar la piedra y esconder la mano. No ser responsables de lo que suministran.
Si estuvieran absolutamente seguros de que la vacuna no produce efectos adversos, no sería voluntaria.

D

#9 No existe ningún medicamento del que no se conozcan efectos adversos así que ¿prohibimos todos los medicamentos? ¿vas a dejar de tomarlos?

armando.s.segura

#14 No te dan carnets para acceder a ciertos servicios por no tomarte otros medicamentos.

StuartMcNight

#9 No. El que tiene que asumir responsabilidades de tus actos eres tú, no los demás. La responsabilidad de no vacunarte es tuya. Y de las consecuencias de no hacerlo.

Por cierto. NINGUNA vacuna es obligatoria. Ni las que se llevan poniendo decadas y sabemos que no producen efectos adversos. En serio... ¿sabes de algo o vas aquí pegando palos de ciego a ver como cuelas tu rollo antivacunas?

armando.s.segura

#28 Te equivocas, no soy antivacunas.

Veo que no entiendes las cosas sin ponerlas en blanco o en negro.

Kasterot

#7 vamos a ver si lo entiendo, si la gente se vacuna ya no coge la enfermedad.
¿Si él tiene reparos en no vacunarse en qué afecta a los vacunados?

O es que se tiene que ir juntos de la mano y a la vez todos para hacer las cosas?
#1 el miedo que tiene el a la vacuna es ilegítimo pero el que se tiene a esta enfermedad es plenamente legítimo

Kasterot

#18 la vacuna que se está dando consiste en dos dosis con un intervalo de 21 días entre la primera y la segunda.
Por lo que la primera dosis no inmuniza de nada

X

#13 Que si se infecta cabe la posibilidad de que se produzca una nueva mutacion y a tomar por culo toda la inmunidad de la anterior vacuna.

Kasterot

#25 pfff joder !! Una nueva mutación que nos convierta en zombies!!!

StuartMcNight

#13 Porque no todo el mundo se puede vacunar aunque quiera, genio.

El mismo razonamiento que para todas la demás vacunas.

Y no te equivoques. Yo no cuestiono su miedo. Le digo que me parece bien que no le dejen viajar contagiando al personal.

Kasterot

#29 bueno, genio no soy. Gracias por el apelativo pero te excedes.

El mismo razonamiento que para el resto de vacunas con la salvedad que este hombre tiene dudas respecto a la celeridad de esta vacuna.

D

#1 para viajar a algunos países ya te piden ciertas vacunas. Parece lógico y no es nada nuevo...

D

Normal viendo lo visto para semana santa están todos los alcaldes y políticos vacunados y pueden viajar a descansar